• 0
Conéctate para seguir esto  
kastigo

Un par de dudas con el riego

Pregunta

Buenas pues el tema principal es el riego en interior, cuando las plantas aún no han llenado todo el tiesto de raices, la cantidad idonea de riego asi como el periodo en crecimiento.Esto viene dado de mi segunda duda y es porque a veces las plantas aveces estan bajo el foco con las ojas todas empinadas en plan oh my god y otras veces en las mismas condiciones estan normales y a pleno foco ya con un par de horas, a que se debe? creo que coincide con el dia de riego dia de hojas empinadas, pero aunque la superficie del tiesto esta superseca debido a que la planta no le hace mucha sombra, aun asi el tiesto pesa y no quiero regar mas y coger hongos y la verdad que riego poco.Pues nada aver si algun experto nos aclara lo de las "hojas parriva" un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Para empezar para mi lo mejor es regar siempre hasta que echa un poco de agua por abajo y no volver a regar hasta que la tierra este seca, para comprobarlo entierras el dedo un cm o dos y si está seco riegas.

Las hojas hacia arriba suelen indicar una buena salud en la planta, normalmente después de regar cuando las raíces van alimentándose, las hojas poco a poco se van levantando hacia arriba.

Saludos y buenos humos y espero que alguien más nos de su opnión

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Estoy de acuerdo con lo que te comenta sasser.

Yo tambien estuve buscando info sobre este tema y encontre diferencia de opiniones. Una cosa que vi y me llamo la atencion es que alguien comentaba que al regar, la planta recibe mas oxigeno por las raices lo cual hace que se pongan asi las hojas y era signo de buena salud.

Aunque tambien hay casos en los que se indica que si se tuercen demasiado con las hojas apuntando hacia el cielo pueden estar sufriendo algun problema luminico.

Que iluminacion tienes ? a que distancia ? son plantas jovenes ?

Tienes alguna foto para ver las plantas ????

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo soy novato en interior pero en exterior he sembrado bastante y de todo, tomates, pimientos, cebollas etc etc :stoned::stoned: .

Lo normal en las plantas es que si le falta agua las hojas se vienen abajo y cuando se riega se levantan, igual que cuando metemos esquejes de cualquier planta en agua, o , una rosa en un jarron.

también se le pueden venir las hojas abajo por el calor aunque le sobre el agua en el tiesto.

de toda la vida se ha dicho que la maria quiere mucha agua y mucho sol, pero eso es en la calle, igual que todas las plantas de crecimiento rapido.

el ventilador o viento tambien puede resecar las hojas y la capa de tierra de arriba de la maceta, no secarla pero si ponerla pocha, a la planta :stoned: y si hace calor incluso quemarla el aire caliente, aquí en Málaga le llamamos “terrar” el aire quema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

muchisimas gracias a los tres sobre todo a los moderadores, sasser utilizo tu misma tecnica del dedo, con la misma cantidad de agua que tu jajaj pero de esta manera lo de las hojas hacia arriba no estan todos los dias, aunque igual no hace falta para un crecimiento optimizado al 100%, a se me olvidaba tengo un seguimiento de dichas plantas cannabisguru en seguimientos indoor saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto