• 0
Sign in to follow this  
Rokoloko13

Creacion de sistema de riego automatico desde tanque

Question

Hola en este nuevo hilo querria saber que necesitaria para montar un sistema de riego para 20 plantas al menos.

Que caudal de bomba necesito?

Tamaño oxigenador para el tanque?

Se puede acer sin que sea por goteo?

A ver si me ayudais graciasss peñaaa :thumbup::smoke3:

13 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hombre el tema de ese que va con lanza es que lo tienes que regar tu, si usas riego por goteo lo puedes dejar programado e incluso irte unos dias de vacaciones. Yo encontre este que usa una bomba de 400l/h. Sale por unos 40€. Tambien hay uno para 40 plantas que utiliza una bomba de 800l/h.

Kit de riego ECONOMY para 20 plantas, altura de elevación 0,5 m.

Este kit incluye:

1 x Bomba de agua 400 L/h, altura 0,8m 5W RP-400 Micra

1 x Manguera de PVC de 30 cm SUNFLEX

1 x Abrazadera para manguera

1 x Tapón final de PE con tapa final

1 x Unión roscada de PE

1 x Conexión roscada de PVC

1 x Tubo de PVC de 5 cm

1 x Tapa final de PVC

Distribuidor de toberas + 20 mangueras

20 x Soportes de goteador

post-67-14535362439278_thumb.jpg

• 0

no puede ser que la manguera este sin nada al final, por que en ese caso pasarian dos cosas. Al no haber presion algun chorro no sacaria nada de agua y de otros saldria demasiado. Y otra que en menos de 1 minuto seguro que ya tendrias la planta sobradamente regada y no hay controlador que mida eso.

Hay algun motivo por el que no quieras usar goteros ?

Que es lo que quieres conseguir con el sistema de riego ?

• 0

Eso el lo que quiero que desde el tanque yo encienda la bomba i eche los litros de agua a las macetas pero sin ser por goteo.

Ademas no sabria pone bien el goteo.

Pos intento acer que llene el tanque echo los fertis i mido la ec y el ph y que se riegen solas al encender la bomba y en vez de tener goteros que salga un chorrito... Entiendes?

• 0

Pues por que no te pillas el kit economy ese que te puse arriba ?

Es que entiendo lo que dices pero como te comentaba si sale a chorro y no hay presion, unas plantas puede que reciban demasiada agua y otras nada. Para lo que quieres deberias usar goteros, eso te ira bien, la bomba de agua se apagara con algun temporizador y listo.

• 0

A ver yo no lo he probado, pero imagino que si ellos lo venden asi funcionara bien. El de 40 plantas lo venden con una bomba de 800l/h.

Si te lo vas a hacer por tu cuenta tambien depende de los goteros que uses. Los tipicos son de 2l/h y 4l/h aunque tambien los hay de 8l/h.

• 0

He ablado con el del grow i me ha dicho que como kiero acerlo no se puede por que no saldria la misma presion en todos como me dijiste tu.

Me ha recomendado la lanzadera para regar...

Igual tendre que comprarme una... Un saludoo y gracias x siempre responder a mis dudad