pbe1032

Seguimiento 3 Critical + y 1 Cheese

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco: 3 Critical+ y 1 Cheese feminizadas de Dinafem

* Armario de cultivo: exterior

* Tamaño de macetas: 20 L (aunque una de las plantas está en tierra madre)

Horas de sol: unas 7 horas

* Iluminación creci.: exterior

* Iluminación flora.: exterior

Ventilación: exterior

Fertilizante crecimiento: uno barato: N: 5% P: 4,2% K: 5,5% aunque solo se lo eché una vez y casi nada la verdad.

Fertilizante floración: Bio Bloom de BioBizz (NPK: 2-7-4)

Sustrato: Compo Sana Universal

* Fecha de Germinación: 15/04/2013

Ratio de germinación: 4 de 4 salieron bien

Ratio de hembras/machos: todas hembras (eran feminizadas)

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floración:

* Cambio a floración/Pre-flores: 10 de Agosto de 2013

Tamaño de la planta al pasar a floración:

Critical+ en tierra madre: 1,98 m

Critical+ maceta 20l: 1,60 m

Critical+ maceta 23l: 1,55 m

Cheese maceta 20l: 1,65 m

* Fecha de cosecha: entre el 28 de Septiembre y el 1 de Octubre de 2013

* Tamaño final de la planta:

Critical+ en tierra madre: 2,20 m

Critical+ maceta 20l: 1,75 m

Critical+ maceta 23l: 1,70 m

Cheese maceta 20l: 1,85 m

* Cantidad cosechada: unos 100 gramos entre las cuatro. (Por culpa del problema con las orugas tuve que tirar un montón, esta cantidad es mas o menos una décima parte de lo que podría haber cosechado en realidad, es decir que en realidad había como 1000g = 1Kg)

Bueno pues este año me he decidido por hacer un seguimiento (y así ya de paso consigo unas semillitas gratis :D )

Compré 3 Critical + y me regalaron una Cheese.

El 11 de Abril puse una Critical + a germinar en un vaso de agua y mas tarde la puse en un Jiffy. Salió el día 15 de Abril.

Las otras dos Critical + y la Cheese las puse a germinar el dia 18 de Abril en servilletas humedas.

Primero unas fotos de como estaban todas al germinar:

La critical + : post-1041-1453535901153_thumb.jpg

Las otras tres y al fondo la Critical + : post-1041-14535359011816_thumb.jpg

La Critical + 19 días tras la germinación: post-1041-14535359012112_thumb.jpg

Para acabar solo decir que de momento estan todas en un sustrato muy normal, no lo compré en ningún sitio especializado y tengo previsto ponerlas en tiestos de unos 30 litros y que alcancen una altura de 1,50 metros.

En casa solo tengo fertilizante de ese líquido que venden en cualquier jardinería (la cosa es que no hay mucho capital para invertir así que supongo que tendré que ir tirando con lo que tenga a mano).

Espero que os vayáis pasando y a ver si alguien me puede decir si cree que va a salir bien la cosa ya que es mi segundo cultivo y en el primero no le puse mucha atención pero ahora me estoy aficionando a esto jejej

Un saludoo y buenos humoss :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí me quedo.

Tengo una critical+ y está en las últimas... Algún bicho le arranco la cabeza por el primer nudo. Comenzó a echar dos más, pero en 3 días que tardé en ir a verla tenía el primer par de hojas secas. No se si fue a causa del corte o no, ya que el único abono que tiene es humus de lombriz, así que descarto la sobrefertilización... En resumen, que como es la primera vez que la cultivaba y no creo que pueda ver los resultados de la mia, pues me contentaré con ver los de las tuyas ;)

En cuanto a lo de abonarlas, pues... yo me esperaría a que me pidiesen comida, pero como mucho le echaría un poco de humus de lombriz a modo de mantillo.

Ahora que si quieres abonar a riesgo de pasarte, pues tienes en el Lidl un abono para geraneos muy completo por 2€ que va bastante bien (o eso dicen)

Si me dices las cantidades de NPK que tiene el abono que le estas dando, pues te puedo decir si es mucho o está bien ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pena lo de tu planta :(

El abono que tengo pone lo siguiente: N: 5% P: 4,2% K: 5,5%

Pone que tengo que diluir 5ml por cada litro de agua una vez por semana. De momento no le he puesto todo el que dice aquí porque la planta es aún muy pequeña y tenía miedo de una sobrefertilización. Crees que está bien o mejor la riego con agua normal?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un fertilizante bueno, quizás un poco más de N o de K no le vendría mal. Pero ten en cuenta que tu planta es muy pequeña todavía para usar fertilizante. Esperate un poco más.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenass a todos,

pues las plantitas van bastante bien creo yo, aquí os dejo unas fotos:

post-1041-14535359104341_thumb.jpg

post-1041-14535359105109_thumb.jpg

post-1041-14535359104809_thumb.jpg

Este sabado voy a ir a comprar les mecetas de entre 30 y 50 l y las voy a trasplantar ya. Tambien compraré la tierra que supongo que les voy a poner la Compo sana universal y si puedo intentare mezclarla con un poco de perlita y humus de lombriz aunque no se si voy a poder. He leído por ahí que ponerlas directamente en el tiesto definitivo no es lo mejor, aunque también he leído de gente que dice que no afecta en nada así que como no tengo mucho tiempo ni dinero para mas mecetas he decidido ponerlas ya en el definitivo. Que opinais?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucha gente que como dices recomienda hacer dos o tres trasplantes, pero si haces solo uno tampoco pasa nada, las puedes pasar a macetas grandes directamente y no vas a tener problemas, lo unico ten cuidado de no encharcar la tierra por que las raices aparte de agua tambien necesitan aire y las puedes fastidiar. Piensa que al principio la maceta es enorme y las raices pequeñas asi que ten cuidado con eso.

Saludos :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues el otro día ya hice los trasplantes. 1 Ctritical + en maceta de 23 L. 1 Critical + y una Cheese en macetas de 20 L y una Critical + en maceta de 10 L. Esta última aún necesita otro trasplante aunque las otras ya están en la maceta que pasarán el resto de su vida. Las dejé un día y algo a la sombra después del trasplante y ahora ya las he puesto al sol aunque estos últimos dos días ha estado todo nublada y parece que va a seguir así unos días mas... :cry:

Tengo 2 de mis plantas que están a unos 3 metros de una farola y ya se que para que florezcan voy a tenerlas que quitarlas de ahí pero quería saber si eso también va a afectar a la etapa de crecimiento negativamente o estarán bien (aunque igualmente seguramente las quite de ahí porqué están un pelín demasiado cerca de la calle y pueden ser vistas :? )

Bueno aquí unas fotitos para que veáis como van y comentéis qué os parece:

post-1041-14535359220487_thumb.jpg post-1041-14535359220775_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy al llegar a casa me encuentro con que a una de las Critical+ le faltaba el par de hojas mas grande que tenía. Os pongo la foto para que veáis. Supongo que aguantará no? Crecerá más a lo ancho que las otras debido a esto?

post-1041-14535359377594_thumb.jpg

Las otras tres plantas las veo bastante bien, aquí os dejo unas fotos:

post-1041-14535359378127_thumb.jpg

post-1041-14535359378777_thumb.jpg

post-1041-14535359379329_thumb.jpg

Saludos :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno las plantas van bien. El otro día leyendo ví que el jabón potásico era un buen insecticida y que vendían uno en el mercadona así que fui a comprarlo. Hoy me e decidido a probarlo y he hecho una disolución de medio litro de agua con una cucharada pequeña bien llena de el Jabón Potásico Beltrán. Por Internet vi que se tenía que disolver 30 gramos en 1 litro pero como no tengo balanza pues lo he hecho a ojo. Me a salido una disolución muy blanquinosa, es eso normal? Tengo que dejarla reposar antes de aplicarla sobre la planta?? Alguien sabe si disolver demasiada cantidad puede afectar a la planta?? Como tenia todas estas dudas al final he decidido aplicarlo sobre dos de mis plantas y a ver que pasa pero espero que me podais ayudaar pronto :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la verdad q yo eso del jabon potasico lo habia escuchao pero no lo vi usar en ningun cultivo espero te vaya bien, pero teniendo agentes naturales tan eficaces como el aceite de neem yo me decanto por ellos. veo q apostar por lo quimico es lo q esta haciendo la mayoria no se si bien aconsejados por unos grows q lo unico q quieren es llenarse el bolsillo. Cuando fui a preguntar el chaval del grow me aconsejo docenas de sustratos (q viene a ser tierra con algun aporte, no muchos ...); cientos de fungicidas, insecticidas y demas para plagas; y un sin fin de abonos para q no le faltara alimento. para su sorpresa le dije q no necesitaba nada de eso pq con un buen preparado del terreno te ahorras todos los quimicos futuros (aunq yo tb apuesto en floracion por guano de murcielago)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no estoy seguro del todo pero he estado buscando un poco de información sobre el jabón potásico y leí que se considera un insecticida ecológico porque no afecta a la planta. Aunque de momento como no e visto nada raro en las plantas no lo he usado.

Bueno pues os dejo un par de fotos de ayer:

post-1041-14535359574759_thumb.jpg post-1041-14535359575086_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy he ido al tejado porque pues una de las plantas ahí y vi que no estaba muy bien, tenia las hojas caídas y además tenían los bordes de color marrón, como quemado o algo nose. Os dejo las fotos a ver si me podeis decir que es, podría ser falta de agua? o quizás que al estar en el tejado le de mucho mas el sol que antes y se haya quemado? A demás he notado que a veces le faltan hojas y también trozos de hoja, supongo que es por los pájaros ya que las que están abajo ya no sufren ataques de nadie desde hace algunos días.

post-1041-14535359622957_thumb.jpgpost-1041-14535359623404_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hace como una semana o dos le eché jabón potásico con un pulverizador cuando aún estaba abajo y no le pasaba nada. Entonces la subí y le pasó esto pero desde el martes la he vuelto a poner abajó y el problema se ha solucionado bastante bien. Creo que al estar arriba le daba mucho el viento y además se secaba mucho mas la tierra y enseguida se quedaba sin agua así que al final la voy a dejar abajo con las otras.

Gracias por responder que esto esta un poco aburrido sino jajajaj

Saludos y buenos humos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pongo unas fotos de las cuatro juntitas. Ayer llovió piedra y algunas de las hojas se rompieron pero nada muy grave. Esta semana no voy a actualizar porque estoy fuera pero el martes que viene supongo que ya estaré por aquí de vuelta.

Saludoos:)

post-1041-14535359711408_thumb.jpgpost-1041-14535359711908_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pbe,

Es cierto que el viento a veces tambien puede causar daños en las hojas, asi que si tenias mucho viento es posible que fuese el motivo como dices.

Por lo demas las plantas se ven estupendas, que tengas unas buenas vacaciones y ya nos contaras a la vuela como siguen

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenoo amig@s ya estoy de vuelta así que voy a contaros como esta la cosaa:

pero no las dejes solas muchpo tiempo que te echaran de menos, jejeje yo no puedo irme mas de 3 o 4 días y dejarlas solitas no me fio de nadie para que me las cuide

jajajaj es verdad yo tampoco me fio de nadie pero las dejé con mi hermano mayor que está casi igual de interesado que yo en que las plantitas crezcan bien :smoke3:

Cuando volví el lunes por la noche fui a verlas y... buaaa es impresionante como notas la diferencia que han crecido cuando no las as visto en un tiempo. La verdad es que han crecido bastante desde la semana pasada. Aquí tenéis una foto muy similar a la que puse antes de irme para que podáis comparar como han crecido:

post-1041-14535359924057_thumb.jpg

Aparte de haber crecido también noté que alguna de las hojas de abajo estaba amarilleando, yo supongo que es porque las macetas se estan quedando pequeñas y además aún no les he echado ningún abono así que creo que la tierra se está quedando sin nutrientes ya, por eso he decidido hacer lo siguiente: la Critical+ mas grande la he trasplantado hoy al suelo del huerto para ver que tal le sienta y para que pueda crecer mucho mas, aunque no se que tal le sentará ya que la tierra es bastante argilosa en el huerto... espero que todo vaya bien. Después de hacer esto me ha quedado la maceta de 23 L libre así que trasplanté la Critical+ que estaba en la maceta de 10 L a la de 23 L. He hecho una mezcla de tierra bastante extraña porqué no tenia la misma tierra que les puse a todas al principio. He mezclado un poquillo de CompoSana que tenía con tierra del huerto, un poco de arena y un poco de compost orgánico de ese que se hace en casa con todos los restos de fruta y vegetales de casa. Espero que le agrade a la planta :?

Os dejo las fotos aquí:

post-1041-14535359924584_thumb.jpg post-1041-14535359925985_thumb.jpg post-1041-14535359926477_thumb.jpg

Saludos a todos y buenos humos :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues de momento todo va perfecto, ninguna hoja más se a puesto amarilla así que de momento no voy a preocuparme demasiado por eso. Esta semana no pongo foto porque la verdad es que tampoco se puede apreciar casi nada el cambio con una foto, aunque lo que si voy a decir es que la Critical + más grande ya ha alcanzado el metro!! :D

Saludos y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos del foro ya e vuelto. Hace 5 días estaba en la playa y me bañé con el móvil como un imbécil así que ahora estoy sin él y por eso he tardado tanto en actualizar, así que espero que me perdonen.

Las plantas están perfectamente, la Critical+ más grande ya ha alcanzado 1,35 metros así que como hace unos 11 días que dije que había alcanzado el metro podemos decir que ha crexido unos 35 cm en 11 días, eso es un ritmo de 3 cm al día que creo que no está nada mal eeee :smoke1::smoke3:

De vez en cuando (una vez cada 2 semanas mas o menos) les echo un poco del abono que ya mencioné al principio del seguimiento y más o menos eso es todo.

Tuve que buscar una cámara para hacer las fotos y ese es otro motivo por el cual no actualicé en 11 días.

Os dejo las fotos:

post-1041-14535360414283_thumb.jpg

post-1041-14535360414793_thumb.jpg

post-1041-14535360415499_thumb.jpg

post-1041-14535360416011_thumb.jpg

Bueno pues estas son las fotos, creo que por el momento está siendo un muy buen año ya que las plantas están creciendo bien y la verdad es que no e tenido ningún problema importante de momento, tampoco e tenido ninguna plaga (siempre hay el típico insecto marginado que encuentro por ahí pero nada serio creo yo).

Un saludo a todos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios