• 0
Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Que lampara LED me compro ?

Pregunta

Buenas,

Estoy pensando en pillarme mi primer lampara led y queria preguntar a ver si alguno os animais a darme algun consejo. Busco algo pequeño de 100-150W para fase de crecimiento.

He visto que hay UFO-s de modelos diferentes, el apollo 4, los super UFO y algun panel de 120W o por ahi.

Alguna recomendacion ?

Aqui dejo un par de tiendas que venden leds por si le sirven a alguien:

http://www.todogrowled.es

http://www.greenlamp.es/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
Buenas,

Estoy pensando en pillarme mi primer lampara led y queria preguntar a ver si alguno os animais a darme algun consejo. Busco algo pequeño de 100-150W para fase de crecimiento.

He visto que hay UFO-s de modelos diferentes, el apollo 4, los super UFO y algun panel de 120W o por ahi.

Alguna recomendacion ?

cannabisgu, yo que tu esperaba a que se terminase algún segui de los que hay en el foro y después preguntaba a la gente como salio. No veo yo muy " contenta " a la gente con ello, el tiempo lo dirá.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno, creo que lo probare de todas formas, es que necesito una bombilla para un nuevo armario, y comprar HM no me mola mucho por que en verano no podria usarlo por el calor. Creo/espero que una de leds me puede dar mejor resultados que una cfl.

Yo de la info que he podido ver por ahi, parece ser que en flora puedes sacar 1gr/w que viene a ser mas o menos como las de sodio por lo que tampoco esta tan mal. Asi que si me da el mismo resultado que una hm y no me da problemas de calor yo me quedaria satisfecho.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pa crecimiento te vas a gastar una millón :D en led que lo mismo no valen :D

yo estoy haciendo el crecimiento con bajo consumo y led. Las bombilla son de 90 led cada uno y el bajo consumo de 55W 10€ en los chinos 6.400K, los led no lo sé por qué no lo ponen :think1: las plantas crecen igual las de una esquina que las de la otra, pero hasta que no entran debajo del sodio no pegan el estirón bueno :thumbup:

Yo también me esperaría :bong: tranquilito :bong: esperando :stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

A ver si te puedo echar una mano.

Las ventajas del led son muchas, pero las principales son el ahorro del coste de luz (70% menos) y de la emision de calor (puedes cultivar en verano). Tambien tienes muchas menos plagas, debido a la escasez de calor, tambien puedes acercar la luz mucho más a la planta... Y el problema sobretodo es que es muy caro y no hay modelos "estandar" y hay muchas cosas "chinas" que no van bien.

La frecuencia de color que necesitas para la equivalencia a un sodio mixta seria la siguiente:

Azul: 430-440nm

450-460nm

460-475nm

Rojo: 620-630nm

650-660nm

Ambar: 575-590nm

IR: 730nm

Blanco: 3500K

6500K

9000K

Con estas frecuencias, podras tener un cultivo "correcto".

Tambien tienes que mirar que marca y que tipo son los leds, la configuración que tienen, ubicacion, y tema de resistencias que tenga el aparato en general, si está ventilado o no, el angulo de los leds (60º, 90º, 120º), la potencia del led (antes solo habia de 1W, ahora los hay de 3 y 5W cada uno, mas potencia luminica en el mismo espacio...).

Tambien tienes que dferenciar entre la potencia del aparato, la potencia equivalente al sodio y la potencia consumida. Si un led (bien montado) es de 300W (100leds de 3W cada uno), equivaldría casi a un sodio de 600W y tiene un gasto energetico (lo que pagas tu de luz) de 185W aprox. Ten en cuenta esto, porque por un poco más de dinero, puedes pillarte un led de 450W que equivaldria a unos 700W de sodio y el gasto seria bastante menor.

Tambien tienes que pensar en el armario que tienes. Como ahora los leds son de más W, el largo, ancho y profundo del aparato es igual que antes, con lo que tienes que mirar tambien los grados de los leds (120º) o poner dos leds más pequeños. El que yo tengo, mide unos 40cm por 25cm (300W) y es para un armario de 1x1x2m

Cuando compres un led, mira la marca de los leds. Intenta que sean de la marca OSRAM, modelo GOLDEN DRAGON, que son los mejores y los que tienen esa justo la frecuencia que te detallo mas arriba.

No va mal el tema del led, pero no está perfeccionado al 100%. Yo he realizado cultivos comparativos y siempre he sacado más cantidad con el sodio que el led (mismas condiciones, mismo abono, mismo armario, misma genetica...) Pero si que es cierto que, si estás pagando luz, el beneficio es mayor con el led que con el sodio, ya que el coste de luz al ser menor con el led, compensa sacar menos hierba.

Los UFOs que existen por ahi de 150w-180W son, normalmente muy malos. Si quieres algo serio tienes que mirar los Apollo o sino, montartela tu (depende de lo mañoso que seas).

Si necesitas más informacion dimelo e intento resolverte las dudas que tengas, y sino, pregunto a mi amigo que es el "listo" (tiene una empresa de ilminacion led y es quien me montó los leds que tengo).

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

ya que lo podías haber puesto antes :mad2: pero da igual porque no existe nada de lo que ha puesto :lol::lol: pera que te explico :D el azul 430 y 460 no hay manera, en 3 tiendas de electrónica y dicen que azul es azul u punto y todos los demás colores igual, en una de las tienda había un rojo y otro un poco más trasparente, pero el plástico, al final compre unos trasparente que da el color al encenderse, pero eso azul, rojo y blanco y punto y el "nm" me dicen los 3 eso serán mm, no? pues no, le digo. Pues entérate mejor porque eso no existe, me dijo :lol::lol::lol:

Y por internet, joder, o te tienen clavar con los led o no te enteras de lo que te van a vender.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

sí que ahí lo pone, pero esos no son los mismo led :thumbup:

Por eso digo, hay que investigar más y mejor, con esto de los led puede a ver un poco de timo, he buscado muchísimo por todo internet y he visto focos led que parecen estar echo con 4 bombillas de led y a un precio desorbitado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

desde luego yo si hago algo con led seria con la serie de Led EVO , lo que pasa es que son caros ,pero es una inversión que merece la pena , yo las lámparas led para mi acuario me las hacía yo pero al fin y al cabo... comprando leds de calidad poco vas a reducir el precio..

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si, yo tambien estuve mirando un tiempo lo de fabricar leds, pero salia parecido de precio y tienes que buscar todos los componentes y no te queda igual que una lampara comprada. La putada es que como todo los de calidad son caros jejeje yo estaba pensando en un ufo pero ya me imaginaba que no serian muy buenos por que son bastante baratillos.

Por lo que he podido ver los ufo de unos 100w salen por 100 euros y los que pinta mejor, super ufo y apollo de unos 100w tambien salen por 200 euros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
sí que ahí lo pone, pero esos no son los mismo led :thumbup:

Por eso digo, hay que investigar más y mejor, con esto de los led puede a ver un poco de timo, he buscado muchísimo por todo internet y he visto focos led que parecen estar echo con 4 bombillas de led y a un precio desorbitado

Los Leds azules de las frecuencias que decimos existen y son bastante comunes. Si los buscas por internet segurisimo que los encuentras. Eso si, no lo compres a unos chinos, asegurate que el vendedor sea europeo.

desde luego yo si hago algo con led seria con la serie de Led EVO , lo que pasa es que son caros ,pero es una inversión que merece la pena , yo las lámparas led para mi acuario me las hacía yo pero al fin y al cabo... comprando leds de calidad poco vas a reducir el precio..

Un saludo

Para mi gusto los EVO son algo escasos de frecuencias. Te vienen con las mínimas frecuencias y muy pocos leds, aunque si que son leds de buena calidad.

Si, yo tambien estuve mirando un tiempo lo de fabricar leds, pero salia parecido de precio y tienes que buscar todos los componentes y no te queda igual que una lampara comprada. La putada es que como todo los de calidad son caros jejeje yo estaba pensando en un ufo pero ya me imaginaba que no serian muy buenos por que son bastante baratillos.

Por lo que he podido ver los ufo de unos 100w salen por 100 euros y los que pinta mejor, super ufo y apollo de unos 100w tambien salen por 200 euros.

Fabricarlos tu, aparte de ser un coñazo y poderte cargar algun led y resistencia, no te ahorras tanta pasta. Los ufo son de lo peor, el superufo no lo conozco pero si es un ufo más grande con los mismos materiales tambien sera igual de malo.

El Apollo para mi son de la mejor opcion, pero un apollo 4 de 130W (180€) es para un armario de 80x80 (y me parece mucha superficie). Depende de la superficie que quieras cubrir, necesitaras un Apollo 8 (para 1x1), Apollo 10 (para 1,2x1,2), Apollo 12 (para 1,5x1,5). Sino siempre puedes mirar de pillar dos pequeños para cubrir toda la superficie del armario.

A ver si le echo fotos al que tengo de mi amigo y lo veis.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hacerlo es muy fácil y no se rompe nada :D si se rompe una resistencia vale 5 céntimos. lo que si hay que gastarse el dinero y comprar componentes buenos, si uno comprado vale 200€, el que nos ágamos nosotros nos tendría que salir al menos por 100€, el problema es que queremos hacerlo por 30€ y eso no vale :lol::lol:

Digo yo por decir algo, no es mejor estas bombillas led u otras parecidas? son de 5W 7€ quiere decir que 30 bombillas seria 150W y 210€ y las puedes repartir como quieras, poner más o menos y si se rompe se cambia una por 7 pavos y supongo que comprando 30 bombillas y buscando bien saldrán mucho más baratas

http://www.bricospot.com/ampoule-led-gu10-80-leds-smd-blanc-lumiere-du-jour-daylight-diffusion-120-xml-350_351_352-1980.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Hacerlo es muy fácil y no se rompe nada :D si se rompe una resistencia vale 5 céntimos. lo que si hay que gastarse el dinero y comprar componentes buenos, si uno comprado vale 200€, el que nos ágamos nosotros nos tendría que salir al menos por 100€, el problema es que queremos hacerlo por 30€ y eso no vale :lol::lol:

Digo yo por decir algo, no es mejor estas bombillas led u otras parecidas? son de 5W 7€ quiere decir que 30 bombillas seria 150W y 210€ y las puedes repartir como quieras, poner más o menos y si se rompe se cambia una por 7 pavos y supongo que comprando 30 bombillas y buscando bien saldrán mucho más baratas

http://www.bricospot.com/ampoule-led-gu10-80-leds-smd-blanc-lumiere-du-jour-daylight-diffusion-120-xml-350_351_352-1980.html

El problema no es la resistencia que como bien dices no es cara, sino los propios leds o incluso la alimentacion de los leds. Piensa que es "facil" de montar si eres manitas y tienes las herramientas correctas (sobretodo soldador muy estrecho, no es el tipico). Yo, como no soy nada manitas para bricolaje, paso de liarla parda... ;)

El tema está en que no solo es conectar, soldar y listo, hay que tener mucha maña en todo lo que es la disipacion del calor para el led (la parte de la conexion de la corriente se calienta mucho y si no tiene una buena disipacion se te quemará). La disipacion de calor se hace con silicona termica o gel conductor. Aparte, hay que sentarse antes de comprar nada y calcular que voltaje necesitas. Por ejemplo, los leds de 3w (OSRAM, CREE...) tienen un voltaje de funcionamiento de 2,3 - 3 voltios los rojos, amarillos, ámbar, mientras que los blancos y azules funcionan 3,2 - 3,7 voltios. Una combinacion de led azul a 3,2v mas dos leds rojos a 2,3v, seria 3,2+2,3+2,3=7,8 voltios los necesarios para encenderlos. Lo "ideal" seria tener una resistencia con su correspondiente alimentacion o relé por linea de leds, asi si se te jode alguna parte, las otras van funcionando.

Respecto al enlace que indicas arriba, esas bombillas te sirven para madres. Son de bajo consumo (no se frances pero entiendo que te dice que son de emision 50W y de gasto real 5W). Hay que tener en cuenta una cosa que en todo este hilo no hemos comentado, los LUMENS. Nos debería dar igual la potencia de las bombillas y el gasto que realizan, ya que si por muchos Wattios que emitan no tiene los lumens necesarios para la planta, no te servirá para nada.

REcuerdo haber visto una relacion de lumens con leds en un grafico donde se detallaba todo muy bien, a ver si lo encuentro y lo coloco aqui.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo he encontrado. Adjunto el grafico de la comparativa entre lumens del led y lumens de HPS. Os teneis que fijar, sobretodo, en donde pone LAB MEASURED OUTPUT (lm) y los DELIVERED LUMENS que son los lumens que dan.

Tambien os dejo un enlace donde os enseña paso a paso como hacer vuestra lampara LED.

[Editado]

Indice de manuales de fabricacion casera

post-1663-14535365020735_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Segar no me queda más remedio que darte la razón :thumbup: es fácil y no se rompe nada pero eso si es verdad, si no se sabe mucho es mejor no tocarlo :D

Aquí dejo una tabla como montarlo todo y todo lo que se necesita, se rellena la tabla y sale todo automático.

http://ledcalculator.net/default.aspx?lang=es-ES

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Interesante la tabla segar, parece indicar que el sodio consumo unos 50w mas de lo que indica la bombilla, tal vez por el balastro, es algo que tenia ganas de saber desde hace mucho jajaja aunque 50w me parece algo excesivo, habra que esperar a tener mas datos para creerlo :D

Respecto a montar una lampara :think1: supongo que si te quieres montar una grande o tal vez dos, te saldra mucho mejor de precio, pero para montarte una que cuesta 100 o 200 euros el margen es muy bajo y no veo que merezca la pena todo el lio.

Las super ufo las acabamos de meter en cannazone, no parecen tener nada que ver con las ufo (aparte de ser redondas) y tienen una pinta mas pro, ademas el precio es el mismo que las apollo.

CannaZone Super UFO

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Las super ufo las acabamos de meter en cannazone, no parecen tener nada que ver con las ufo (aparte de ser redondas) y tienen una pinta mas pro, ademas el precio es el mismo que las apollo.

CannaZone Super UFO

Le he pasado la descripcion a mi amigo "el Listo" (el que tiene una empresa de iluminacion LED y cultiva) y me ha dicho lo siguiente:

- Los 150º son perfectos, pero esos 150º no te los dá el LED, sino que la curvatura que tiene el diseño. No sabe si irá bien o no

- 7200lm para leds de 3w son pocos lumens. Debería rondar los 11500lm

- La duración en horas normalmente son de 50.000

- La configuración de colores no está mal, pero debería tener algun blanco más y el ambar.

- Que tenga disipación interna (ventiladores) es perfecto.

Lo que dice de las dimensiones de cobertura luminica, no lo tengo muy claro. Mi lampara es un rectangulo de 40x30 y me cubre 1m escaso. Puede que con la inclinacion que tiene el diseño si que llegue a 1x1 pero no lo tengo claro.

Yo antes de comprarme este Super Ufo, ahorraba un poco más y me compraba un Apollo. Ojo!! lo digo sin haber probado el Super Ufo y habiendo probado el Apollo 6.

Si quereis, le puedo preguntar a mi amigo a ver si nos hace algun precio especial y nos puede hacer leds de 300W. El mio de 300W con las 10 frecuencias, con su disipacion, y leds marca OSRAM GOLDEN DRAGON 3W y 5W me costó 230€. Ignoro si me lo dejo a precio de coste o es precio "standar" pero le puedo preguntar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Las super ufo las acabamos de meter en cannazone, no parecen tener nada que ver con las ufo (aparte de ser redondas) y tienen una pinta mas pro, ademas el precio es el mismo que las apollo.

CannaZone Super UFO

Le he pasado la descripcion a mi amigo "el Listo" (el que tiene una empresa de iluminacion LED y cultiva) y me ha dicho lo siguiente:

- Los 150º son perfectos, pero esos 150º no te los dá el LED, sino que la curvatura que tiene el diseño. No sabe si irá bien o no

- 7200lm para leds de 3w son pocos lumens. Debería rondar los 11500lm

- La duración en horas normalmente son de 50.000

- La configuración de colores no está mal, pero debería tener algun blanco más y el ambar.

- Que tenga disipación interna (ventiladores) es perfecto.

Lo que dice de las dimensiones de cobertura luminica, no lo tengo muy claro. Mi lampara es un rectangulo de 40x30 y me cubre 1m escaso. Puede que con la inclinacion que tiene el diseño si que llegue a 1x1 pero no lo tengo claro.

Yo antes de comprarme este Super Ufo, ahorraba un poco más y me compraba un Apollo. Ojo!! lo digo sin haber probado el Super Ufo y habiendo probado el Apollo 6.

Si quereis, le puedo preguntar a mi amigo a ver si nos hace algun precio especial y nos puede hacer leds de 300W. El mio de 300W con las 10 frecuencias, con su disipacion, y leds marca OSRAM GOLDEN DRAGON 3W y 5W me costó 230€. Ignoro si me lo dejo a precio de coste o es precio "standar" pero le puedo preguntar.

yo me animaría , incluso podríamos juntar gente y hacer una compra conjunta para que puedan hacernos mejor precio !

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Esto de luz es un poco complicado, yo no paro de darle vueltas a ver si consigo más luz con menos consumo, pero parece ser que no :D con led hay menos consume pero también menos luz, y lo mismo con los bajo consumo.

No habría una bombilla que de mucho lúmenes y otra que de los grado kelvin y al combinarla sea los más :thumbup: y que no sea

Sodio claro está.

Ejemplo; yo tengo una bombilla en el patio de 160W y cuando la enciendo parece de dia. Ahora, habría que buscar otra bombilla que de color que la planta necesita, ejemplo una bombilla de 100W roja. Serian 260W que sustituiría a la de 600W de sodio, esto si sería un buen ahorro en electricidad y en gasto de bombillas, y por supuesto en calor :think2:

Seguramente sí que lo habrá, pero…. :think1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Que os parece estas bombillas led? pinchar en la ficha técnica y veis

http://www.virtualleds.com/es/casquillo ... 055lm.html

Para usarla como bombilla para madres es perfecta, pero yo no la usaria ni para creci ni mucho menos para flora.

Pero no por algún motivo en especial o porque no te gustan :think1: es para aprender :thumbup: esta que sale al abrir el enlace el color de luz de crecimiento 2.700K

Has pinchado en la ficha técnica? por si tu entiende por ejemplo esto; Tipo de LED Epistar SMD 5630

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Que os parece estas bombillas led? pinchar en la ficha técnica y veis

http://www.virtualleds.com/es/casquillo ... 055lm.html

Para usarla como bombilla para madres es perfecta, pero yo no la usaria ni para creci ni mucho menos para flora.

Pero no por algún motivo en especial o porque no te gustan :think1: es para aprender :thumbup: esta que sale al abrir el enlace el color de luz de crecimiento 2.700K

Has pinchado en la ficha técnica? por si tu entiende por ejemplo esto; Tipo de LED Epistar SMD 5630

El Led Epistar SMD 5630 es la marca y modelo del led. Es buen led, de alta luminosidad (sino recuerdo mal, apartir del SMD 5050 ya son alta luminosidad). Lo que no me gusta es el color, es blanco frio y para mantenimiento si que valdria, incluso para crecimiento (aunque creceria lento) pero para flora no.

La luz necesaria para flora, si la ves a simple vista, tiene un color amarillento. no es luz blanca. En ese "amarillo" tiene unas frecuencias de luz, que nuestro ojo no es capaz de ver, y son necesarias para todas las plantas. La luz del sol, si la descompones con un prisma en todos sus colores, sale desde rojo, azul, ambar, ultravioleta, blanco, purpura e infrarojos (alguno mas pero no me acuerdo bien). El ejemplo facil es el arcoiris...

Entonces, si esa luz es 2.700K (blanco frio) le faltan todas las otras frecuencias que son imprescindibles. Ojo, no digo que no se pueda usar en flora, si la usas probablemente sacara cogollos pero no en el tiempo deseado ni de la calidad necesaria.

Por esto, existen bombillas de crecimiento (luz blanca), de floracion (luz amarillenta) y mixtas (luz amarillenta). Tambien por esto (y otros motivos), se dice que es mejor tanto en produccion como en calidad, tener una bombilla de crecimiento y otra de floracion que tener una bombilla mixta.

Mira las imagenes que adjunto

post-1663-14535365131821_thumb.jpeg

post-1663-14535365131964_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Perdón que me equivoque con la luz, 2.700K es para flora.

el color no es blanco frio, es blanco cálido, dicen blanco pero es amarillento.

Yo lo que estoy buscando es para ponerlo de ayuda al sodio, el tubo fluorescente que compre de 58W 5.200Lm 2.700K va de maravilla, lo tengo a una cuarta de los esquejes y están cogiendo un color ezaerao :D también le llega luz del sodio

A ver qué te parece, no sé cuántos días tiene exactamente pero son los esquejes de las 4 amnesia, de la poda de antes de meterla a en flora, unos 23 o 24 dias

post-1625-14535365132139_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Esos esquejes los veo muy bien. Cuando vas a pasarlos a flora? es que yo los veo un pelin grandes ya.

Normalmente a mis esquejes les doy unos 7-10 dias de creci como mucho. Cuando estan a unos 20-25 cm los paso a flora y siempre he tenido buenos resultados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Esos esquejes los veo muy bien. Cuando vas a pasarlos a flora? es que yo los veo un pelin grandes ya.

Normalmente a mis esquejes les doy unos 7-10 dias de creci como mucho. Cuando estan a unos 20-25 cm los paso a flora y siempre he tenido buenos resultados.

Ya están en flora, llevan 3 o 4 días :thumbup: esto esqueje han sido para practicar como aquel que dice :lol::lol: en el hidro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto