Recommended Posts

Hola muy buenas a todos, abro este hilo para encontrar esos clones de élite que todo cultivador ha oído hablar de ellos alguna vez, selecciones de variedades que han ganado premios debido a su producción, olor o sabor. En la península e islas deben existir variedad de clones seleccionados e increíbles como el famoso clon de C. Bilbo pero lo complicado es encontrar uno que no proceda de la selección que realizó en su día Mr. Nice.

Se abre este hilo con la intención de que todos los usuarios que tengan en poder algunas de las variedades de las que hablaremos por aquí, les hago un llamamiento para que sean almas caritativas y los pongan a disposición de los usuarios del foro o donen un esqueje a Arcuma para su conservación y distribución entre el resto de usuarios.

Ficha de clones:

foto

banco

cruce

seleccion/año

informacion cultivo

tiempo de flora (dias comprendidos)

informe de cata

Y con esto me despido y poco a poco comenzaré a subir alguna variedad, si alguno ya conoce de alguna que las vaya añadiendo.

Shiskaberry “Fresa”

New York City Diesel “mandarina”

Hindu Kush "97"

Juanita la lagrimosa

widow poligonera alias pestosa

blueberry dj short 98

jack herer (dicen feno amoníaco)

Chanel 45 dias de flora

durga mata

cream caramel

Amnesia Cordobesa

Gracias a todos y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Shiskaberry “Fresa”:

post-297-14535367260165_thumb.jpg

Éste es sin lugar a dudas uno de los mejores clones de élite que circulan por el estado. Seleccionado por Rodrigo (Burgos), obtuvo el tercer puesto en la categoría hidro de la Highlife 2007 celebrada en Barcelona. Shiskaberry fue una variedad creada en 1.995 por el breeder Steve a través del banco Spice of Life, ganadora de numerosas copas y catas. Esta es una de las mejores candidatas a ser la mejor marihuana del mundo.

Se comenta que los parentales de esta delicia desaparecieron tras los problemas que tuvo el banco en Suiza, donde se perdieron auténticos tesoros. Actualmente se pueden encontrar semillas feminizadas (S1) en algunos grows, aunque no todas provienen del denominado clon Shiskaberry fresa. Algunos coleccionistas y grows aún poseen semillas regulares originales en formato regular, aunque debido al tiempo que llevan descatalogadas y la falta de información sobre su conservación, se desconoce su estado.

El humo es denso y sabroso, muy dulce al paladar. Su sabor es inolvidable, una mezcla donde predomina la fresa y el pomelo con algunos matices a melocotón, muy afrutado. Tanto al inhalar como al exhalar podréis experimentar el sabor que os comento, es muy intenso y reconocible. Es tal, que quien ha probado este clon seleccionado Shiskaberry no lo olvida por su sabor jamás.

Tiene un efecto potente y duradero, más indico que sativo si es que los efectos se pueden denominar así; te deja bien relajado y con una gran sonrisa dibujada en la cara. Quizás no era de esperar un efecto tan potente al destacar tanto en olor y sabor, pero es que este clon lo tiene prácticamente todo.

Esta variedad apenas llega a doblar la altura durante su floración, desarrollando multitud de ramas que abrirán a la par de crear un buen cogollo central. Todos éstos deslumbran por la increíble cantidad de resina que producen. A simple vista parece que estamos cultivando la mítica White, un clon espectacular en todos sus sentidos entre los que incluimos una buena producción.

Su floración óptima está entre los cincuenta y cinco y sesenta y cinco días, no precisa de cuidados especiales y admite una EC alta en los riegos aplicados durante la cuarta y quinta semana del ciclo. Si la dejamos florecer más tiempo del indicado desarrollará una especie de txapela en la punta de sus principales cogollos, algo realmente curioso pero que al madurar más de lo normal restará intensidad al sabor. Si tenéis ocasión de haceros con este clon, no lo dudéis y probadlo, no os decepcionara.

http://notasdehumo.com/la-mejor-marihuana-del-mundo/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

New York City Diesel “mandarina”:

n-y-c-diesel-aeleccion-mandarina-00004.jpg

Otro excelente clon que no puede faltar en nuestra despensa. Se comenta que llegó a Barcelona de la mano del mismísimo Soma (Soma Seeds) y aunque se desconoce cómo comenzó a compartirse entre los círculos de los cultivadore, una leyenda urbana cuenta que fue el propio Soma que lo cambio por un bonito cuadro en un pueblo llamado Garraf, en Sitges, Barcelona. Aunque quizás la teoría que más peso tiene, es la que dice que Soma prestó dicho clon a un conocido establecimiento de BCN y fue desde allí donde se empezó a distribuir.

La variedad NYC Diesel de Soma Seeds ha sido premiada en multitud de ocasiones. Podemos encontrar semillas tanto en formato regular como feminizado. Es una buena genética en general pero este clon seleccionado tiene la particularidad de ser más cíitrico, teniendo clarísimos matices a mandarina.

