Conéctate para seguir esto  
sasser87

Ozonizador "casero" para armario de secado 50x40x60

Recommended Posts

Hola , pues vamos a montar un mini ozonizador para que no huela el armarito donde secamos la maria.

Materiales:

1 ozonizador de mechero de coche 10 €

1 caja de electricista de los chinos 9x9x4.5 1.20€

2 miniventiladores de pc, no se lo que pueden costar yo los tenia porque tengo desguace de ordenadores personal jejeje uno de 5x5 y otro de 4x4 de 12 v.

8 tornillos metrica 3 de 3cm

8 arandelas metrica 3

8 tuercas metrica 3

1 ganchito en S de los chinos 0.25€

1 interruptor de los chinos 1 €

1 transformador de 12v ( yo he usado uno de 7.5v luego explicare porque) 5€

-soldador

-estaño

-pistola de pegamento termofusible

-maquina taladrar

-coronas de el diametro que tengan los ventiladores de pc

-cutex

-1/5 kg de paciencia y buen hacer jejejej

Bueno primero de todo cogemos el ozonizador que segun he visto por la red produce 1mg /h de ozono

dscn4990.jpg

y lo desmontamos con cuidado , para poder soldarle unos cables al positivo y al negativo

dscn4991.jpg

donde van los muelles es donde tienen que ir soldados los cables

dscn4992h.jpg

desoldamos con cuidado los muelles y soldamos los cables

dscn4993.jpg

estos son los mini ventiladores que tenia por casa de un despiece de pc, los he limpiado un poco porque tenian un polvo que para que....:mrgreen:

dscn4994.jpg

esta es la caja de electrica de los chinos que he utilizado

dscn4996r.jpg

y asi ira puesto el ozonizador dentro de la caja, lo fijaremos con dos presillas de las pequeñas de los chinos.

dscn4997.jpg

el pequeñito ira de intractor en la parte trasera de la caja

dscn4998i.jpg

el "grande" ira en la tapa de la caja y es el extractor que impulsara el aire con ozono al exterior

dscn4999.jpg

las coronas tambien las compre hace tiempo en los chinos

dscn5000t.jpg

y el interruptor

dscn5001n.jpg

aqui ya se ve como he quitado los muelles y he soldado los cablecitos en su lugar.

dscn5002m.jpg

este es el transformador que he usado, en realidad todo es de 12 v, pero al medir con el tester el voltaje que me daba el transformador , me ha salido 11v :roll: asi que he usado este para que vaya todo con un poco menos de intensidad , me refiero a los ventiladores

dscn5003z.jpg

aqui probando que las soldaduras esten bien hechas como veis la parte de arriba se enciende de azulito

dscn5006p.jpg

cojemos la maquina de taladrar y hacemos los agujeros con las coronas del diametro adecuado a nuestros ventiladores

dscn5007c.jpg

ponemos los ventiladores , marcamos los agujeros y los hacemos , despues les pasamos los tornillos y lo apretamos

dscn5009s.jpg

dscn5010b.jpg

el intractor lo he puesto fuera asi con los tornillos se quedara separado de la pared lo justo

dscn5011q.jpg

dscn5012c.jpg

vamos acoplando los cables a donde queremos que vayan miramos hacia donde van los ventiladores los fijamos en la posicion correcta para que uno meta aire y el otro saque , y unimos los cables , comprobando que los dos esten bien puestos , luego mas adelante los soldaremos

dscn5013.jpg

dscn5014q.jpg

hacemos un agujerito para pasar el cable que viene del transformador,le hacemos un nudo al cable para evitar que se estiren las soldaduras si se nos cae al suelo y se estira el cable, o le pegamos un tiron involuntario.

dscn5015b.jpg

fijamos con las presillas el ozonizador a la caja electrica

dscn5017s.jpg

y unimos los cables a los del transformador y a los de los ventiladores, luego los soldaremos

dscn5018.jpg

ya soldados

dscn5020.jpg

y los protegemos con cinta aislante

dscn5021g.jpg

acoplamos los cables a las esquinas y lo prepramos para ponerle unas gotas de pegamento termofusible, asi evitaremos que los cables vayan dando por el c.....

dscn5022w.jpg

mientras tanto preparamos el interruptor y lo ponemos

dscn5024.jpg

le echamos una gota de pegamento donde creamos oportuno para fijar los cables

dscn5025.jpg

dscn5026l.jpg

ponemos el ganchito arriba para colgarlo donde queramos

dscn5029c.jpg

y ya tenemos el ozonizador preparado

dscn5027.jpg

Por rafaé http://www.lamarihuana.com/foros/threads/ozonizador-casero-para-armario-de-secado-50x40x60.100845/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto