Revolutions

Members
  • Content Count

    120
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    23

Everything posted by Revolutions

  1. Revolutions

    Skunk - kush

    Variedad y banco:  Skunk Kush x Vietnam, Revolutions sedes, semillas propias. - Tamaño de macetas, periodo germinacion: ¼ de litro. - Tamaño de macetas, periodo de cultivo: 2 litros. - Horas de sol: 4 - 5 horas. - Ventilación: natural. - Tipo de semillas: regulares. - Modo de floración: forzado manual. - Fertilizante crecimiento: platinum de Flower. - Fertilizantes floración: todos los abonos disponibles de diversas marcas. - Sustrato: composana universal con algo más de perlita adicional. - Tipo agua utilizada: lluvia reposada. - Ph periodo vegetativo: sin controlar. - Ph a partir del trasplante definitivo: 6,7 - 6,9 - Ph agua lluvia sin modificar: 6,4 – 6,6 - Fecha de germinación: 26/02/2021. - Ratio de germinación: plena, 12 de 12. - Cambio a floración: pre-flores. - Cantidad de plantas hembras a cultivar: 5 -Tamaño de la planta al pasar a floración: 25-30 cm. - Fecha prevista de cosecha: finales de Junio. -Tamaño final previsto de la planta: 60 cm. más o menos. - Cantidad cosechada: estimada, unos 50 grams. Buenas, voy ha ensayar estas semillas de producción propia y es un cultivo de floración forzada iniciado a finales de febrero. Foto actual a día de hoy.
  2. Revolutions

    Skunk - kush

    Wenas breeders !! Este año la cosa va muy justa, tras el sexado con lupa de las doce plantitas Skun-kush regulares, solo han salido dos hembras. Cuando las cultivé en indor también salieron muchos machos, sin embargo las pocas hembras que salieron fueron muy buenas. Cogollo duro tipo piedra y mucha resina, hasta las hojas eran fumables. Es una variedad a la cual parece que le cuesta ramificar. Skun-kush, indor 2017, led 165 W. Por tanto y debido a las pocas hembras, me veo obligado a cambiar un poco los planes previstos con objetivo de hacer el cultivo algo más rentable. En lugar de pasar a floración tan pronto como había previsto al principio, me veo obligado a darles unas semanas de vegetativo más de lo previsto, con objetivo de que sean algo más productivas, También en lugar de utilizar macetas de 3 litros como era previsto, serán de 5 l. una y 7 l. la otra. Como solo son dos ejemplares, no me costaran mucho de mover aunque pesen un poquito más. La tierra contiene un poco más de perlita extra para poder abonar más. En la siguiente imagen vemos las dos hembras, una es más altiva, blanca y la otra, mi preferida, posee rasgos purpureas y es algo más ramificada. Fotos de este finde pasado. Como preparar nuestro jabón potásico. Para proteger nuestras plantas, lo mejor es el jabón potásico como base, al cual se le pueden añadir otros productos extras para un mejor rendimiento y eficacia frente a las plagas diversas. Podemos comprarlo ya hecho o fabricarlo nos mismos, lo cual nos resultará muy económico. Para ello, compramos medio quilo de jabón potásico concentrado en la tienda pertinente. cogemos una cuchara o algo similar y vertemos la mitad en un bote viejo para calentar, añadimos 1 litro de agua de lluvia preferentemente y lo calentamos y removemos sin que nos hierva hasta completa disolución. El resultado, un concentrado liquido de color ambarino, algo oleoso, lo vertemos en un bote de litro para su posterior disolución al momento de uso. Nos sobrará un poco, lo guardamos en otro recipiente y será el primero en utilizar. Este concentrado se conserva bien muchos años. Para usarlo, lo diluiremos a razón de 10ml. 20ml. o 30ml. por litro de agua de lluvia preferentemente, según gravedad de la plaga. Como preventivo o para limpieza de plantas con 10 ml. por litro es suficiente. A esta dilución le podemos añadir otros productos para más eficacia frente a las plagas, como podría ser extracto de propolis, extracto de crisantemo o extractos de cítricos; esencia de limón o de naranja en caso de hongos. En este caso la dosis sería de medio, uno o dos ml. por litro. 1 ml. igual a 15 gotas. Próxima actualización, cambio a periodo de floración.
  3. Revolutions

    Rainbows de BSF Seeds - Intento de Scrog #1

    Esta es una foto pillada x la red de manera oculta , es una cultivo en sala grande, mucho más que nuestros indorcillos, cultivo normal con al menos dos meses de veg., con plantas a banda y banda aunque no se ven. Vemos una mano cerrada que nos da la perspectiva del tamño de las macetas aprox. Y a ojo buen cubero calculo que estas macetas son de 7 litros, maximo 9.
  4. Revolutions

    Rainbows de BSF Seeds - Intento de Scrog #1

    Pues 16 litros o incluso menos, todo depende del tiempo de vegetativo que se vaya a dar, también de la altura del indor y el modo de cultivo. Si haces scrog tendrás de hacer poda apical o fim con lo cual se necesita más tiempo de vegetativo al menos mes y medio o dos. Con lo cual permite poner macetas más grandes, pero 25 y 16 litros más bien sería para un mega indor, salas enteras de muchos m2 con mucho tiempo de vegetativo, pero no lo he visto nunca con macetas tan grandes.
  5. Revolutions

    Cosecha en el balcón 2021

    Porque solo pueden editar los Mods. el resto no. Hay un tiempo corto de editar, luego ya no. Lo cual obliga a poner la info de los seguimientos al principio y al final para que más o menos quede bien.
  6. Revolutions

    Rainbows de BSF Seeds - Intento de Scrog #1

    Yo lo veo muy bien, quizás las macetas un pelin grandes por decir algo. Pero todo OK. Suerte.
  7. Revolutions

    Un poco mucho. Dutch Passion, Seedstockers

    Placas de Petri. Muy bien germinadas.
  8. Revolutions

    Cosecha en el balcón 2021

    Perfecto !! estaré atento a la evolución.
  9. Revolutions

    Carencia, exceso o plaga ? (SEGUIMIENTO DE MI PLANTA)

    Hola, no es por no medir el ph porque si la tierra es nueva como en tu caso, mantiene el ph regulado hasta al menos 2 meses como mínimo. En tu caso creo ha sido por abonar demasiado pronto y en exceso. No estaba la planta preparada para recibir abono extra, la tierra all mix ya lo contiene, y el fish mix dicen que es suave pero lleva bastante fósforo porque esta echo de pescado.
  10. Revolutions

    Carencia, exceso o plaga ? (SEGUIMIENTO DE MI PLANTA)

    Hola, no son bichos, son consecuencias de errores de cultivo, no hagas nada, deja que la planta siga su curso, si las nuevas hojas salen bien la planta vivirá, si no deberás de volver a comenzar. Ya te dije que las semis autos es lo más difícil que hay para principiantes. El mejor momento para sembrar autos es mayo o junio, cuando hay más luz natural. Las semis autos, hace ya años que son las más demandadas, generan millones de ingresos pq nos las venden como lo más fácil de cultivar y se crían solas y es todo lo contrario. Aparte no colocan casi nada, solo para la gente que consume muy de tanto en tanto. Si no te sales y quieres, yo te regalo semis regulares y aprendes a cultivar como dios manda. Sino te recomiendo unas femnizadas, las siembras tarde, en junio o julio y no se harán plantas grandes, serán discretas. Suerte.
  11. Revolutions

    Skunk - kush

    La germinación y primeros cuidados: Semillas Skunk - Kush Tras la germinación plena y hasta los primeros 30 o 40 días los cuidados han sido mínimos, son poco más que regar con agua sola de cuando en cuando para que no se seque el frágil tallo principal y comprobar que no haya amenaza de plagas. Este finde pasado con 51 días de vida, tocaba separar las plantitas porque ya se comenzaban a molestar entre ellas. Ahora están en dos bandejas, lo que facilita el traslado en caso de emergencia. A partir de los 30 días de cultivo, comenzaron a recibir un poco de abono, semana si, semana no, de Platinum de flower a un cuarto de dosis de la recomendada, es decir 1 mililitro por litro de agua. La semana que no reciben abono, se sustituye por un estimulante de floración, (no confundir con abono de floración,) de Atami; a media dosis de la recomendada. Esto hará que nuestras plantitas muestren las preflores lo más pronto posible. Primero pongo el agua en una regadera o cubo, añado los nutrientes y bombeo aire con una bomba de acuario durante al menos 15, 20 o 30 minutos. Lo cual facilita una cómoda mezcla y sobretodo suministramos nitrógeno, oxigeno y argón sin forma definida. Esta técnica, más propia de cultivos aereopónicos aplicada a cultivos orgánicos sea en indor o bien en out, nos permite cultivar con menos sustrato del necesario con muy buenos resultados finales. Próxima actualización: El sexado.
  12. Revolutions

    Skunk - kush

    Wenas breeders!! Antes que nada corregir un dato anterior: Donde pone tamaño de macetas periodo de cultivo de 2 litros debe decir 3 litros. Con macetas de 2 también va bien pero sale mejor con 3 litros. También apuntar que el tiempo aproximado de cultivo es de 120 días con semis regulares y con semis feminizadas sería de 90 días aproximadamente.
  13. Revolutions

    Plaga hongos ?

    Si aplicas agua sola también sucede lo mismo, es una autodefensa de la planta para cuando llueve, bajar las hojas y escurrir mejor el agua, pero al día siguiente deben estar bien.
  14. Revolutions

    Primeras semanas cultivo autoflorecientes

    Si en tu zona no bajan las temperaturas nocturnas por debajo de los 9º grados puedes tenerlas el exterior. De regar de momento poca cosa, alrededor del tallo un poco cada dos o tres días, depende del calor que reciba.
  15. Revolutions

    Plaga hongos ?

    No te preocupes, no son hongos, son manchas residuales del leaf-coat.
  16. Revolutions

    por favor ayuda !!

    Haber, el principal fallo aquí ha sido escoger una automatica si es tu primera planta. Pero claro no es culpa tuya, es culpa de marketing que hacen que nos las venden como si fueran tan fáciles como hacer churros y es todo lo contrario. Si fuera una variedad regular o feminizda se podría salvar fácilmente con un trasplante o un buen riego con agua sola. Pero como no es el caso lo veo sumamente difícil porque las autos son mirame y no me toques. Y como dije anteriormente las autos no permiten el menor fallo de cultivo. Ya puedes ver que en estas últimas fotos esta peor y las primeras hojas ya se están quemando por sobrefertilización. Y las nuevas hojas crecen agarrotadas y curvadas y para postre el sustrato allmix ya viene bastante fuerte. El mejor sustrato para automáticas es el composana universal a base de turbas, algo de perlita y algo de tierra mineral y sin polimeros, digo esto pq la versión que los contiene va mejor para cultivo de temporada en out. Creo que no tiene solución y el tiempo no acompaña pues hace frío y poco sol de momento, pero de perdidos al río, yo lo que haría es un buen riego con agua corriente del grifo, al menos con 3 o 5 litros. Y digo agua del grifo pq tiene un ph alto o neutro y eso impide que la planta absorba el exceso de nitrógeno que es lo que la está perjudicando. Sin embargo lo veo dificil al ser automatica hagas lo que hagas ya esta tocada y aunque sobreviva ya no será lo esperado.
  17. Revolutions

    por favor ayuda !!

    Con la venia yo discrepo, pero bueno, hay que matizar. Estar bien sería que las hojas estuvieran planas como las alas de una avioneta, incluso un poco elevadas como un panel solar. Si anteriormente al ultimo tratamiento estaban como se detalla anteriormente y tras ello se han puesto así, es que algo no ido bien. Si fuera una foto nocturna te diría que están bien pues por la noche las hojas decaen al no tener luz suficiente. Dudo que la causa sea el pulverizado con leaf-coat, El abonado tampoco parece excesivo, quizás un pelin precipitado dado que la planta es muy peque y aun no necesita tanto abono, pero sumado al abono que trae la misma tierra si es nueva, pudiera resultar un exceso, sin embargo mi opinión es que esta planta necesita un buen regado con agua sola, un buen regado significa regar con una regadera lentamente hasta que la maceta pese un poco y no volver a regar hasta que la maceta no pese. Las semis autos son muy señoras, no permiten el más minimo fallo durante su cultivo. El uso de una regadera para mi es vital, ya que reparte el agua en chorritos finos y el empapado de la tierra es general y homogéneo. Y si puedes recoge algo de agua de lluvia, entonces ya sería lo máximo de bien. Mi conclusión es que esta plantita está pasando sed y debido a ello, también un pelin de sobrefertilización.
  18. Revolutions

    Fenotrigo

    A veces puede ser por estrés en el cultivo por algún motivo u otro pero generalmente es por malformación genética. Dicen que no afecta en el resultado final pero yo opino lo contrario.
  19. Revolutions

    Hojas amarillentas y débiles

    La tabla de Hesi es muy radical y abusa mucho del fósforo y el inicio de cultivo es a partir de esquejes, no de semillas.
  20. Revolutions

    Hojas amarillentas y débiles

    Hola, dos riegos con abono y uno con agua es mucho abono, debería ser al revés, dos riegos con agua y uno con abono. Te queda un mes de cultivo por tanto te quedan dos abonados y los últimos 10 o 15 días solo agua, mucha agua. Podrían estar mejor en general pero no esta tan mal, es normal que las hojas bajas amarilleen y caigan al final de cultivo.
  21. Revolutions

    Aspecto normal?

    Hola, pues no, no es normal, pero no te preocupes mucho, si el resto de plantas están bien, significa que esta planta en concreto es más sensible que las demás al abonado. Las Sativas en general no necesitan tanto abono como las indicas o preferentemente indicas y si son cbd pues aun tienen menos tolerancia. Los parámetros de indor están bien, hazle un lavado de sustrato solo con agua, con ph de 6,5 y ponla más apartada de la luz que las demás. Abona esta planta menos que las demás durante el resto de cultivo que te queda. No creo que se muera en un mes que resta de cultivo pero las hojas probablemente no se recuperen a la forma normal. Intenta regular el ph durante el resto de la floración a 6,8 en todas las plantas, pues se absorben mejor los nutrientes propios de floración como son el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Si el resto de plantas presentan indicios de agarrotamiento en las hojas también, puede ser la causa general el agua utilizada para regar que es demasiado dura y rica en sales. Si no fuera el caso, abona menos de lo necesario.
  22. Revolutions

    Manchas amarillo fluorescente en mis plantitas ;(

    Wenas, en principio si, en la foto marca algo mas de 7 ph. Pero dudo que sea una lectura fiable y correcta puesto que el sustrato se ve algo seco. Estos phometros de sustrato van bien si se saben utilizar, funcionan sin pilas ni batería alguna, funcionan con una carga electrostática previa, por tanto se debe de frotar el electrodo con un paño de algodón o franela enérgicamente antes de sondear y el sustrato debe de estar bastante húmedo para obtener unos valores lo más precisos posible. Con el uso y tiempo se forma una capa de oxido en la varita sensora, la cual hay que eliminar frotando con una lija de grado muy fino o un estropajo, hasta que el metal brille. Sembrando con sustrato composana y aunque se riegue con agua común con un ph neutro o incluso alto, las plantas crecen bien sin problemas al menos durante los primeros 60 días, porque el sustrato mantiene y predomina el ph correcto hasta cierto tiempo. Aquí el principal error ha sido utilizar para germinar un sustrato no esterilizado lleno de patógenos y raíces y para colmo la limonada.
  23. Revolutions

    Manchas amarillo fluorescente en mis plantitas ;(

    Esto ya no tiene remedio, ni la tierra es adecuada ni la limonada era oportuna. Comprate un saquito de tierra composana en los chinos y vuelve a comenzar, nada de abonos ni regulación de ph hasta que no tengan mínimo unos 30 días de vida. Trasplantar plantas a tierra de tu jardín al menos con un mínimo de 60 días de vida. Para que este tipo de phometro de lecturas correctas, la tierra debe estar bastante húmeda. Se podría intentar un trasplante a tierra composana, liberándola del máximo de la tierra actual, pero creo que ya no te dará tiempo, demasiado afectadas. Suerte la próxima vez.
  24. Revolutions

    Aquavalve

    Las plantas siempre encharcadas no pueden estar, salvo si es cultivo aeroponico. Debe de haber un periodo de descanso de agua entre riego y riego. La aquavalve es un simple flotador, igual se ha atascado por la cal o restos de nutrientes, si hay cal se puede eliminar haciendo una limpieza con vinagre, comprueba también que no esté obturada.
  25. Revolutions

    AYUDA!! Problemas en interior automaticas

    Aquí tienes el link del sustrato recomendado por el fabricante para automáticas: http://www.sustratogrowers.com/sustratos/light-soil/ Y supestamente tu le has puesto el http://www.sustratogrowers.com/sustratos/super-soil/ Que contiene tierra negra que es como la tierra preta; y harina de pescado y muchos más nutrientes, demasiados para germinar semis. La recomiendan también para automaticas pero se referirá a indicada para trasplante, pero las autos se recomienda sembrarlas en maceta definitiva por lo que se contradice. Vuelve a empezar con semis feminizadas baratas son mucho mas fáciles de cultivar. pon 2, 3 o 4 para empezar a aprender el cultivo en indor. El panel led que tienes te irá muy bien, pero si durante la floración pones el doble te rendirá mucho más la floración. Y como te ha dicho anteriormente el breder erpapi sube más el panel led porque funciona igual de bien, los leds no queman las plantas como el sodio pero se recomienda ponerlos mas altos porque funcionan igual o mejor y abarcan más área que el sodio.