Cómo Hacer un Mini Invernadero Casero

Cannabisguru Bricomaria 03 Feb 2017 0 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
En esta artículo te enseñaremos cómo hacer un mini invernadero casero. Hay formas sencillas y sobre todo muy económicas para procurales a tus semillas un invernadero sencillo.

Puedes fabricarlo a la medida de tus necesidades, y en función del número de plantas que tengas. Es un proyecto genial con el que le darás un buen alojamiento a tus plantas para que puedan desarrollarse en armonía.




¿Qué Necesito?



Opción 1



* 6 Marcos de madera con unas medidas que permitan encajarlos.
* Taladro.
* Destornillador.
* Tornillos/tirafondos.
* Lija. 
* Bisagra.
* Chinchetas.
* Cuchillo.
* Plástico delgado y transparente.

Opción 2



* Tubos de PVC.
* Uniones en forma de T del mismo ancho de los tubos de PVC.
* Pegamento.
* Cuerda elástica/goma.
* Plástico delgado y transparente.
* Metro.
* Sierra de metal.

¿Cómo lo Construyo?



Opción 1: con marcos reutilizados



1º- Dado que nuestra intención es reutilizar marcos de segunda mano lo primero que haremos es lijarlos tratando de eliminar toda pintura presente. En el caso de no disponer de los marcos los fabricaremos con unos listones de madera y unos clavillos.



2º- Ahora que ya tenemos lista la estructura principal de nuestro mini invernadero casero, alineamos los marcos formando una estructura similar a la de una caja de calzado Las dimensiones exactas las dejo al criterio de cada cual.

3º- Los marcos se perforan con el taladro haciendo un pequeño orificio en los bordes interiores de cada marco. En función de los tornilos o tirafondos a utiliar; así serán los agujeros.

4º- Por medio de un destornillador y con los tornillos o tirafondos vamos uniendo los marcos hasta que formen firmemente la estructura deseada. Dejando libre el marco que hará de techo del invernadero.

5º- Se coloca una bisagra en el marco-tapa para poder abrir por arriba tu mini invernadero. De esta forma faclitaremos la tarea de regar las plantas.

6º- Colocamos el plástico transparente sobre la estructura y lo fijamos con una chinchetas. Hay que tener cuidado para no desperdiciarlo.

7º- Realizamos tres cortes en la parte superior del invernadero para permitir que el marco que hace de tapadera pueda tener movilidad. De lo contrario no podremos abrirlo.

Opción 2: con tubos de PVC



1º- Empezaremos dividiendo la estructura del invernadero que hemos ideado en dos secciones (a lo largo) para darle mayor resistencia al mini invernadero. De lo contrario el invernadero sería muy endeble.

2º- Damos inicio al proyecto cortando los tubos de pvc a las medidas requeridas. Hacerlo con una sierra de metal es una muy buena opción.

3º- Conectar los tubos con las Ts dando forma en primer lugar a las paredes a lo largo y ancho del invernadero. Con un pegamento especial para pvc haremos de esas uniones algo definitivo.

4º- Una vez que el pegamento se haya secado daremos forma al tejado y pegaremos las uniones. Un ángulo de 45 grados evacuará mejor el agua en caso de lluvia y evitará que éste se acumule.



Un tejado en ángulo también favorece la entrada de luz con respecto a uno plano. Así que ya sabéis una cosa más.

5º- Una vez terminado el invernadero se coloca en el suelo, pudiendo fijarlo de forma opcional con unas estacas. También es posible emplazarlo sobre una mesa.

6º- En último paso cubriremos con el plástico transparente la estructura ya terminada. Ya casí está listo.

7º- Tomamos la cuerda elástica y la tendemos a lo largo de todo el invernadero por la parte de abajo sujetando el plástico. Sólo basta cincharla y atarla.

Ahora ya estará listo nuestro mini invernadero casero. Barato y adaptado a nuestras necesidades.

¿Por qué Construir un Mini Invernadero Casero?



Muchos os preguntaréis por qué construir un mini invernadero casero, si puedo adquirir uno por poco dinero. Es bueno que sepas que con poca inversión puedes obtener un excelente mini invernadero que además de ser poco complicado también será ecológico.

Puedes reutilizar materiales y al mismo tiempo ayudar a que tus plantas crezcan muchísimo mejor. Es verdad que pueden plantearse situaciones en las que la construcción se complique más de lo deseado, pero ésto es algo normal.

Lo positivo estará que en la comodidad de tu hogar podrás resolverlos rápidamente. Es posible que tengas contratiempos de aireación o polinización, pero tienen fácil solución. 

Para el primero con crear orificios pequeños que permitan la entrada y salida del aire es la mejor solución y para lo segundo bastará con retirar la cobertura de plástico algunos ratos para que los insectos accedad con facilidad al interior.

Ventajas de Tener tu Propio Mini Invernadero



Además de hacer crecer correctamente tus plantas, una de las ventajas de tener en nuestro hogar un mini invernadero casero es que nos ahorraremos algún dinero. Podemos cultivar vegetales como el pimiento y los tomates entre otros.

Para la construcción del mini invernadero puedes usar material reutilizado; como ya hemos explicado anteriormente. También es facible el fabricar un mini invernadero de cualquier otra forma que se te ocurra. 

Tener un mini invernadero casero te ayudará a extender el período de siembra de tus plantas en exterior. Éste le proporciona a tu producción protección contra el frío, cosa que no es así cuando dejas a tus plantas sin nada que las recubra.

Además es posible realizar siembras con mucha antelación. Protegidas contra el frío éstas van a recibir al máximo el sol del verano. Lo cual influye en su buen crecimiento y mejora la cosecha.


Mini invernadero casero hecho con carcasas de cd.


También te puede interesar: Cuantas plantas caben en un armario.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.