• 0
Conéctate para seguir esto  
foreman

¿Como prevenir el oidio?

Pregunta

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Enfermedades de la marihuana. El oidio o mal blanco

Oidio, Blanquilla, Blanqueta, Mal blanco, Moho blanco, Cenizo, Oidiopsis, Oidios, Oidium

!!Cuidado, el Mal blanco ataca!!

El Mal Blanco un hongo poco conocido para los cannacultivador@s, esta apareciendo en algunos cultivos de interior y exterior.

Un hongo que crea una capa, entre grisacea y blancuzca, de polvo fino que cubre brotes, hojas y tallos. Las esporas del hongo son transportadas por el viento y caen sobre las hojas, germinando ahí introduciendo unas raicillas para absorver las sustancias nutritivas.

Le favorece las primaveras muy húmedas (en torno al 70-80%) y temperatura suave. Desaparece en pleno verano, siempre que el termómetro pase de 35ºC, para resurgir en otoño. No quieren agua líquida para su desarrollo, pero sí humedad. Se diseminan por el viento.

En las hojas se limita a la parte superior. Generalmente aparece en salas de interior con exceso de humedad. La baja iluminación y el aire viciado mitigan esta enfermedad.

En exterior ataca a las plantas mas debiles, a la sombra o en plantas con mucha masa foliar y un poco sobre-nitrogenadas.

El Oidio es un hongo externo, se desarrolla sobre la superficie, no penetra en las hojas, y por lo tanto, se puede atacar con fungicidas de forma curativa, una vez que ha infectado. Los demás hongos penetran en la hoja y los fungicidas sólo sirven para prevenir, para evitar que realicen la infección. Porque una vez que están dentro, poco se puede hacer. No obstante, hay productos curativos siempre que se apliquen en las primeras 24-48 horas posteriores a la infección.

- Con el Oidio por tanto, podemos actuar curativamente, con la planta ya infectada, pero no es lo más recomendable, desde luego, es preferible usar productos que eviten dicha infección, preventivos. Si la planta está ya infectada, no quedará más remedio que acudir a fungicidas sistémicos.

Si aparece en tu cultivo recorta la masa foliar a la mitad, aumenta la extracción de aire, y elimina el nitrogeno de la dieta alimenticia de tus plantukis ..lo agradeceran.

Este hongo requiere de la limpieza completa de la sala de cultivo, con agua y un desinfectante como la lejia o similar. Tambien es aconsejable pulverizar con un fungicida como el Jabón Potásico .

Las plantas asimismo deben de ser pulverizadas con Jabón Potásico cada semana posterior para evitar la colonización de la espora que propaga el hongo y evitar el exceso de humedad del ambiente de cultivo.

Los fungicidas de contacto son preventivos principalmente: Azufre y Dinocap.

El Azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata a ácaros y sirve como nutriente. No lo apliques cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras.

También se utiliza Dinocap, pero es más mediocre que el Azufre.

Desecha plantas muy infectadas por que si no sera imposible sacar el hongo de tu cultivo.

Con una limpieza a fondo todo vuelve a funcionar!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola ,que tal... soy nuevo en el foro ,te recomiendo algo casero son 2 posibilidades ,el post ya tiene 3 años pero por si alguno entra lo lee y quiere usarlo...pues eso,voy a ello:

 

1ª opción: 4 dientes de ajo bien grandes y chafados (con cariño) 1 botella de 1,5 litros con 3 partes de agua metes esos ajos dentro y ha macerar durante mas tiempo mejor..mínimo 3 semanas ,luego de eso... mezclas 1 parte por 3 de agua y ya. una vez al mes.

 

2ª opción: leche desnatada 200 ml y 800 ml de agua se mezcla y se PULVERIZA por la planta cada 15 días

No hay que decir que se tendrá que mirar el ph del agua antes de rociar o regar....

 

A MI ME VA DE LUJO EN EL MEDITERRÁNEO con humedades de hasta 90%.

 

saludos a quien lo lea :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto