Acapulco Gold de Barney's Farm

Bartolo Variedades de marihuana 27 Apr 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Mítica cepa de marihuana allá donde las haya; mundialmente conocida y apreciada. Esta variedad de cannabis con mucha tradición, y que en la mayoría de los casos suele encontrarse en su versión fotodependiente feminizada.

El banco de semillas Barney's Farm Seeds mantiene en su selecto catálogo una variante feminizada de la original. Variante que conserva el cuerpo y espíritu de su tocaya originaria.

Si bien es cierto que aunque es más difícil, hay quien dispone de semillas regulares. Esta extasiante cepa tiende a recordarnos lo sabia que es la madre naturaleza.   


Comprar semillas de Acapulco Gold



Si lo que buscas es comprar estas semillas, en nuestra guia de variedades encontraras precios de diferentes tiendas para comprar semillas de esta variedad tan apreciada entre los cultivadores. Aqui tienes el enlace para comprar semillas Acapulco Gold.


Historia



Esta variedad es de una marcada genética centroaméricana, y más concretamente de México. Así pues Acapulco Gold comparte nacionalidad con la conocida y psicotrópica planta Salvia Divinorum.

Para ser un poco más precisos y puntillosos en lo concerniente a la procendencia de la Acapulco, hay que desplazarse al estado de Gerrero, en suroeste de México. En las proximidades de la ciudad homónima de nuestra cepa, es allí donde por primera vez y en el año 1965 se dató la variedad Acapulco Gold.

El apellido Gold (oro) viene dado por los matices dorados y marrones rojizos de los que es característica. Tonalidades que combinadas dan lugar a su impactante aspecto. 


Características



Con un adn mayoriatariamente sativa, produce una cantidad bastante alta de THC, y relativamente baja de CDB. Sus cogollos contienen una cantidad variable y aproximada de un 22% de THC, y entre el 0% y el 1% de CBD.

Con un rendimiento promedio calculado de 500 gramos por metro cuadrado (en exterior), el cogollo exhala un aroma a café tostado. Pero no es su olor que llama la atención de sus cogollos.

Sus flores cubiertas de una increible vellosidad anaranjada se dejan ver normalmente cargadas de una pegajosa y brillante resina, como si de restos de un rocío se tratase. Posteriormente durante el consumo, nos proporciona fuertes sensaciones afrutadas.





Esta variedad de marihuana nos ofrece un efecto prolongado en el tiempo, en el que se suman y fusionan sensaciones optimistas y sosegadas a la vez que acarrea una relajación corporal generalizada, y una evasión mental que nos mantiene absortos del ambiente que nos rodea.

La Acapulco Gold es calificada por expertos catadores como una de las mejores variedades de cannabis. Se puede afirmar sin miedo a equivocarnos que el envolvente humo de su combustión es equiparable a gozar de una agradable cena en un restaurante tres estrellas michelín. 


Cultivo



Como ya deje patente con anterioridad, lo más usual es cultivar la versión feminizada de Acapulco Gold. En cualquier caso si tenéis la suerte de toparos con semillas regulares, hay que dar gracias a la diosa fortuna.

Sólo unos pocos sibaritas disponen de semillas originales; las cuales guardan y conservan con pasión y entrega. Por desgracia debido a la creciente tendencia de cultivar en interiores y de la parejada consecuencia de utilizar Armarios de cultivo de cannabis, la Acapulco Gold regular y primigenia se encuentra inmersa en un peligroso retroceso.

Lo usual cuando se cultiva una variante feminizada la mayoría de las veces es con la intención de hacerlo en interiores, en este caso hay que dejar muy claro que la Acapulco Gold también es perfectamente válida para ser plantada en otros ambientes.

Nuestra cepa crece próspera y generosa en interior, invernadero, y exterior. En el exterior se desarrolla una planta de un porte medio alto, dentro de lo que son las sativas. Por otro lado en interiores viene a alcanzar una talla media de entre 70 y 80 centímetros; una altura para nada despreciable.

El periodo de tiempo trás el que la planta se ve abocada a florecer en cultivos de interior es de entre 10 y 11 semanas. Por su parte con las cultivadas en exterior hay que aguardar a mediados de octubre; es entonces cuando cosechar la marihuana.

La primera vez que se contempla una Acapulco Gold en floración la gente se suele quedar admirada y absorta por la sorprendente explosión de vigor, que se produce sobre todo en los últimos días de ese periodo. 





Como colofón sólo puedo animaros a que cultivéis Acapulco Gold.  Ya sea regular o feminizada; fotodependiente en todos los casos.

También te puede interesar: Moby Dick de Dinafem.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.