Rokoloko13 25 Report post Posted November 6, 2013 Hola en este nuevo hilo querria saber que necesitaria para montar un sistema de riego para 20 plantas al menos. Que caudal de bomba necesito? Tamaño oxigenador para el tanque? Se puede acer sin que sea por goteo? A ver si me ayudais graciasss peñaaa Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 7, 2013 He visto este con lanza Share this post Link to post Share on other sites
0 Cannabisguru 1167 Report post Posted November 8, 2013 Hombre el tema de ese que va con lanza es que lo tienes que regar tu, si usas riego por goteo lo puedes dejar programado e incluso irte unos dias de vacaciones. Yo encontre este que usa una bomba de 400l/h. Sale por unos 40€. Tambien hay uno para 40 plantas que utiliza una bomba de 800l/h. Kit de riego ECONOMY para 20 plantas, altura de elevación 0,5 m. Este kit incluye: 1 x Bomba de agua 400 L/h, altura 0,8m 5W RP-400 Micra 1 x Manguera de PVC de 30 cm SUNFLEX 1 x Abrazadera para manguera 1 x Tapón final de PE con tapa final 1 x Unión roscada de PE 1 x Conexión roscada de PVC 1 x Tubo de PVC de 5 cm 1 x Tapa final de PVC Distribuidor de toberas + 20 mangueras 20 x Soportes de goteador Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 8, 2013 I sin ser por goteo en plan que eche el chorro encima de la planta??? Se podria acer? Share this post Link to post Share on other sites
0 Cannabisguru 1167 Report post Posted November 9, 2013 no puede ser que la manguera este sin nada al final, por que en ese caso pasarian dos cosas. Al no haber presion algun chorro no sacaria nada de agua y de otros saldria demasiado. Y otra que en menos de 1 minuto seguro que ya tendrias la planta sobradamente regada y no hay controlador que mida eso. Hay algun motivo por el que no quieras usar goteros ? Que es lo que quieres conseguir con el sistema de riego ? Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 9, 2013 Eso el lo que quiero que desde el tanque yo encienda la bomba i eche los litros de agua a las macetas pero sin ser por goteo. Ademas no sabria pone bien el goteo. Pos intento acer que llene el tanque echo los fertis i mido la ec y el ph y que se riegen solas al encender la bomba y en vez de tener goteros que salga un chorrito... Entiendes? Share this post Link to post Share on other sites
0 Cannabisguru 1167 Report post Posted November 10, 2013 Pues por que no te pillas el kit economy ese que te puse arriba ? Es que entiendo lo que dices pero como te comentaba si sale a chorro y no hay presion, unas plantas puede que reciban demasiada agua y otras nada. Para lo que quieres deberias usar goteros, eso te ira bien, la bomba de agua se apagara con algun temporizador y listo. Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 10, 2013 Pero seria suficiente con esa bomba? Para 50 que bomba necesitaria mas o menos? Share this post Link to post Share on other sites
0 Cannabisguru 1167 Report post Posted November 11, 2013 A ver yo no lo he probado, pero imagino que si ellos lo venden asi funcionara bien. El de 40 plantas lo venden con una bomba de 800l/h. Si te lo vas a hacer por tu cuenta tambien depende de los goteros que uses. Los tipicos son de 2l/h y 4l/h aunque tambien los hay de 8l/h. Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 11, 2013 Si pregunto en el leroy merlin me sabrian decir? Share this post Link to post Share on other sites
0 Cannabisguru 1167 Report post Posted November 11, 2013 En el leroy tal vez no tengan goteros, yo he comprado en el aki o en alguna cooperativa agraria. Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 11, 2013 He ablado con el del grow i me ha dicho que como kiero acerlo no se puede por que no saldria la misma presion en todos como me dijiste tu. Me ha recomendado la lanzadera para regar... Igual tendre que comprarme una... Un saludoo y gracias x siempre responder a mis dudad Share this post Link to post Share on other sites
0 Cannabisguru 1167 Report post Posted November 12, 2013 Un placer poder ser de ayuda. Entre lanzadera o goteros eso ya depende un poco de tus necesidades. Cuando lo tengas cuentanos a ver que tal va Share this post Link to post Share on other sites
0 Rokoloko13 25 Report post Posted November 12, 2013 130€ cuesta todo es algo de pasta en este corte me lo pillo es que si no es mucha rayada andar a calderos de 20l Share this post Link to post Share on other sites
Hola en este nuevo hilo querria saber que necesitaria para montar un sistema de riego para 20 plantas al menos.
Que caudal de bomba necesito?
Tamaño oxigenador para el tanque?
Se puede acer sin que sea por goteo?
A ver si me ayudais graciasss peñaaa

Share this post
Link to post
Share on other sites