Conéctate para seguir esto  
DrCogollo

Seguimiento Esquejes 1024, Kali mist, Shiva/Super Skunk

Recommended Posts

Buenas me he decidido a hacer mi primer cultivo y mi primer seguimiento hehe, que no se diga jajja.

Espero aprender mucho y me esforzare para ello, con vuestra ayuda por supuesto.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 1xShiva, 2xSuper Skunk y 1x 1024 o Kali mist (no estoy seguro)

* Armario de cultivo:120x120x200

* Tamaño de macetas:7L

Horas de sol:18/6

* Iluminación creci.: 600w

* Iluminación flora.: 600w

Ventilación:16w + 40w (posteriormente), con una extracción RVK 125

Fertilizante crecimiento:Bio Grow

Fertilizante floración:Top-Max

Sustrato:All-Mix

* Fecha de Germinación:Esquejes

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos:

Fotoperiodo crecimiento:18/6

Fotoperiodo floración:12/12

* Cambio a floración/Pre-flores:20/08/2012

Tamaño de la planta al pasar a floración:32-39 cm

* Cosecha:12/10/2012

* Tamaño final de la planta:45-60 cm

* Cantidad cosechada:100gr (20gr/planta)

Transplante de Jiffy a 7L

post-189-14535356666074_thumb.jpg

post-189-14535356666378_thumb.jpg

post-189-14535356666687_thumb.jpg

Puesta en Foco 600w

post-189-14535356667487_thumb.jpg

post-189-14535356667774_thumb.jpg

Introduccion en Armario

post-189-14535356668078_thumb.jpg

post-189-14535356668373_thumb.jpg

post-189-1453535666867_thumb.jpg

post-189-14535356668975_thumb.jpg

Todo esto ha sido en un transcurso de 14 dias ¡¡

Buenos humos :peace1:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienen una pinta estupenda drCogollo, cuanto tiempo piensas darle de crecimiento ? pregunto por que parece que tienes bastante sitio libre.

Te he añadido una tabla en el primer mensaje para que vallas añadiendo alli todos los datos del cultivo.

Saludos :thumbup1:

Pues no lo se la verdad tengo un armario grande y solo 5 plantas me gustaria aprovecharlo al maximo.

Habia pensado dejarlas crecer 50-60cm ya que luego en flora crecerian el doble (120cm) y con el foco + distancia de seguridad dupongo ke yegaria a los 2 m, pero esto es mi idea de novato :think1:

Compartir este post

Enlace al post

Suena bien el plan, supongo que lo unico que igual habria que tener en cuenta es la penetracion. Si las plantas crecen mucho con una punta principal la luz no llegara muy bien a las ramas mas bajas. Igual podrias intentar hacer que las plantas tuviesen un aspecto mas abierto para que se pongan un poco mas gordotas a lo ancho y no tanto a lo alto.

Compartir este post

Enlace al post
Suena bien el plan, supongo que lo unico que igual habria que tener en cuenta es la penetracion. Si las plantas crecen mucho con una punta principal la luz no llegara muy bien a las ramas mas bajas. Igual podrias intentar hacer que las plantas tuviesen un aspecto mas abierto para que se pongan un poco mas gordotas a lo ancho y no tanto a lo alto.

Como podria hacer eso? xd

Compartir este post

Enlace al post

Pues seria cuestion de apartar las punta principale hacia un lado (atandolas) para que otras puntas crezcan mas y asi poder tener digamos 4 punta principales.

El resultado para que te hagas una idea seria algo parecido a la siguiente foto, pero no con tantas puntas, algo mas sencillo con 4-8 puntas por planta, pero la idea es la misma:

sdfull.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Ke buena idea, de todas formas soi poco manitas hehe, ¿a donde podria atarlas? a las macetas? son de 7l, estuve mirando por internet pero casi todo el mundo las ata al suelo cosa ke no me puedo permitir por el armario... no se si atravesar las macetas, podrias pasarme info o detallar un poco mas? (como si fuera pa tontos hehe)

Lo primero gracias y por la info y disculpa mi poca imaginacion ;)

Compartir este post

Enlace al post

Buenas fumetas, perdonar por la ausencia de esta semana, son fiestas en el pueblo y ya se sabe hehe.

Actualizo info:

Temperaturas 28-30.5 ºC

Humedad 40%

Miden : 24-31cm

Las he podado hace 4 dias para quitar ramas viejas y que salga con mas vigorosidad.

A la chunguilla parece que le salen brotes buenos pero no se yo si va muy bien, por lo demas parece que todo va bien.

Y he puesto el extractor (por probarlo) y se me apaga y se enciende solo a pesar de ponerle los cables 30 veces no lo entiendo.

post-189-14535356800609_thumb.jpg

post-189-14535356800848_thumb.jpg

post-189-14535356801079_thumb.jpg

post-189-14535356801308_thumb.jpg

post-189-14535356801533_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Puedes atar una cuerda en la maceta por debajo del ultimo trozo que es ma ancho y atar las cuerdas ahi. sino tambien podrias hacer unos agujeros en la maceta. Lo suyo es que lo vallas haciendo poco a poco segun van creciendo las plantas.

Las he podado demomento a ver que te parece.respecto a atarlas, las veo muy rectas y poco ramificadas, no se, a ver que me dices.

Compartir este post

Enlace al post

Con poca experiencia en el podado, te comento que en las que lo vengo haciendo, una primera poda (la yema apical) ayuda mucho a ramificar, para en vez de tener 1 cogollo central, tienes 2... pero sucesivas podas le llevan mucho tiempo a la planta para recuperarse.

Tomalo con pinzas, son mis primeras experiencias podando las plantas. Lo que tengo muchas ganas es de probar poniendo una red.

Compartir este post

Enlace al post
Con poca experiencia en el podado, te comento que en las que lo vengo haciendo, una primera poda (la yema apical) ayuda mucho a ramificar, para en vez de tener 1 cogollo central, tienes 2... pero sucesivas podas le llevan mucho tiempo a la planta para recuperarse.

Tomalo con pinzas, son mis primeras experiencias podando las plantas. Lo que tengo muchas ganas es de probar poniendo una red.

Gracias Guile pero ya las he puesto a Florar, despues de darle mil vueltas he decidido acabar este ensallo cuanto antes porke kiero hacer Sogs para aprovechar mejor el espacio y la luz, ke kon 18 horas me sale mu cara la factura, pudiendo tener unas madres con Cfl produciendo muchos eskejes pa yenar el armario de flora con 600w ;)

Buenos Humos :D

Compartir este post

Enlace al post

1er dia de floración

Temp: 28-29cº

Humedad: 43-50%

Ph: 5.5-6

Altura media: 35cm

Hoy las he puesto a 12 horas, a las nenas a ver si se adaptan bien.Les sigo hechando biogrow pa crecimiento 1.5mlxLitro,2 litros de disolucion en total. para 5 macetas de 7 litros no se como lo veis? xd.He oido que en prefloracion esta bien hasta que no salgan los pellilos y luego cambiar a Top-Max para unos cogollacos fuertes.

No puse fotos pero si eso cuando despierten les enchufo un flash ¡¡

Buenos Humos ¡¡

Compartir este post

Enlace al post

Mola el plan del sog, es una tecnica de cultivo muy buena, ya tienes las madres o las sacaras de las plantas actuales ?

Bio-grow tendras que seguir echandole aunque normalmente para floracion se le echa bio-bloom. El top-max es mas para la fase avanzada de floracion.

Saludos :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
Mola el plan del sog, es una tecnica de cultivo muy buena, ya tienes las madres o las sacaras de las plantas actuales ?

Bio-grow tendras que seguir echandole aunque normalmente para floracion se le echa bio-bloom. El top-max es mas para la fase avanzada de floracion.

Saludos :thumbup:

Me piye un Bio-Bloom y un Top-Max, como deberia de hecharlos? Dejo ya el Bio-Grow?

Pues respecto a las madres, no se si sakare de aki, porke ya estan en floracion, ¿no me producira menos si le saco eskejes ahora?

Gracias por los coments Cannabisguru ;)

Compartir este post

Enlace al post

5º Dia de Floracion

Temp: 26-28cº

Humedad: 43-50%

Ph: 5.5-6

Altura media: 40cm

Despues de hecharle un vistazo a las nenas me he asustao un poco porke he visto unos bichos¡¡ Lo peor eske no era un bicho sino ke habia blancos y negros, 2 plagas¿¿ Todo esto surgio porke vi unas manchitas blancas sobre algunas hojas y me he puesto a mirar detras de estas y voilà...

Manchitas Blancas sobre las ojas (primera advertencia) => Hoja Nueva/Buena de arriba

post-189-14535356919347_thumb.jpgpost-189-14535356919596_thumb.jpg

Bichos Blancos y Negros (Se movian asi que son bichos juas) => Hoja vieja/mala del fondo

post-189-14535356919845_thumb.jpgpost-189-14535356920122_thumb.jpg

post-189-14535356920419_thumb.jpg

En Fin las plantas por encima no se ven mal pero no kiero tener problemas con estos inkilinos, ke me aconsejais? No me hagais rascarme el bolsillo ke lo tengo roto ya xdd.

Gracias de antemano, espero vuestros coments ;)

Compartir este post

Enlace al post

Pues tiene pinta de araña roja. La humedad minima del armario es 43% ? Quizas podrias intentar subirla al 50%

De pesticidas lo mas barato es el jabon potasico, posiblemente tambien seria una muy buena idea comprarte algun bicho depredador de araña roja y puedes probar con las dos cosas.

Mas te vale que hagas todo lo que puedas para librarte de ellas lo antes posible, por que como las tengas por ahi mas de una semana se te reproduciran como locas y no habra manera de controlarlas, cada minuto cuenta!

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Ayer limpie las hojas con un algodon, de todas formas esa hoja era la mas poblada y era vieja.

El lunes tratare de comprar Jabon Potasico, el rollo es donde xd porke en el grow seguro ke me clavan...En fin hare una inspeccion cuando se encienda a ver como estan...

PD: creo que una lupa me vendria bien, ademas kreo ke se utliza para saber el fin de la floracion, algun consejo sobre esto?

Muchas Gracias Canabisguru

Compartir este post

Enlace al post

El jabon potasico lo tienen en el mercadona por ejemplo, igual otros super tambien lo tendran.

Respecto a lo de la lupa/microscopio, mejor invertir el dinero en un depredador de la araña por que solo con jabon potasico dudo que te puedas librar de ella. Para cosechar esta bien poder mirar los tricomas pero se ha hecho fijandonos en los pistilos durante años y tambien es un sistema valido. De todas formas si te la quieres comprar, con una de 60-100x te ira bien.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

8º dia Floración

Temp: 27-28cº

Hum: 40-45%

Tras unos dias observando y limpiando las hojas, encuentro algun bichito pero muy poca cosa en alguna hoja, supongo ke es normal, cosa de la naturaleza, a mi modo de ver no es una plaga pero vosotros direis...?¿?

Por el resto bien, mañana me yegaran los abonos de flora (BioBloom y Top max) y comezare a usarlos... debo hecharlos dos juntos? Paso ya del Biogrow?

post-189-14535356971769_thumb.jpgpost-189-14535356972006_thumb.jpgpost-189-14535356972238_thumb.jpgpost-189-14535356972462_thumb.jpgpost-189-1453535697269_thumb.jpgpost-189-14535356973633_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Guru ¡¡

Podrias decirme cantidades de BioBlomm y Top max? He leido de todo e incluso he mirao la tabla de biobizz pero no me convence xd.

Por otro lado he decidico hechar fenbutaestan 55% (Pretender) para la arañita ya ke estoi en dia 11 de flora y aun no hay cogollo.No hay muchas ke digamos y no veo telarañas pero kiero prevenir antes de ke me salgan cogollos y sean un problema de verdad :mad2:

Pd: La lupa esa ke me compre es la caña jejej pero no me da mas ke disgustos cuando veo a las arañuelas esas xd.

En breves actualizo y pongo unas fotakas, Buenos humos ;D

Compartir este post

Enlace al post

Buenas socio, yo para el tema de abonos suelo seguir la tabla de biobizz como referencia y luego lo adapto a como veo yo que van las plantas, y teniendo en cuenta que es preferible quedarte corto que pasarte.

Por que dices que no te convence la tabla de biobizz ?

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto