• 0
Conéctate para seguir esto  
leiva

Debo hacer algo especial al pasar de crecimiento a floracion ?

Pregunta

Tengo una pregunta y no sé dónde hacerla, he mirado por todo el foro y no la encuentro. Si alguien sabe dónde está que me lo diga porfa :angel::angel:

¿Tengo que hacer algo en especial al pasar de crecimiento a floración? esta es la pregunta :smoke3:

El dia 17/12/13 paso de crecimiento a flora, le echo el D9 foliar y las paso a flora. He leído que algunos las deja 24 horas a oscuras, otros que 24 horas pero con luz, otros que la sacan a la calle para que pase frio, y mil cosas más :confused::confused:

¿se suele hacer algo o le cambio las horas de luz y punto?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Con cambiarle las horas de luz es suficiente, no tienes que hacer nada mas.

Lo que podrias hacer es bajarle las horas poco a poco, digamos una hora diaria por ejemplo. Pero vamos que si las pones a 12h de luz directamente tampoco les pasa nada.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Con cambiarle las horas de luz es suficiente, no tienes que hacer nada mas.

Lo que podrias hacer es bajarle las horas poco a poco, digamos una hora diaria por ejemplo. Pero vamos que si las pones a 12h de luz directamente tampoco les pasa nada.

Saludos :)

OK, gracias.

Si, ya sé que no les pasa nada, es para hacer lo mejor para la planta, contra menos sufra mejor y más producción dará :thumbup1:

Se la iré bajando poco a poco, así también le doy más tiempo de crecimiento a la indica :loveweed::loveweed:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Supuestamente las horas de oscuridad se realizan para que la plante detecte antes que empezó el período de floración. Yo no lo suelo realizar porque crecen menos durante la floración, si las pasas de 18 a 12 horas sin oscuridad, durante 15 días más o menos la planta seguirá creciendo un ultimo estirón.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya le he puesto la última hora mañana ya a 12/12

No me hiso a mi mucha ilusión tenerla 48 sin verla :loveweed: se la he cambiado en 3 golpes 2-2-2

La chees va que vuela, por dia se le ven :loveweed:

Me gusta esto porque nada más se pide ayuda, todos se vuelcan dando sus consejo y opinion :thumbup: gracias compañeros

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues a ver, intento explicarme. Esto es lo que a mi siempre me han dicho y, probandolo me ha dado buenos resultados:

Las indicas y sativas comienzan a florecer a finales de verano (por norma general) donde las horas de luz son menor y las de oscuridad son mayor. Cuando la planta detecta menos luz y mas noche, es cuando comienza la fase de floración para así generar semillas y atraer polen. Por eso en la fase de creci, son 18 h que simularía el verano donde los días son mas largos y para forzarlas a pasar a flora, se reduce. Se puede hacer de manera brusca de golpe o poco a poco. Yo apago el armario 24-48 h después del ultimo riego con abono de creci.

Lo que hago es: un Jueves noche tienen el ultimo día de crecimiento (de 22:00 a las 18:00 del Viernes) y las dejo apagadas hasta el Domingo noche a las 22:00 donde les cambio el fotoperiodo y las pongo desde las 22:00 del Domingo hasta las 10:00 del Lunes regando solo con agua.

Apagandolo así, consigo que la planta se estrese, dé el último estirón (aunque no es el ultimo porque en flora sigue creciendo) y limpio raíces para quitar todo el abono de creci que tiene.

Yo uso esquejes, básicamente porque así gano tiempo y durante el año es 1 cultivo mas. Les suelo dar unos 7-10 días de creci antes de pasar a flora (dependiendo de la genética) y cuando la planta mide unos 25cm.

El tener 2 días sin luz es para estresar a la planta, de la misma forma que justo antes de cortar las dejo también sin luz dos días para que se estrese y resine mucho mas.

No se si me he explicado. Si no, lo vuelvo a intentar :lol:

P.D: Cuando digo estresar la planta me refiero a que si esta en crecimiento crecerá y que si esta en flora resinará, ya que la resina es el método de protección que tiene la planta.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

jajajaj si segar te has explicado perfectamente :thumbup:

Yo pregunté porque es la primera vez que planto en interior, bueno la 2º :loveweed: que llevo solo 5 meses plantando y no sabía si se hacía algo o no. pero como dicen, cada maestrillo tiene su librillo :thumbup1: yo poco a poco también tendré mi librillo :D

lo de los esqueje es lo que no me queda muy claro :think2: dices que pones esquejes para ganar tiempo, yo creo que las semillas son más rápida :smoke3: yo puse 2 esquejes el 7/12 y aun están que no miden ni 5cm. en 20 días las semis estarían casi para ponerlas a florar.

Le hago una foto para que los veas. Los esquejes con 20 dias y la amnesia de donde saque los esquejes con 25 dias, ni de coña se ponen los esquejes con 5 dias mas como la madre :cry1::lol::lol:

post-1625-14535363418516_thumb.jpgpost-1625-14535363419016_thumb.jpgpost-1625-14535363419522_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

lo de los esquejes es basicamente por ganar tiempo.

Mis calculos son que si pones semillas tardas como minimo entre 3-4 semanas para pasar de creci a flora. Sin embargo, cuando pillo los esquejes en sus jiffys, solo necesitan 7-10 dias para pasarlos a flora. Los esquejes no son mios, sino que los pillo porque me gusta probar variedad y no puedo tener una madre de cada genetica que quiero probar. Siempre los pillo en el mismo sitio y se que son buena genetica. Aparte, desde semillas no sabes si te van a salir todas, sin embargo con los esquejes si pillo 36 (como el ultimo que pillé, 36 train) me dan 42 por si alguno se pone pachucho y no sobrevive al stress del cambio.

Las unicas semillas que germino son las de las autos en verano, pero porque me las regalan en el grow, sino ni eso.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
lo de los esquejes es basicamente por ganar tiempo.

Mis calculos son que si pones semillas tardas como minimo entre 3-4 semanas para pasar de creci a flora. Sin embargo, cuando pillo los esquejes en sus jiffys, solo necesitan 7-10 dias para pasarlos a flora. Los esquejes no son mios, sino que los pillo porque me gusta probar variedad y no puedo tener una madre de cada genetica que quiero probar. Siempre los pillo en el mismo sitio y se que son buena genetica. Aparte, desde semillas no sabes si te van a salir todas, sin embargo con los esquejes si pillo 36 (como el ultimo que pillé, 36 train) me dan 42 por si alguno se pone pachucho y no sobrevive al stress del cambio.

Las unicas semillas que germino son las de las autos en verano, pero porque me las regalan en el grow, sino ni eso.

claro que si, asi si :thumbup::thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muy buenos esos comentarios lo tendre en cuenta ya que obtuve una bombilla de vapor de sodio para el periodo de floracion tmbn tengo pensado en tener otro espacio para floracion solamente y asi poder tener armario de crecimiento y otro para floracion y podre obtener 3 o mas cosechas al año

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hermano leiva saludos, bueno la verdad te comento que en mi experiencia personal como cultivador que ya son varios años la verdad te podria decir que el hacerle un lavado a las raices y cambiarla de maceta con un compuesto NPK en donde la concentracion de PK tiene que ser mayor a N. (PK>N), a ver si me puedo explicar un poco mejor, en la fase de floracion nuestra planta necesitara de una mayor concentracion de Fosforo y Potasio lo cual repercutira notablemente en la produccion y tamaño de los cogollos de la misma, una buena opcion podria ser la de concentracion 10-30-20 o al menos esa es la que yo uso, y hasta los momentos sin problema alguno, por otra parte tambien depende de si es un cultivo indoor, el aumentarle la intesidad de watts luminico e.j de 250w > 400w ayudara considerablemente espero te sirva de algo mi aporte.

Exitos con tu cultivo Buenos Humos y Buenas Vibras, JAH BLESS ...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hermano leiva saludos, bueno la verdad te comento que en mi experiencia personal como cultivador que ya son varios años la verdad te podria decir que el hacerle un lavado a las raices y cambiarla de maceta con un compuesto NPK en donde la concentracion de PK tiene que ser mayor a N. (PK>N), a ver si me puedo explicar un poco mejor, en la fase de floracion nuestra planta necesitara de una mayor concentracion de Fosforo y Potasio lo cual repercutira notablemente en la produccion y tamaño de los cogollos de la misma, una buena opcion podria ser la de concentracion 10-30-20 o al menos esa es la que yo uso, y hasta los momentos sin problema alguno, por otra parte tambien depende de si es un cultivo indoor, el aumentarle la intesidad de watts luminico e.j de 250w > 400w ayudara considerablemente espero te sirva de algo mi aporte.

Exitos con tu cultivo Buenos Humos y Buenas Vibras, JAH BLESS ...

Compañero gracias por contestar pero me quedao :think1: que no me acuerdo de lo que preguntaría :stoned::smoke3:

el cultivo me salió muy bueno, las del hidro mucho mejor que en tierra

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto