• 0
Demonio

Duda secado ,meses muy calurosos

Pregunta

Ola a todos ,tengo una pequeña duda respecto al secado en los meses de verano que el calor es muy elevado y me resulta muy complicado adecuar la.temperatura y humedad de la habitacion de secado sin estropear la matu , abia pensado en comprarme una vinoteca es una nevera que puedes adecuar a la temperatura y humedad que desees, queria saber si serviria para secar la.matu ,o la echaria a perder ??

Gracias espero respuesta , buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Ola a todos ,gracias por tu comentario lubema pero si expongo este tema es porque durante el verano en la habitacion que uso para el secado me supera los 30 Grados .

Como comprenderas no quiero echar a perder todo el material ya que la temperatura correcta para un buen secado ronda los 18 Gragos y 50% de humedad.

Simplemente abia pensado en una vinoteca ya que puedes poner una temperatura y himedad constante ( que no varia ) , y vajo mi punto de vista si se puede mamtener la temperatura y humedad deseada ,creo que podria dar buen resultado.

Haber si ay algun entendido en vinos que nos saque de dudas respecto al funcionamiento de una vinoteca.

Gracias a todos y buenos humos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Efectivamente hermano demonio, una vinoteca te ayudaria con respecto al control de la temperatura, pero para un buen secado la temperatura no lo es tanto mas que la humedad, por eso tambien estoy muy de acuerdo con lo que dice @lubema un lugar oscuro, fresco y ventilado seria la mejor opcion y es la forma clasica optada por los cultivadores., Espero te halla servido de ayuda la info.

Buenos Humos y Buenas Vibras. JAH BLESS...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Creo que el único problema que hay vi la vinoteca es que no tiene ventilación y como dicen los compis la humedad.

Yo también tengo problemas de secado por la calor y porque no puedo colgarlo lo tengo que dejar en una caja de cartón.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Creo que el único problema que hay vi la vinoteca es que no tiene ventilación y como dicen los compis la humedad.

Yo también tengo problemas de secado por la calor y porque no puedo colgarlo lo tengo que dejar en una caja de cartón.

Ok InSilent, ami es que por el calor algunas matas ae echan a perder y no me interesa jeje

,y la duda que tenia era que como e visto vinotecas que tienen extracción y supongo que algo de ventilacion ( al poder poner la temperatura que quieras y la humedad que quieras , es como crear un micro clima :think1: Y a malas poniendo un pequeño ventilador de pc :think1: , nose si valdria jeje :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Creo que el único problema que hay vi la vinoteca es que no tiene ventilación y como dicen los compis la humedad.

Yo también tengo problemas de secado por la calor y porque no puedo colgarlo lo tengo que dejar en una caja de cartón.

Ok InSilent, ami es que por el calor algunas matas ae echan a perder y no me interesa jeje

,y la duda que tenia era que como e visto vinotecas que tienen extracción y supongo que algo de ventilacion ( al poder poner la temperatura que quieras y la humedad que quieras , es como crear un micro clima :think1: Y a malas poniendo un pequeño ventilador de pc :think1: , nose si valdria jeje :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Es posible que si!! Bien currado y con todo lo que necesita la planta para secarse no creo que tenga problema. Pero no tengo mucha idea la verdad.

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Lugar oscuro fresco y seco nada mejor que eso.. ventilas de vez en cuando y listo.

Gracias hermano ya lo se ,pero como comento mas arriba en verano alcanzo temperaturas de 30G o mas en la habitación que suelo secar ,y no quiero echar a perder la :loveweed: Con tanto calor :thumbup1: Dado como ya sabrás para un buen secado la temperatura seria de 18G y 50% de humedad :thumbup1:

De hay mi pregunta sobre el funcionamiento de una vinoteca :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas.

En principio el tema de la temperatura es el de mantener estable la humedad, A mayor temperatura menos humedad y secado más rápido de la maría con el consiguiente riesgo de no eliminar por completo la clorofila y que nos "rasque" la garganta al fumar.. por otro lado, muy baja temperatura y alta humedad hace que la hierba tarde bastante más en secar y riesgo de hongos o podredumbre.

18º y 50% de humedad serían los parámetros ideales, pero como en todo, hay unos márgenes de tolerancia. Lo realmente importante es que el aire circule y a poder ser que no les dé directamente (Para no acelerar el secado innecesariamente) uno o dos ventiladores de pc nos vendrán de miedo para conseguirlo.

Si tienes la posibilidad de poder comprar la vinoteca y cumple con la función imprescindible de ventilación... Adelante, mejor controlado que con eso difícil. Aparte que cultivo tras cultivo lo irás amortizando... Si va a costarte más de lo que lo vas a utilizar, casi mejor buscar una alternativa. O empezar a crear tu propia bodega... Jejeje

Saludos y buenos humos. ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Jeje claro hermano :thumbup1: Hay un margen en el cual la :loveweed: No sufre tanto , lo de amortizar en este momento al tener pocas no sale rentable , pero solía poner 60,70 etc ... Y en verano sigo cultivando aga el calor que aga jeje :thumbup1: La temperatura del Indoor la llevo bien en verano ( mas o menos ) , el problema es el secado , poner 60 plantas y que se echen a perder por el calor no es rentable jeje , aunque después tengas la opción de hacer extracciones con ella ( choco, bho ) por eso se me ocurrió lo de la vinoteca :thumbup1: Al poder poner la temperatura y humedad que quieras pensé que solucionaria el secado al menos durante las cosechas de verano :thumbup1: Y poder tener rica :loveweed:

Pero como digo no conozco el funcionamiento de la vinoteca y no se si daría un optimo resultado ,

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Buenas.

En principio el tema de la temperatura es el de mantener estable la humedad, A mayor temperatura menos humedad y secado más rápido de la maría con el consiguiente riesgo de no eliminar por completo la clorofila y que nos "rasque" la garganta al fumar.. por otro lado, muy baja temperatura y alta humedad hace que la hierba tarde bastante más en secar y riesgo de hongos o podredumbre.

18º y 50% de humedad serían los parámetros ideales, pero como en todo, hay unos márgenes de tolerancia. Lo realmente importante es que el aire circule y a poder ser que no les dé directamente (Para no acelerar el secado innecesariamente) uno o dos ventiladores de pc nos vendrán de miedo para conseguirlo.

Si tienes la posibilidad de poder comprar la vinoteca y cumple con la función imprescindible de ventilación... Adelante, mejor controlado que con eso difícil. Aparte que cultivo tras cultivo lo irás amortizando... Si va a costarte más de lo que lo vas a utilizar, casi mejor buscar una alternativa. O empezar a crear tu propia bodega... Jejeje

Saludos y buenos humos. ;)

Mejor explicado imposible!!!! :)

Nunca va mal saber esas cosillas gracias por la información creo que le has resuelto la duda a Demonio porque aunque soy nueva por aqui con 70 plantas cada vez que cultiva y en casi todo el años tiene que estar mas que amortizada.

jajajajajaja

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
es que es el paso mas importante del cultivo. el secado y curado. Si esto sale mal toda la cosecha se arruina y es un cultivo en vano.

Exacto hermano :thumbup1: , como digo ,si se estropea para fumar siempre se puede hacer extracciones , pero interesa mas hierva para fumar :thumbup1: ,( aunque parte de ella la utilizo para extracciones) pero no interesa hacerlo con toda jeje :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
que tipo de extraccion haces? hash? Bho?

Ola hermano ,ago de las 2 el choco con lavadora y el bho con gas 0% impurezas :thumbup1: La verdad el chocolate marihuanero esta :thumbup1: Y que decir del bho jeje :thumbup1: Pero me gusta mucho la hierba jeje :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pffff.... valdrá o no valdrá?? cuanto valen? interesa comprala? yo las autos las seco igual(cosecha en pleno verano)y ya te digo que aqui en valencia hace igual o mas calor/humedad y mas viviendo a 2 o 3km de laplaya ejjeje,la clave es bailar! que diga es ventilar, y si le puedes dejar uno royo como en el indoor de pinza mejor, o un extractor seria incluso mejor jeeje

saludos nen ya nos cuentas!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
pffff.... valdrá o no valdrá?? cuanto valen? interesa comprala? yo las autos las seco igual(cosecha en pleno verano)y ya te digo que aqui en valencia hace igual o mas calor/humedad y mas viviendo a 2 o 3km de laplaya ejjeje,la clave es bailar! que diga es ventilar, y si le puedes dejar uno royo como en el indoor de pinza mejor, o un extractor seria incluso mejor jeeje

saludos nen ya nos cuentas!

Ola hermano ,gracias :thumbup1: , lo probaremos como dices ,ya que no hay money para una jeje :thumbup1:

Si funcionase ( como el secado en invierno ) que es perfecto ,para unas pocas no saldría a cuenta ,pero si tienes muchas creo que si que saldría a cuenta :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

aaaissss cuanta faena nos da el poder fumar bueno y tranquilamenmte...por aqui la venden a 5€/G pfffff yo lo cierto es que me niego a pagar esas barbaridades,si te mueves la encuentras a 4€, pero que va.... tambien me niego rotundamente, al final acabe en casa de un amigo de mi padre que pone en exterior y le cogí a 2 eurillos de AFRICA,esta fumable ejjeej!

saludos!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
aaaissss cuanta faena nos da el poder fumar bueno y tranquilamenmte...por aqui la venden a 5€/G pfffff yo lo cierto es que me niego a pagar esas barbaridades,si te mueves la encuentras a 4€, pero que va.... tambien me niego rotundamente, al final acabe en casa de un amigo de mi padre que pone en exterior y le cogí a 2 eurillos de AFRICA,esta fumable ejjeej!

saludos!!!!

Exacto hermano :thumbup1: A 2 o 3 euros esta bien :thumbup1: , mas no

Yo por eso también ago extracciones ( choco y bho ) así ay algo que fumar bueno y sin gastar pasta ,asy tengo algo mas de margen asta la siguiente cosecha jeje :bong::stoned:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pues si tio, por que yo con lo que he sacado en las 2 cosechas que he echo (falta saber cuanto saco de las matanuskas que las corto este finde) pues las dos veces me he quedado a las puertas, me refiero a que me quedo sin hierba una semana antes de cortar la siguiente,xDD.

creo que entre que no he petado el indoor,( pa proxima va todo petao,royo SOG) y que es un 400w... se nota, y por supuestoq ue estoy empezando en indoor y poco a poco voy cojiendome jejej!

y ahora que le pillo el royo tenemos que parar por calor...igual pillo leds( cuando ahorre un poco) para junio y asi no paro! xD

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ok hermano , lo de los leds pintan bien , estuve ablando con manu76 y me a explicado como montar el foco ( yo no tengo ni idea jeje ) y me a dado links donde comprar los materiales para montar un foco como los tgl :thumbup1: Si te interesa te los paso :thumbup1: , to a la que tenga pasta me los pillo y empiezo a montar focos jeje :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión