Conéctate para seguir esto  
beliel

Cultivo en topes de arboles Venezuela

Recommended Posts

he bueno saludos es mi primer cultivo así que decidí sembrar una sola planta, aunque me plantie sembrar 1 mensual (me quedan 1semilla, la otra las cambie con Cultivante, un pana con experiencia y resultados de casi un kilogramo de las cuales me dio 15 semillas que posteriormente las publicare), bueno hace 3 dias germine un par de semillas de prensado colombiano vamos a ver como va y les hare seguimiento tambien...

bueno soy de Venezuela tropico cancer y les deseo buenos humos

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco: cheesy candy / delicius seed

* Armario de cultivo: exterior

* Tamaño de macetas: 50litros

Horas de sol: 12 / 12 tropico cancer

Horas de luz crecimiento: 12/12

Horas de luz floración: 12/12

Ventilación: viento directo con un aprox de 18 km /h

Fertilizante crecimiento: N 0.24% P 0.16% K 0.55% S 2.3% Ca 2% Mg 0.3% con trazas de microelementos (Mn, Bo, Fe, Cu, Co y Zn)

Fertilizante floración: el mismo pero se le agrego 5% de potasio

Sustrato: tierra negra 50% con un poco de arena 15% un 20% compost de caquita de vaca y 15 de fibra vegetal

* Fecha de Germinación: 1 - 3 de nov

Ratio de germinación: 1/1

Ratio de hembras/machos: feminizada

* Cambio a floración/Pre-flores: 5 de enero

Tamaño de la planta al pasar a floración: 40 cm

* Fecha de cosecha: 10 de marzo 2014

* Tamaño final de la planta: 65cm

* Cantidad cosechada: 63gr

14 - 11 - 13

post-1767-14535362832811_thumb.jpg

post-1767-14535362833412_thumb.jpg

22 - 11 - 13

post-1767-14535362834005_thumb.jpg

27 - 11 - 13

post-1767-145353628346_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ven bonitas las plantas beliel, vigila bien los riegos para no pasarte con esos macetones y que no les falte sol que seguro que se hacen bien grandes.

Te deje la tabla en el primer mensaje para que vallas rellenando los datos.

Saludos ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es tierra negra 50% con un poco de arena 15% un 20% compost de caquita de vaca y 15 de fibra vegetal y. Restos de madera (no procesada) tambien la he fertilizado con uno liquido ya subire los datos del fertilizante en proporciones 1 es a mil 1cc x litro de agua para riego cada Miércoles

Bueno esto es lo que pude hacer por ahora ya que lo hize desde el móvil lueggo acomodo esto mas bonito

post-1767-1453536286578_thumb.jpg

post-1767-14535362866916_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ven bonitas las plantas beliel, vigila bien los riegos para no pasarte con esos macetones y que no les falte sol que seguro que se hacen bien grandes.

Te deje la tabla en el primer mensaje para que vallas rellenando los datos.

Saludos ;)

ya llene los datos que pude si debo hacer alguna corrección informarme

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno aca las fotos desde el nuevo sitio de cultivo, quería pasarla a la maceta pero mi ayudante no pudo venir y trabar solo exageradamente difícil, y ademas no tuve tiempo y si trabajo bastante pesado, pero si pude adelantar algunos detalles para hacer de la planta menos dependientes de mi presencia, por lo que hice un sistema de riego por goteo de un aproximado de 4 a 5 semanas aunque aun no compruebo la perdida por evaporación, también tratare de anexar un vídeo para que vean la cantidad de luz solar que le adquiere a la planta, y la ubicación de la misma y entiendan lo dificultoso de trabajar he imaginen cargar con una maceta de 49 litros a la cima de un árbol, en el vídeo también hice un recorrido por el sistema de riego bastante practico en el siguiente link pueden ver como lo hice y que materiales usar: viewtopic.php?f=9&t=1323

también aplique fertilizante foliar y coloque en una solución 1:2000 el fertilizante que estoy aplicando en el agua del riego por goteo y coloque sopa de cebolla en agua como preventivo de los insectos y en hora buena porque justo al llegar vi uno en el ápice de planta y pues trate de fotografiarlo pero mi pulso y mi pulso guindando en una rama no dan buenos resultados en fin lo tumbe de la planta y lo perdí de vista, concentre gran spray de cebolla en el envés de las hojas y en los alrededores, también deje la botella con el resto de fungicida cerca de la planta para que el olor aleje los bichos y por supuesto los hongos que dada a las condiciones de humedad tan altas unos veinte metros abajo no seria extraño que sin tratamiento preventivo exista un ataque de algún hongo, no coloque el perfume de cebolla en el sustrato para evitar que dañe a las lombrices que allí se encuentran

post-1767-14535363264854_thumb.jpg

post-1767-14535363265438_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta semana le ha ido mal a la plantita ya subire las fotos, :( esto fue el 9 de diciembre del 2013 la tube que cambiar de sitio para que absorviera mas sol, ya pronto les traere unas fotos que les encataran

hola camarada , yo lo que veo en eses hojes es un minador de hojes . Se pueden quitar a mano , donde veas unos bultitos en les hojes aplástalo con los deos y ten cuidao con ellos se tiran de la planta al suelo y suben otra vez . En 1 litro de agua 1 mililitro de agua oxigenada y fumigar toda la planta o también moler café y hervir , dejar enfriar colar y fumigar la planta .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

25 y 26 de diciembre

entre el 25 y 26 de diciembre realice junto a mi colega los labores del trasplante para una maceta de 49 litros siendo esta la definitiva, el sustrato es 20% arena, 10% arcilla y 40% de tierra negra y materia orgánica (hojas y arboles descompuestos) y el 30% abono a base de estiércol de caballo,

primero les mostrare las fotos antes del trasplante en el envase de 4 litros y la penúltima foto es en la nueva maceta donde la planta se ve mucho mas chica, y hoy 27 de de diciembre hace unas 4 horas he realizado la poda FIM veamos como va, la próxima visita la tengo planteada para 3 semanas en la cual espero llevar al menos 4 plantulas mas, entre otra cheesy candy y 3 corintianas, que ya estan germinando aunque hoy las vi y ninguna tenia señales de vida, igual en la noche pondre 3 mas a germinar y la cheesy candy aprovechando la luna :D

post-1767-14535363421104_thumb.jpg

post-1767-14535363421665_thumb.jpg

post-1767-14535363421986_thumb.jpg

post-1767-14535363422409_thumb.jpg

post-1767-14535363422921_thumb.jpg

post-1767-14535363423202_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compi a una parece que le a atacado el minador por los surcos en la hoja atento.

si ya fue contrarrestado hace un par de semanas con un te de cebolla de esos apestositos a la axila de chofer de gandola, ayer tambien aplique en spray una solucion de CORSARIO® 22.5 EC que ademas previene:

Barrenador (Diatraea sp.); cogollero (Spodoptera frugiperda); mosquita del ovario (Mocis spp.); gusanos cortadores (Prodenia spp.), (Feltia subterránea), (Spodoptera frugiperda); gusano Alabama (Alabama argillacea); picudo (Anthonomus grandis); trips (Thrips spp.); chinches (Nezara viridula), (Oebalus ypsilon), (Dysdercus sp.), (Lygus spp.); bellotero (Heliothis sp.); cachudo (Manduca sexta); gusano rosado (Pectinophora gossypiella); coquitos perforadores (Cerotoma sp.), (Epitrix sp.), (Diphaulaca aulica), (Systena sp.), (Diabrotica sp.); ácaros (Tetranychus spp.); áfidos (Aphis spp.), (Brevicoryne sp.), (Myzus spp.); gusano enrollador de la hoja (Urbanus proteus); gusano pegador de la hoja (Lamprosema indicata); perforador del fruto del tomate (Neolucinodes elegantalis); pasador de la hoja (Liriomyza spp.); minador (Phthorimaea operculella); gusano del melón (Diaphania nitidalis); falso medidor (Pseudoplusia sp.), (Trichoplusia ni); gusano del frijol (Anticarsia gemmatalis); encrespador de la hoja de guayaba (Triozoida silvestris); escamas (Selenaspidus articulatus, Coccus spp.), trips (Thrips spp.), (Selenothrips sp.), (Heliothis sp.)

si alguno necesita un poco de este puedo enviarle unos 25 CC igual es 1cc/lt rinde demasiado yo aplique con el spray 200cc en la planta y en el sustrato solo con el atomizador

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que ha dado un buen estirón :thumbup:

Las hojas mira en enfermería que hay puesto fotos de hojas con decadencia y exceso.

Normal que se vea más chica en ese macetón :smoke3::smoke3: muy buena maceta :thumbup:

No veas la pechá de currar que te pegas para subir las plantas y toda la tierra :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí que ha dado un buen estirón :thumbup:

Las hojas mira en enfermería que hay puesto fotos de hojas con decadencia y exceso.

Normal que se vea más chica en ese macetón :smoke3::smoke3: muy buena maceta :thumbup:

No veas la pechá de currar que te pegas para subir las plantas y toda la tierra :thumbup:

no entiendo del todo la ultima linea, pero supongo que te refieres a lo difícil que es trabajar arriba, y pues es algo complicado, pero lo hago por partes, primero subí la maceta, la ubique y sujete, luego subí unos 2 kilos de piedritas de 1 cm de diámetro esto para evitar que no exista una acumulación de agua en la base de la maceta y tenga buen drenaje, y pues el sustrato primero subí 2 partes del mismo, luego trasplante y luego agregue lo que falto de sustrato, me preocupe mucho ya que la planta se veía muy triste al finalizar el cambio de maceta pero hoy fui y estaba recuperándose, en el mismo árbol donde esta subiré otra maceta, y ya tengo ubicado uno donde pueden colocarse 2 mas, aunque solo me quedan 2 macetas una de 35 y otra de 49 ya prontito las veras, y recomiendo para los que sigan mi idea que planten en la maceta definitiva desde un principio es realmente difícil trasplantar a 25 metros de altura

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
que se me olvida :stoned::smoke3::smoke3: con que luna siembras con la menguante o la creciente ?

aquí se siembra con la menguante las plantas de frutas, tomates, pimientos etc. y con la creciente las de hoja, acelgas, lechuga etc.

La cuestión no es que plantar sino que área de la planta trabajar, en cuarto creciente y luna llena los fluidos se desplazan con mayor facilidad a la parte superior de la planta por lo tanto evitamos la poda y podemos fecundar y cosechar iguAlmente podemos aplicar fertilizante y finales de cuarto menguante y luna nueva podemos germinar y trasplantar ya que el_sistema radicAl obtiene gran cantidAd de savia elaborada luego hago un post estoy en el móvil y es engorroso escribir en un táctil

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de que lo plantas según el rubro es falso, debido a que los ciclos lunares cambian aproximadamente cada 7 días, lo que realmente influye es el movimiento de fluidos tanto de sabia (producto de la fotosíntesis) por el flóema y el agua y minerales que se trasladan por el xílema, ahora bien, según diversos estudios científicos, los astros pueden causar diversos efectos en los fluidos debido a su fuerza gravitacional intrinsica y nuestro astro mas cercano (a parte de la tierra) es la luna ahora bien vamos por fases:

luna nueva (cuando no hay luna)

en este periodo los fluidos se desplazan hacia abajo, siendo muy útil para radical y esto se debe a que azúcares y otros nutrientes sintetizados desde los órganos que los producen (principalmente de las hojas) hasta nuestro sistema radical muy ayudado por la fase anterior (menguante), ya en finales de luna nueva la planta entra en un estado de reposo, lo que permite a la planta recuperarse de los cambios ocasionados

se recomienda en esta fase:

* podas

*fertilización

*extracción de hijos

cuarto creciente:

en este periodo la luna empieza a reflejar a el sol y como su movimiento es ascendente los fluidos empiezan a subir hacia el ápice por lo tanto evitaremos en lo posible podas y cortar hojas ya que estas áreas están en pleno desarrollo, y algún daño mecánico afectaría este proceso, NO HACER ESQUEJES EN CUARTO CRECIENTE, es importante saber que el sistema foliar se ve muy beneficiado en esta fase, pero las raíces disminuyen su crecimiento, y si consideramos que estas tienen que transformar células que van perdiendo agua ya que los fluidos se trasladan al ápice terminal.

Luna llena:

en esta fase la luna refleja la mayor cantidad de luz solar posible, por lo cual mas fotosíntesis el sistema foliar tiene gran crecimiento, y la cantidad de fluidos que pasa por la planta hace que exista un mayor fortalecimiento de la planta.

en esta fase se recomienda pasar las plántulas a una maceta o el suelo ya que la luna le permite a la planta reponerse rápidamente de los cambios, en esta fecha nuestros cogollos crecen y engordan, también las plantas se encuentran en su estado de mayor fertilidad así que si desean echar unos granitos de polen 2 días antes de esta fase les garantiza semillas sanas y fuertes y con suficiente reserva para su estado de latencia

cuarto menguante:

en estas fechas los líquidos empiezan a descender por lo que se recomienda COSECHAR ya que las flores van empiezan a perder clorofila y para realizar el secado en la semana de luna nueva

a finales de cuarto menguante se recomienda germinación (para semillas de corta germinación como la :D:loveweed: ) y se recomienda hacerlo 2 dias antes de luna nueva, ya que primero buscaremos que la plántula tenga una buena radicula para una buena absorción de nutrientes, y tener a la plántula ya con su par de cotiledones en luna nueva le permitirá fortalecerse en los primeros días, y que tenga un crecimiento equilibrado.

a mitad de cuarto menguante es muy aconsejable realizar esquejes, y una noche en remojo de nuestro enraizador (dependiendo del la tecnica) y al dia siguiente es seguro que veremos las primeras raíces de nuestro esqueje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto