Conéctate para seguir esto  
margedor

Esquejero casero

Recommended Posts

Estimados:

Les queria mostrar como genero mis equejes.

Tengo dentro de mi indoor un cubiculo especial solo para esquejes, de 40 x 55 x 55 y un foco de bc 11 w

dentro de el, con 2 porta tortas de plastico (solo la parte de arriba de ambos) y una tabla de picadas (es una tabla de 30 x 40 bien finita) hice una caja para poner los esquejes y que mantengan la humedad.

compre en una casa de jardin un germinador de semillas para arboles (es el mas grande que concegui)

para que funcione es importante que la temperatura ambiente no sea muy alta. yo desde noviembre a febrero (vivo en argentina y eso es la epoca de mas calor) no hago esquejes. durante ese tiempo mantengo las madres y nada mas.

pegue una de las tapas de torta a la madera para que sea mas firme, le pongo el almacigo lleno de turba humeda, y en cada semillero pongo un esqueje al cual previamente le deje pocas hojas (para que no se desidrate) y al cual le puse clonex. no lo raspe ni nada, solo le pongo enraizador en el primer nudo de abajo y al esquejero.

No mojo los esquejes, solo rocio el techo y las paredes del esquejero, eso genera la humedad ambiente que necesita el esqueje para hidratarse.

Los primeros 2 dias lo hago 3 veces al dia, en adelante solo cuando se seca la parte del techo del esquejero, entre 1 y 2 veces diarias.

A los 15 dias ya se ven por abajo algunas raices, los dejo unos dias mas y ya los saco (de a 1 o como corresponda de acuerdo a como enraizaron.

post-386-1453536421791_thumb.jpg

post-386-1453536421852_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto