• 0
roke99

carencia rara.

Pregunta

Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar.... Tengo estas plantas madre, aunque me pasa exactamente lo mismo en las de flora, me sale esta carencia en hojas bajas y alguna media, y no se determinar que es, las riego con compo guano y sales de Epson por el magnesio y la carencia va a mas... Sugerencias? Ya no se ni que darles.

2014-01-07%2000.22.22.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

jajja que va ser mosqueante, lo mismo no le pasa nada a la planta, ha podido tener un poco de carencia de algo y le ha atacado a esa hoja, se la cortas y ya esta, si ves que le salen en mas hojas y si son en las nuevas entonces ya te preocupas pero una hoja amarilla que lo mismo es que se ha mojado sin darte cuenta :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo pienso que eso es normal en las hojas bajas y medias si no les da apena luz la planta suele desecharlas por que ya no le sirve a planta para nada ,lo preocupante seria que en los brotes nuevos o mas jovenes pasase eso entonces si tendria falta de algo pero la planta se ve con muy buen color,espero que te aporte algo,saludos :think2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No creo que eso sea mildiu, tiene mas pinta de deficiencia de magnesio. Este tipo de deficiencia se podria presetar por un ph por debajo de 6.5, por falta de magnesio (aunque si ya aplicas sales de epson.....) o tambien por frio, el sustrato no deberia bajar de unos 20ºC.

Otra cosa, es que comentas que fertilizas con guano, el guano supongo que sera para floracion pero si estas fertilizando madres necesitaras un abono nitrogenado ya que estas estan en fase de crecimiento constante no ?

Lleva la planta mucho tiempo en la maceta y que tamaño de maceta usas ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es guano de aves marinas , el d murciélago lo tengo para flora, son macetas de 2 litros y llevan 45 dias en ella, son mis primeras madres.

Lo de la temperatura del sustrato es muy posible, aunque lo del ph tb porque siempre tuve un ph de 8 y lo bajaba a 6,5 con 5 gotas de vinagre de manzana, y siempre era igual, y llevaba 2 meses haciendolo mecanico y han debido variar el ph porque con las 5 gotas de siempre me bajaba a 6 de ph asu que quizas sea un cumulo de todo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Capo, me parece que no es carencia porque solo se manifiesta en una hoja.... lo que si la planta utiliza las hojas mas viejas para su propia alimentacion, por el tamaño de esa hoja parece que es bastante vieja por lo que la planta decidio desacerse de ella no sin antes sacarle el jugo...

Es lo que yo opino

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión