10 Metodos para Secar Cogollos de Marihuana Rápido

Bartolo Secado 16 Jun 2018 6 Comentarios 10 min
4.3 (3 votos)
Si alguna vez te ves obligado a secar parte de tu cosecha con urgencia, estos son los mejores 10 métodos para secar cogollos de marihuana rápido. Como sabrás lo más recomendable es secar los cogollos lentamente, pero si (por la razón que sea) tienes prisa, estos consejos te vendrán como anillo al dedo.

Ya sea en el microondas, horno, deshidratador de alimentos, reflector de una bombilla o cuarto de la caldera. También puedes hacerlo con la ayuda de un secador de pelo, una estufa, gel de sílice, el ventilador del ordenador o incluso aprovechando el calor del sol.

Como puedes ver estos 10 métodos son de los mas variado, pero ninguno es milagroso. Te permitirán secar los cogollos de marihuana muy rápido, pero nada más.

Quiero decir que la calidad de la hierba dejará mucho que desear. El humo es más áspero de lo normal; sabe a verde y el aroma no es como debería.   

¿Por qué no es Bueno un Secado Rápido?



El secado y posterior curado de la marihuana son tanto o más importantes que todo el proceso de crecimiento de las plantas y posterior engorde de los cogollos. Lo ideal es secar la marihuana en una ,dos o tres semanas; mejor 3.



Durante los primeros 7 días la humedad relativa del ambiente es mejor que no baje del 65%-70% y a una temperatura de unos 15º-25º. A mayor temperatura los terpenos se evaporan y degradan. 

A lo largo de esas 3 semanas de secado la clorofila se va descomponiendo lentamente; proceso que se prolongará y culminará con el curado. Las condiciones organolépticas (aroma y sabor) requieren de un secado lento para desarrollarse en todo su esplendor.

No es bueno un secado rápido, puesto que no das tiempo a que la clorofila se degrade y a que el aroma y sabor evolucionen. Si realizas un secado rápido los terpenos desaparecerán al instante y la clorofila permanecerá intacta. 

Al secar la marihuana rápido las altas temperaturas degradan el THC y el CBD. No es bueno un secado rápido, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio.

Cuando fumas cogollos que se han secado rápido el sabor está muy alejado del que tendrían con un secado lento. La mayor culpable de eso es la clorofila.

La combustión también es más caliente en hierba con un secado rapido, que si hubiera estado dos o tres semanas. De igual manera el humo raspa más de lo habitual.

En conclusión; no es bueno un secado rápido. Lo que si suele mantener la hierba secada con prisa es el colocón.

Someter la marihuana a altas temperaturas rebaja el contenido de THC, pero en cualquier caso el colocón está asegurado. Siempre y cuando no achicharres la resina.

Todo depende del tacto que tengas. Aunque no es bueno un secado rápido, la hierba puede fumarse.

Secado en el Microondas



Si haces una encuesta a tus conocidos sobre cuales son los mejores 10 métodos para secar cogollos de marihuana rápido, el microondas será el primero que dirán. No hay nada igual para secar con rapidez y comodidad el cannabis.



Sólo tienes que disponer los cogollos sobre un plato de cerámica o cristal y meter el plato en el microondas. Asegúrate de que no falta la bandeja giratoria.

Configuras el aparato a media potencia y a funcionar. Para evitar que el microondas achicharre los cogollos y queden demasiado quebradizos, lo mejor es comprobar como están cada 5-10 segundos.

Cuando veas que la marihuana está lo suficientemente seca para tu gusto es el momento sacar el plato del microondas. Deja que pasen 2 minutos para que los cogollos se enfríen y ya puedes liar el porro.  

Puedes encontrar mas detalles en este articulo sobre como secar cogollos en microondas. Ya nos contarás que sabor y olor tiene el canuto.

Secado en el Horno



Si no tienes microondas en casa, o no quieres utilizarlo, el horno puede ser tu salvador. Eso si, es más difícil coger el punto a los cogollos y hay más posibilidades de que se churrusquen.  



Pre-calienta el horno a 80º y mete los cogollos de marihuana en un plato. A los 30 segundos tienes que darles el primer vistazo y los sucesivos cada 15 segundos.

No es fácil cogerle el punto sin pasarse. Sólo hace falta que puedas moler los cogollos con el grinder.
 
Secando los cogollos de marihuana en el horno eliminarás la humedad, pero la clorofila seguirá intacta. Por mucha prisa que tengas, mucho ojo con subir la temperatura del horno; no vayas a echar a perder el THC.

Con el horno lograrás un secado muy rápido, pero (al igual que con el microondas) es sólo un apaño para salir del paso. Veamos si hay algún método mejor.

Secado en un Deshidratador de Alimentos



Realizando el secado con un deshidratador de alimentos el resultado será algo mejor en el caso del microondas y el horno, pero la clorofila seguirá sin degradarse y como consecuencia sabrá a perejil. Coloca los cogollos en sus respectivas bandejas y ajusta la temperatura al mínimo.



Dependiendo del aparato que utilices para secar los cogollos tardará entre 24 y 48 horas. Si, ya se que tienes prisa, pero sólo son 48 horas (como máximo).

La ventaja que tiene el utilizar este método es que el secado es más gradual y por lo tanto la calidad será mejor. Los cannabinoides en ningún caso se verán afectados al secar los cogollos de marihuana de esta forma. 

En cualquier caso el proceso es excesivamente rápido y los estomas se cierran demasiado pronto. De ser posible utiliza un deshidratador digital; son más precisos.

Hay gente que vive en zonas muy húmedas y utiliza un deshidratador de alimentos para rebajar lo suficiente el nivel de humedad la cosecha y así evitar la proliferación de hongos. Pero sólo reducen el grado de humedad, el resto del proceso de secado lo hacen de forma lenta y gradual. 

Secado en el Reflector de una Bombilla



Este método es un poco chapucero, pero es rápido y efectivo. Lo primero que tienes que hacer es coger un pedazo de papel de aluminio y darle forma de cuenco o bandeja. 



Procura que el cuenco sea lo suficientemente firme y consistente como para poder albergar los cogollos de marihuana con seguridad. Una vez lo tengas listo colocas en él la hierba.

Ahora necesitas una bombilla con reflector. Si tienes un flexo estás de suerte.

Eso si, la bombilla tiene que desprender mucho calor. Las bombillas de sodio son ideales; las de LED no sirven.

Sólo tienes que colocar el cuenco de papel de aluminio sobre el reflector, o mantenerlo cerca de él y verás lo rápido que se secan los cogollos. A los tres o cuatro minutos la marihuana debería de estar lo suficientemente seca como para poder fumarla.

Mueve y revisa los cogollos cada 30 segundos. No tendrían por que chamuscarse, pero no te confíes.

Secado en el Cuarto de la Caldera



Otra forma de secar los cogollos de marihuana rápido es aprovechar el calor que hay en el cuarto de la caldera. El problema es que la caldera sólo está encendida los meses fríos del año. 



Por medio de un tendedero o una simple cuerda de la ropa y algunas pinzas, puedes acelerar el secado de parte de la cosecha. Supon que alguna de la niñas que tienes en el indoor está lista, pero a tu colega se le acaban las vacaciones de navidad y tiene que volver a Londres.

Pones a secar un par de cogollos en el cuarto de la caldera y entre las 12 y 24 horas siguientes la marihuana estará lista. Tu compañero de fatigas no se va sin antes haber probado una Bubblegum.

Si tu caldera es de carbón o madera ten cuidado de no colgar los cogollos demasiado cerca. El calor que desprenden esas calderas es enorme y de rebote pueden hasta ahumarte la maría.

Una vez más vas a secar lo cogollos rápido, pero la clorofila permanece impasible. El resultado no será para tirar cohetes, pero si decente.

Secador de Pelo



Llegamos al ecuador de estos 10 métodos para secar cogollos de marihuana rápido y el turno le llega al secador de pelo. Lo cierto es que utilizar un secador de pelo es una muy buena idea.



Por un lado realizamos un aporte de calor y al mismo tiempo estamos renovando continuamente el aire que rodea a los cogollos. No hay forma de que los cogollos se chamusquen y al estar el aire en contínuo movimiento los hongos no pueden desarrollarse.

Lástima que para lograr una materia prima de calidad la marihuana deba de secar lentamente, porque de lo contrario este sería el método perfecto. Coges los cogollos recién cortados y los metes dentro de una bolsa de papel de estraza o un envase de arroz (también de papel).

Tienes que arreglarte para situar la bolsa de papel de tal manera que el aire caliente que genera el secador de pelo le de directamente, pero a una distancia prudencial. Échale imaginación e intenta que la bolsa esté suspendida en el aire.

Sólo es cuestión de esperar, pero antes de las dos horas los cogollos tendrían que estar listos para liar un porro. Piensa en que lugar que vaa a colocar el sacador, no sea que al estar tanto tiempo funcionando vayas a hacer alguna pifia.

Secado Cerca de una Estufa



Secar los cogollos de marihuana cerca de una estufa o radiador es muy sencillo y rápido. Simplemente tienes que colocar la hierba en un plato y este situarle cerca (o encima) de la fuente de calor.



Cuanto más próximo esté el plato, el secado será más rápido, pero el resultado será peor. Personalmente me parece que la intención es buena, pero el método es poco discreto.

Claro que siempre puedes meter los cogollos en una bolsa de papel o una caja de cartón. Lo que pasa es que eso no evitará que la habitación cante un montón.

De la misma forma que con los métodos anteriores, al ser un secado rápido, la clorofila sigue ahí.
En 1 o 2 días (dependiendo de lo fuerte que esté la estufa) podrás dar cuenta de la marihuana. 

Pero anima esa cara, que de otra forma no podrías fumar la maría tan rápido. Echa tus cuentas y haz lo que más te convenga.

Secado con Gel de Sílice



Este es un de los métodos que más me a sorprendido; nunca se me hubiera ocurrido algo así. Para ponerlo en práctica necesitarás un tarro de vidrio con su correspondiente tapadera, varias bolsas secantes de gel de sílice y una servilleta de papel.



Una vez que los cogollos estén listos para la cosecha los cortas y manicuras. En la parte inferior del tarro debes colocar las bolsas de gel de sílice, para a continuación introducir los cogollos de marihuana.

Entre las bolsas secantes y los cogollos tienes que colocar un trozo de la servilleta. La función del papel es evitar que las bolsas de gel de sílice entren en contacto con los cogollos.  

Cierra el tarro de forma hermética y a las 4 horas el gel de sílice habrá absorbido la mayor parte de la humedad. Destapas el tarro, sacas las bolsas secantes y metes otras, o bien reutilizas el gel de sílice metiéndolo en el microondas.

Hazlo tantas veces como sea necesario hasta que la hierba esté seca. Yo no soy muy partidario de utilizar este método, pero en el caso de que lo pongas en práctica asegúrate de que el gel de sílice sea de calidad y no contenga pesticidas.

Secado con el Ventilador del Ordenador



Si te soy sincero esta forma de secar los cogollos de marihuana con rapidez no me parecía muy efectiva. Si te hablo en paso es porque hace cuatro días hice la prueba y me quedé asombrado. 



No te voy a engañar dicendo que es la panacea, ni que los cogollos olían a gloria, pero después de 5 horas se podía fumar. Es posible secar la marihuana colocando los cogollos al lado del ventilador que extrae el aire caliente de las torres.

Eso si, asegúrate de que el interior del ordenador esté aseado porque sino además de secarse también pueden llenarse de polvo y ácaros. En ese caso el porro sabrá a caca y puede ser hasta peligroso para tu salud.

También tengo que advertirte que seas precavido, no vayas obstruir la salida de aire o a inmovilizar el ventilador. La avería que puedes preparar es gorda.

Como te digo, poderse se puede hacer. Yo lo he hecho una vez, pero no repito.

Secado al Sol



Este es el último de los 10 métodos para secar cogollos de marihuana rápido. Aunque parezca lo contrario, por ser de los más simples, no es menos efectivo.



Esos días de verano en los que el sol pega con fuerza es muy fácil secar la marihuana. Simplemente tiende los cogollos en la cuerda de la ropa, y verás que rápido se secan.

Ahora bien, no vale con tender los cogollos al sol y olvidarse. Si los dejas más de la cuenta, quedarán para el arrastre.

La luz del sol es más potente de lo que puede parecer y los cogollos son muy delicados. Una alternativa en colocarlos entre sol y sombra.

Aunque no se sequen tan rápido, descuida que lo harán. Por hacer la prueba no pierdes nada, pero donde esté un proceso lento y progresivo que se quite el secado rápido.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Rauzan
Rauzan - hace 5 meses

En ocasiones no es bueno el secado rápido porque el cogollos pierdo propiedades

 Responder
gilmer
gilmer - hace 4 meses

Muy buenas formas pero aveces es mejor dejar que todobsea lento y no acelerar el proceso

 Responder
Adan_Olvera
Adan_Olvera - hace 4 meses

Creo q lo mejor es dejar secar al aire libre o mas bien en un lugar donde no pierda sus propiedades

 Responder
christ7an
christ7an - hace 4 meses

concuerdo con todos los compañeros de arcuma, mejor dejar hacer su proceso como se debe, nada de andar apurando el secado puede perder efecto y sabor....

 Responder
PIPECR
PIPECR - hace 3 meses

Ahora hay algunas canastas especiales para el secado de la marihuana es cierto o estoy equivocado?

 Responder
ChuckNorris
ChuckNorris - hace 3 meses

Secado con el cooler de la pc jajaja si bien se usan para el indoor que este la pc abierta ahí se me hace gracioso xD

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.