murri

Foreros
  • Contenido

    109
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    4

murri last won the day on Agosto 24 2019

murri had the most liked content!

2 Seguidores

Sobre murri

  • Rango
    Cotiledon

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicacion
    Granada
  • Interests
    Astrologia, psicologia, jardineria.

Visitantes recientes en el perfil

1439 visitas al perfil
  1. murri

    Ayuda Hojas amarillas

    Como si de charreta de marujas se tratara digo: "eso no es nada, lo mio si que es grave": Amarillas? Marrones! En primer plano una hoja marron, se ve que mantiene el nervio verde. Y en 2º las demás que ahora ya si que son casi todas y algunas están muy mal. Solo se salvan las nuevas, las últimas, del cogollo. La planta ya lleva unas siete semanas de floración. Espero que pueda terminar su ciclo y salvar los muebles.
  2. murri

    Puntas secas

    La planta -lo mismo que tú y yo, y lo mismo que todo el mundo- siempre va a compensar su carencia. Si se ESTIRA es que va a BUSCAR la LUZ. Esto es obvio. Lo que ya no lo es tanto es lo que me pasa a mi y aquí ya si qu hay que saber de quimica de fertilizantes. Esta foto es de hace dos días. Ya tiene flores desde hace 4 semanas; y espero poder llegar a cosechar. Pero si sigue esta progresión existe una seria amenaza de ruina. Supongo que es un exceso. El problema se inicia en un espacio demasiado pequeño!. Otra obviedad es que si hay espacio grnaqde los probemas son relativos, a mayor espacio menor problema pues el impacto de la anomalía se "reparte". Digamos que en un ecosistema grande la fluctuacion o evolucion de la alteración es lenta. Y si es muy grande incluso puede ser contrarrestada por el mismo ecosistema, hasta que llega el punto de saturacion. Por ejemplo al que está llegando el planeta Tierra... Bien, volvamos a nuestra macetilla. Aquí + de cerca Se puede ver estas hojas maltrechas. Me he leído tanto que en lugar de aclararme me he ido embotando. Está claro que algo mal está yendo. Y parece que sea por exceso, lo mas posible. Debido a tener tan claro que el espacio de sustrato es pequeño... lo he compensado con exceso de aportación? es posible. Ahora a esperar que el agua de lluvia y si acaso el riego (no quiero tampoco encharcarlo) ayuden algo. La planta es una superviviente, de los días de vacaciones (riego por capilaridad, y sobre todo por cuñado bien enrollado) y de una tormenta de viento tremenda que la tuve que entutorar y darle soporte. Asi andamos los "agricultores de ventana". Que tenemos gran vocación y casi ningún medio. Gracias a todos/as.
  3. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    No lo se, si carencia o exceso. Lo que si tienes razon es el poco espacio. Creo que el coach que le estoy dando (ánimos y agradecimiento, que no es broma) compensa algo. El otro dia hubo un temporal de viento que la dejó casi KO. He tenido que ponerle un atillo y soporte para que no se desmaye del todo y se parta. En cuanto a la Blueberry, una anécdota. Esta foto, que mientras se está secando y ya casi para meter a guardar el otro dia me di cuenta y mira, parece una ofrenda. El icono ya estaba aqui cuando compré la casa, me gustó, por eso sigue ahí. Saludos.
  4. murri

    fabricar tu propio compost casero

    Hola RUSSO. Gracias. Lo de YEPO es... impresentable es poco. No entiendo como no lo han eliminado del foro (le respondes): "Buenas yepo!!! seria conveniente que no copiara una informacion por que yo ayer me harté de hacerla para que llegues TU y la postee de nuevo en un 1minuto por que si es asin automaticamente no posteo ni uno mas". Al tema: me acabo de encontrar con un compost que inicié hace poco, no creo que mas de tres meses? Poco mas si acaso. Solo era a modo de prueba. En una maceta (ver foto) le fui echando pelas de platano, de mango, hokas secas, poso de café. Un poco de tierra para tapar... Durante los dias que iban pásando le iba echando agua... adrede en exceso para poder recoger (con una jeringa) y con ello regar (mezclado con agua). Era un lixiviado negro, un líquido negro sospechoso mientras, del compost, tenia que aguantar un mal olor ofensivo y ver como volaban algunos bichillos vete a saber de cuales buenas familias... Ahora creo que tengo un magnífico abono, rico en potasio pues puse mayoria de piel de plátano. He mirado su Ph y sorpresa, esperaba muy acido y no, apenas 6. Con un poco de bicarbonato lo he subido. Y ya lo estoy usando (disuelto unas cucharadas en un litro de agua, para regar con la mezcla). Con ello he "apoyado" una maria que ha empezado a florecer. Veremos. Gracias y saludos.
  5. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    A su lado (Blueberry recolectada ya) tengo una NYDiesel. Que va bien pero a la que te acercas -y solo en un lateral, lo cual ¿algo tendrá en las raices solo de un lado?- se le ve que no va tan bien. Las fotos lo muestran claramente. De mejor a peor Miro qué carencia puede ser y? No me aclaro. Que si falta de potasio, que si de Hierro. que si el Ph... mmm... He medido el Ph (con tiras de papel reactivo, no tengo otra cosa mejor) y parece bajo, 5.5 a 6. Es bueno que esté, en floracion, algo mas alcali, hasta 7. Bueno, tengo hecho compost en base sobretodo piel de plátano (Potasio) y pienso que si hago una dilucion de este compost y ademas lo alcalinizo (con bicarbonato) pues veré que tal dentro de unas horas (el Ph resultante ha sido 7.5 o algo mas, el medidor no es digital; en el peor de los casos la empeoro hasta la mato) o dias. Saludos Nota: La Blueberry está secando y ambientando la habitacion.
  6. murri

    Que plaga sera? me dejo la planta enana

    Esto me hace pensar que en próximas aportaciones de tierra... mejor (segun su procedencia o confianza) pasarla antes por el microondas. Esto va a eliminar -esterilizar, como hervir-, cualquier malignidad biológica que exista (siempre que tengas solamente unas macetillas, o una jardinera, como yo). Y ya luego, por simpatia mezclando con la demas tierra o por aportacion de abonos vas a enriquecerla. A veces -in extremis- la solucion debe ser drástica. En efecto, se dice que la cirugia, -cuando es la extirpacion- es la demostracion del fracaso de la medicina puesto que no ha podido curar y por ello debe extirpar; pero gracias a ella hay mucha supervivencia, que de no existir... verdad? Asi estamos. Saludos
  7. murri

    Caja de secado de cogollos

    Si pones la maria a secar, suspendida a la sombra (como se hace con el tabaco, o se hacía aqui en Granada) luego ya no es necesario mas que una simple caja de carton. Comprendo que es un regalo, y esto quiere decir que el objeto -el regalo- lleva un mensaje (como por ejemplo te ha dicho antes el colega: "coche pequeño palanca grande"! haha). Un regalo quiere decir "pienso en ti"; y a veces (sobre todo en los regalos de novios y al inicio), dice algo mas: como... "yo -que valgo tanto o mas como vale el regalo que te hago-, con este regalo te digo que tú tambien vales "tanto" (aqui la calidad y/o el precio del objeto o regalo) para mi". Asi que dejamos en el olvido la caja de carton (sería políticamente incorrecto; no sea que en lugar de ver que piensas en él, y lo apoyas, interpretara que lo valoras como un pedazo de carton!) Ver aqui, p.ej.: La uso yo, claro. O uso un bote de cristal (abriendo de vez en cuando) si el secado se ha hecho bien (Sin humedad no hay moho). Si en lugar de carton es de madra exotica, como palo santo, ya te puede adorar como a su diosa (pues oye... si hay que jugar se juega, esto puede ser diver). Suerte.
  8. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    Y ya, de vuelta a casa de las vacaciones. Tengo el gusto y la alegria de recoger la Blueberry. Ahí la tenemos No creo que le llegue a sacar... <30 gr. Buenos son. De calidad (abono orgánico, todo natural) a pesar de haber tenido poco sol (que es azucar); pero no es para fumar sino para hacer tintura. Saludos.
  9. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    Seguimos adelante sin novedad. Floreciendo. Ya empieza a olor algo, pero solo de cerca. Me pregunto si es por la falta de luz solar -solo cuatro horas al dia de sol directo- que las plantas huelen menos o casi nada? Es posible. A mi me gusta que huelan poco, lo prefiero, no me gusta molestar a los vecinos "imponiéndoles" un olor (lo mismo seria un ruido) que no han elegido. El "silencio" es un lujo (que pocos aprecian y aun menos los jóvenes). Saludos.
  10. La poda de raices limita el crecimiento. Hay una correspondencia directa entre raices y ramas. De ahí la técnica de los Bonsai. Si esto es lo que querías pues que bien. La planta se ve magnifica. Felicidades. Y por cierto, un recipiente de 60 lt ya es un buen macetón final. Hay plantas que van mejor si se van trasplantando conforme van creciendo. No se si esto ocurre en la maria. No lo creo. Cada trasplante es un trauma para las raices, vs ramas.
  11. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    "Solo se puede dar de lo que se tiene" Esta frase que parece una perogrullada es nuestro pan de cada dia y (yo que vivo despierto, o en ello estoy en cada "ahora") me doy cuenta. Nuestra expresión, todo nuestro dia a dia, y sobre todo cuando nos relacionamos de tu a tu, en cada palabra y gesto es una declaración de quien y cómo es uno mismo. "Amamos como nos amaron" https://www.msn.com/es-es/estilo/video/amamos-tal-como-nos-amaron/vi-AAEXhfi?ocid=mailsignout Y dado que mayormente de niños nos han tenido "sujetos" en una relación de poder y de coacción en lugar de aceptación y cariño; de amenazas (algunos padres, inmersos ellos mismos en el miedo y la ignorancia en la que fueron tratados, llegan a tratar y decir "si no haces esto ya no te quiero") y miedo (castigo/s, que de adultos y en sociedad son las multas y finalmente la pena máxima que la ley permite y aplica) para conseguir una conducta / educación: de adultos hacemos lo mismo. Damos de lo que tenemos. ¿Es que se puede hacer otra cosa? ¿Es que se puede dar de lo que no se tiene?. Si yo te digo "adorable criatura"!? O te digo "pedazo de carne"!. En mi emoción y psique (motor oculto de lo que luego es mi hablar y conducta) hay una presión -o depresión- muy diferente. O que si te digo "chavalin/chavalina" en lugar de colega o interlocutor. .- (Si, no te preocupes, tienes razón, estás a salvo. No hablo por ti, hablo por mi) -. Si no hemos tenido terapia para "digerir y madurar" -esta angustia fundamental- esta "mala educación" de la infancia y solo lo que hemos llegado a hacer es fumar unos petas para soslayar o derivar el vacío y la angustia que sólo el amor(*) llena? Y "el amor cura"(*). Pues repetimos esta relación de poder, de amenaza y castigo. Decir "chavalin" y mas en un foro donde se ignora con quien hablas? Ya te lo interpreté. ¿Qué es un chaval? Y un diminutivo es menos. Decir esto a un hombre que ignoras quien es, vale a decir "yo soy en relación a ti como si fuera yo tu padre y se de lo que hablo mientras que tú ignoras". Y el hecho es que te soy un desconocido con lo cual esta expresion tuya tan solo habla de ti misma. En realidad como todo, adorable criatura... peligrosa por (presión / depresión) desequilibrada (como todos/as) y que te intentas equilibrar agrediendo/insultado. (*) Amor = aceptación (segun mi experiencia, claro está). Colaboración, fluir, no juicio. Don de si. Ejercicio de la autoridad que no merma ni subyuga al otro sino que lo apoya en su desarrollo y madurez, en su paz interior, libertad personal e independencia. / Si, la EC, es posible, este item no lo tengo controlado. O ácaros, puede. Gracias.
  12. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    Estás patinando cosa mala. Eso de "chavalin" te lo interpreto: Es porque te sientes poca cosa y tienes que "minorizar" al otro para soportarte a ti mismo (el insulto como soporte del propio ego) y verte así capaz de interrelacionar. ¿Chavalin? podria, por la edad, ser tu padre, chavalote. Y ahora pasando a cosas que de verdad son de importancia para el foro. Hoy he descubierto unas hojas que se marcan un baile por sevillanas. He mirado en internet y nadie sabe a ciencia cierta lo que puede ser. Veamos una foto Son estos bordes dentados levantados. Unos dicen que es por el foco... y yo ésta la tengo en exterior, etc. Que si sequia que si encharcamiento; que si falta de magnesio u otro mineral. No se, el caso es que la planta se ve de un verde saludable. Estaré al tanto. Y si alguien me responde que sea desde el respeto, en el trato, y el aprecio por compartir. Salud
  13. murri

    Dudas sobre Crema base con cannabis

    Si, parece facil. Calcula que si con medio gramo que fumes te colocas (cuidado que aqui no vale decir medio gramo dado que el % de THC varía de una planta a otra, es solo seguir un ejemplo) pues hay que calcular la cantidad de THC que se puede absorber via percutanea. Ignoro tal relacion de absorcion. Es decir, no se si con ponerle 10 gramos (extractado, en tintura por ejemplo) en un bote de 200 ml, luego usas tan solo 10 ml (medio gramo para el coloque, por 10 de carga, es igual a veinte dosis Esto es: 200ml dividido por 20 igual a 10 ml) y ya tienes el colocón pasado el tiempo de "alcance" (hasta que, desde la piel, llega a la sangre y al cerebro). Yo he hecho "foria" (ver en la web), es lo mismo que tú dices pero para uso vaginal, utilizando como base aceite de coco. Y las primeras expes no han sido positivas, nada. Tampoco he tenido ocasion de experimentar sufi. Tengo que experimentar mas. A ver... Soy un tio, necesito una sra. o stra, por eso que no han habido tantas expes.
  14. murri

    Seguimiento Blueberry Auto

    Comorr?! Mariconadas tú. Antes de aplicar un tratamiento hay que SABER a QUÉ hay que aplicar. Si, claro, semos españoles, aqui no leemos los prospectos ni las instrucciones de nada. Tiramos palante. Y en todo caso fingimos saber. Yo no. Ante la ignorancia me abstengo de actuar. Y si quiero actuar me informo de lo qué hacer. Dado que ignoro la afección, y he visto que no afecta a los cogollos he decidido no hacer nada. Pues nada. Espero y supongo que seguirá la cosa como hasta ahora. Si viera que se complica no dejaré que se pierda la cosecha. Se de una app que con la foto te dice la planta que es: https://www.elgrupoinformatico.com/apps-para-identificar-plantas-t36992.html Es posible que haya otra en la que igual con la foto te diga el problema que sufre.