Como su propio nombre indica, su sabor y su intenso olor es inconfundible “Diesel”. Al fumarlo podemos experimentar el mismo olor que surge al derramar por descuido un poco de gasóleo en alguna estación de servicio, muy intenso y pronunciado con matices cítricos. Su sabor es prácticamente similar al olor, diesel con esos toques cítricos que nos proporcionan las mandarinas cuando doblamos sus cáscaras, incofundible.

El efecto es muy bueno, no es duradero ni tampoco fuerte, ideal para fumar a lo largo del día sin que nos deje tirados, aunque a veces puede ser algo introspectivo. Su composición genética es mayormente índica, pero su efecto es más sativo, sin sobresaltos ni taquicardias, un buen efecto para disfrutar del día. Quizas sea la mejor marihuana del mundo, quizás no…

Este clon es un gran productor; con ofrecerle unos cuidados mínimos nos premiará con multitud de prietos y densos cogollos, bastante más duros y pesados de lo que pueden parecer a simple vista. Durante el ciclo de floración dobla su altura casi llegando a triplicarla. Es una planta muy ramificada que nos ofrecerá multitud de cogollos además de una buena porra central. Buena productora de resina, sus cogollos brillan e hipnotizan.

Su floración óptima está sobre las nueve semanas, obteniendo un punto óptimo de madurez si lo dejamos avanzar a diez. Su olor durante la floración es muy cítrico aunque los matices a combustible ya hacen presencia. Admite una EC alta en los riegos, aunque al tener una floración de duración media es recomendable no abusar. Si buscáis un buen clon de olor y sabor inconfundible no lo dejéis escapar, seguro que os gustará.

http://notasdehumo.com/la-mejor-marihuana-del-mundo/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hindu Kush "97":

automatic-hindu-kush-lowlife-seeds-288-p-433x578.jpg

Este magnífico clon os sorprenderá muy gratamente. Aunque se desconoce quien realizó la selección de este ejemplar, se comenta que se hizo partiendo de semillas del banco Sensi Seeds. Su origen parece estar localizado en León, trasladándose después a Segovia, donde ganó varias copas y conocidas catas, aunque fue años más tarde en Madrid donde adquirió un más que merecido renombre. Esta variedad tiene su origen en la parte Afgana de la región montañosa del Hindu Kush, cuna de tantos buenos ejemplares. Comercializada por el banco Sensi Seeds en formato regular, es una variedad índica pura.

Este clon puede convertir en segundos cualquier piso en una catedral. El increíble olor a incienso de su humo es muy penetrante y duradero, como si estuviéramos en plena catedral de Santiago de Compostela con el balanceo del botafumeiro a dos palmos de nuestra nariz; un aroma inconfundible. Su sabor es complicado, entre incensado y charas, fresco y ácido, algo difícil de describir pero bueno para la mayoría de paladares.

El efeccto es sumamente placentero si ha tenido un buen curado; como buena índica relaja el cuerpo produciendo fuerte somnolencia si fumamos en exceso. También tiene un toque cerebral aunque bastante suave. La paz corporal que nos deja es incomparable, recomendado para aliviar dolores crónicos. Aunque la mayoría de los fenotipos de esta variedad apenas llegan a doblar durante la floración, este clon élite sigue creciendo un poco más tras doblar su altura. Es muy ramificado por o que nos premiará con multitud de cogollos a la par de una buena porra central.

El ciclo de floración ronda las ocho semanas, aunque podemos dejar madurar más si deseamos incrementar el efecto narcótico. El olor de sus cogollos es fresco y ácido sin mostrar matiz alguno a incienso, muy resinosos. Quién lo diría una vez que se huele su humo... No admite una EC alta por lo que deberemos abonarlo suavemente, sin pasarnos de los 1400 microsiemens o veremos como sus hojas comienzan a agarrotarse. En conclusión, un clon excelente para tenerlo presente durante todo el año, buen efecto sedante y placentero acompañado de un fantástico olor.

http://notasdehumo.com/la-mejor-marihuana-del-mundo/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juanita la lagrimosa:

post-297-14535367259886_thumb.jpg

Otro mítico clon muy habitual en despensas cannábicas. Famoso principalmente por su alto contenido en CBD también se le conoce por una conocida polémica con la premiada variedad cannatónic, aunque finalmente pareció quedar todo resuelto. El cruce original de esta variedad es de Jimi (Reggae Seeds) usando Reina madre (Clon Mario) x NyCD, aunque este clon en particular se seleccionó en Mallorca en manos de un amigo del criador, según se comenta. Campeón de la Cannabis Parade 2010, se a usado como parental en varios cruces con buenos resultados. Actualmente se comercializa en formato feminizado por Elite seeds gracias a un trabajo en conjunto con Reggae Seeds.

El olor de este fantástico clon no pasa desapercibido, desprende un agradable olor a incienso, suaves maties haze difíciles de olvidar. Su sabor es una buena mezcla entre diésel, haze y pizcas de acre, de elaboración complicada como dirían los etnólogos más refinados, manteniendo en el sabor un suave toque de Reina Madre que delata sus parentales.

Tiene un efecto cerebral muy bueno, social y algo eufórico. Limpio y de duración no muy prolongada, sin duda un aliado para mantener buenas conversaciones. Por contra poco recomendado para descansar o dormir, lógico sabiendo que contienen un porcentaje mayormente sativo. El alto contenido en CBD que ha demostrado tener este clon lo hace sumamente recomendable para consumo con fines medicinales, aunque hay que recordar que no nos proporcionará un efecto narcótico.

El ciclo de floración de este clon está entre ocho y nueve semanas, aunque conviene estar atento a los tricomas cortándolo cuando alrededor del 20-30% de éstos se pongan ambarinos. No es una variedad delicada por lo que podemos estar tranquilos durante su cultivo, aunque no admite una EC alta por lo que es recomendable no pasarse con los abonos. Sus cogollos producen tal cantidad de tricomas que parecen estar llorando lágrimas de fina resina, una delicia a la vista, olfato y paladar. Buena productora, estira en floración pero no de manera exagerada, un clon que tampoco debemos dejar escapar si tenemos la oportunidad de culltivarlo.

http://notasdehumo.com/la-mejor-marihuana-del-mundo/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

parece que nadie dice nada sasser deberia estar el post casi que como de los principales, me gustaria añadir segun me han comentado esquejes legendarios de white widow partida del 89,(1989)(no habia yo ni nacido jaja), que se podrian corresponder con la tambien famosa widow del lolo (que se rulaba y puede que rule por granada), añado que lolo no es el nombre del cultivador(sino su amigo) lo que complica mas la busqueda aun asi igual alguien sabe algo y lee esto y comenta que creo que es para lo que esta el post saludo y añadire una posible foto de un cogollo de esa widow que me enviaron saludoss!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
parece que nadie dice nada sasser deberia estar el post casi que como de los principales, me gustaria añadir segun me han comentado esquejes legendarios de white widow partida del 89,(1989)(no habia yo ni nacido jaja), que se podrian corresponder con la tambien famosa widow del lolo (que se rulaba y puede que rule por granada), añado que lolo no es el nombre del cultivador(sino su amigo) lo que complica mas la busqueda aun asi igual alguien sabe algo y lee esto y comenta que creo que es para lo que esta el post saludo y añadire una posible foto de un cogollo de esa widow que me enviaron saludoss!

es que hay que leer mucho y las fotos parecen de revistas :loveweed::loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sasser87 yo tengo un colega , que lleva cultivando la misma marihuana desde hace 40 años , la misma planta , todo mundo que hemos fumado de ella decimos que es INCREIBLE , pero el rata no suelta ni un esqueje , estoy a ver si lo consigo , en el caso de conseguirlo , me pongo en contacto contigo , ya que siendo de Galicia tienes que ser buena gente y miramos a ver si podemos hacer algo con esa plantita.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he encargado 3 esquejes de una chees normal :smoke3: a ver si tengo suerte me me toca aunque sea uno. la madre según dicen tiene 8 u 10 años y esta de muerte.

Lo mismo aquí en el foro hay quien conozca esta variedad; parece que la trajeron de Alemania al país vasco y desde allí aquí a Málaga. a ver si hay suerte con los esquejes, si los consigo saco unos cuantos y te los mando sasser :shh: para el foro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues muchas gracias, lo bueno sería hacer crecer un par de madres y repartir alguno por el foro, y el que lo reciba haga lo mismo y así sucesivamente y que se vaya expandiendo.

Si tengo suerte y pillo los 3 dejo uno para madre y aprovecho la poda de los vajos de los otros 2 para esquejes, si es que hay suerte.

De momento hay que esperar 2 o 3 semanas y según los que salgan, pillo o no pillo :D pero mi colega si pilla seguro y me va a dar 1 si yo no pillo :D y sacaré esquejes :thumbup:

Por lo visto después del país vasco se repartió la planta por Galicia y Cataluña, y uno de aquí que andaba por esos lares la probó :stoned: y se trajo unos esquejes :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

complicado lo veo lo de conseguir esas geneticas, los rufianes prefieren cultivarla solo ellos y venderla a 10 euros el gramo jjejeje, lo suyo es enterarse donde tienen la planta madre e ir a por ella y luego a repartir esquejes por todos lados jejeje yo conozi a uno que tenia de esa xiscaberry fresa que dicen al principio de ace mil de años y no se parece en nada a la xiscaberry que rula por ay hoy en dia nada que ver, ese sabor era increible, eso si para pillar minimo medio kilo a 4,50 el gramo el ijo puta jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo aún no he perdido la esperanza, aún no ha podado :D por lo visto va a esperar a abril o mayo por que la planta le rebrota porque donde vive aún hace bastante frio o yo que se :lol::lol: como me entero a través de otro pues no me entero bien :confused::bong::D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión