• 0
negrus06

Deficiencia de azufre ??

Pregunta

Hola, pido disculpas si no es el lugar para consultar, pero quiero compartirles una foto, la cual me parece que es carencia de azufre pero no estoy seguro. Seguramente alguno me podrá ayudar a saber que le pasa a mis plantas. Y en caso de que sea carencia de azufre como puedo ayudarla, Las plantas están en el ultimo periodo de floración...

131010011022473964.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Si, podria ser azufre, controlas el ph ? por que puede que lo tengas demasiado alto.

Tienes fotos de mas hojas que esten solo medio amarillas para ver como avanza la deficiencia ? y una foto de la planta entera ?

A que hojas les ocurre, las viejas o las nuevas ?

La planta esta en floracion ? cuanto lleva en flora ? que tamaño de maceta ? que trasplantes has hecho ?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola Cannabisguru gracias por tu respuesta. Solo hice 2 trasplantes, el Ph es de 6,5. Las hojas que están amarillas suelen ser las de mas abajo, no las nuevas... Cada vez que se empiezan a poner amarillas lo hace la hoja por completo y no parcialmente, y se van poniendo amarillas muy de a poco... La planta está en la ultima etapa de floración, yo calculo que le faltan alrededor de 2 semanas +o-... La maceta es de 17 cm de diámetro, ya que el indoor que tengo es relativamente chico... No es la primer cosecha que hago, pero si es la primera que me aparece esto. Antes utilizaba un sustrato de un growshop de por acá, y me iba de maravilla, con la misma maceta, misma luz, misma temperatura, misma ventilacion, y misma cantidad de trasplantes... pero el Grow cerró, y empecé a comprarle a otro, que supuestamente el sustrato es especifico para flora, pero yo creo que le falta algo, por que todas las plantas a la que le puse ese sustrato les pasa lo mismo, el tema es que no se bien que es lo que le falta y como puedo remediarlo, ademas de si se justifica a esta altura de la floración ponerle algo o no... Desde ya muchisimas gracias por tu ayuda...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas negrus,

Si ya solo le quedan dos semanas a la planta no merece la pena echarles nada por que ya es muy tarde. De todas formas para la proxima tal vez te venga bien tener a mano algun abono de crecimiento y/o sales de epson para darles un aporte extra cuando lleven un mes de floracion.

Es posible que sea la tierra como dices o que las plantas te hayan salido mas tragonas y hayan deborado todos los nutrientes que tenia la tierra.

Por las pintas parece que pueda ser azufre o nitrogeno asi que creo que con ese pequeño extra a la mitad de floracion te iran perfectas. Sino siempre puedes intentar conseguir la tierra que usabas antes.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Cannabisguru por tu respuesta.

A las próximas pensaba hacerles un trasplante mas a una maceta mas grande al mes de pasar a floración y en ese momento le puedo poner una sales de epsom o algún abono de crecimiento (Pensaba en Guano de Murciélago o Harina de hueso), que te parece?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

uhmmm pues no se si un trasplante en la mitad de floracion seria recomendable, quizas en ese caso seria mejor hacer el ultimo trasplante directamente a la maceta grande que comentas para la floracion.

O si quieres añadir guano o humus, podrias añadirlo poniendolo encima de la tierra y cubriendo con algo de tierra por encima.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Ok, muchas gracias... voy a hacer eso ultimo...

si le haces un trasplante a la planta en medio de la floración , esta se tirara a ocupar con las raíces el tiesto y no se tirara a florar y se quedara hay unos días hasta que lo ocupe y vuelva a florar . Saludos .

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión