jjavi

Seguimiento de planta desconocida. Finales de Marzo.

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: Desconocida

* Armario de cultivo: exterior

* Tamaño de macetas: 7L -> 25L

Horas de sol: 08:00 - 14:00h sol directo, el resto del día bastante luz.

Fertilizante crecimiento: Biogrow de BioBizz

Fertilizante floración: Bioblom de BioBizz

Sustrato: All-mix

* Fecha de Germinación: Desconocido

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos: feminizadas

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Buenas.

Aquí os dejo un seguimiento de otra de las plantas que tengo. Esta me la encontré y no tengo fotos desde que se trasplantó a la tierra ni nada. Cuando la cogí tenía como 5cm más o menos y la tenía en una maceta de 7 litros, ahora que mide 1.60 aprox, la tengo en una maceta de 25L.

Le estamos echando Biogrow 3ml cada dos días más o menos

Esta enorme y cada día crece más. Ahora se nota que está creciendo más a lo ancho que a lo alto.

Aquí os dejo unas fotos para que la veais:

post-174-14535356372246_thumb.jpgpost-174-14535356372462_thumb.jpgpost-174-1453535637273_thumb.jpgpost-174-14535356372961_thumb.jpgpost-174-14535356397694_thumb.jpgpost-174-14535356397966_thumb.jpgpost-174-14535356398185_thumb.jpgpost-174-14535356399298_thumb.jpgpost-174-14535356399533_thumb.jpgpost-174-14535356399693_thumb.jpg

Estos últimos días ha tenido una plaga bastante grande de pulgones, arañitas pequeñas y mosquitos..Que le causaban bastantes manchas en las hojas. De hecho tiene todas las hojas con estas manchas. Pero estuve echandole el producto que me indicaron en el Grow y a ver qué tal me la encuentro mañana.

Otra cosa que tiene son los tallos de las hojas con un color morado..Me dijeron que probablemente ese sea el color de la planta y por eso sale ese color en todas las ramas.. Pero no sé de qué puede ser exactamente.

Ya seguiré actualizando cada dos o tres días para ver los cambios que va haciendo. Y a ver si consigo terminar de quitarle todos los bichos.

Un saluddddo ! :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Lo primero gracias que veo que has comebtado unas cuantas veces ya en mis post.

Me la encontre en un camping, llevaba 5 dias desatendida cuando llovio en marzo-abril y decidi llevarmela...

El producto es "oleatbio". Le echo una dosis de 3ml ya que la plaga era bastante grande.

asique nada ya iremos hablando por aqui! un saludo y gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, subo alguna fotillo mas de esta extraña planta jajaja. No sabeis de ninguna manera de saber que tipo de planta es no? Ya solo por curiosidad, por saber que voy a fumar... El tallo esta super morado, pero solo el trozo que une la rama con la hoja, lo demas verde... :S

De los bichos ya està muy bien, la he desinfectado dos veces hoja a hoja y he intentado no dejarme ninguno... si quedan mañana vuelvo a la batalla.. jajaj

Aqui os dejo las fotillos.

Por cierto, me voy 15 dias a la playa y la verdad que como en la terraza que estan.. no tengo otra con las condiciones parecidas... Hay alguna manera de dejar las plantas solas pero que se rieguen? Tenia intencion de dejarla en un lado de la terraza con un cubo de agua cada planta y un hilo... para que se rieguen, pero me da cosa de que se acabe o algo.. asioque si sabeis algo..post-174-14535356427521_thumb.jpg

post-174-14535356427821_thumb.jpg

post-174-14535356428042_thumb.jpg

post-174-14535356428479_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, lo de saber la variedad con la cantidad de cruces que hay es imposible.

Respecto al riego, lo mejor seria poner una bomba de agua con un temporizador y montar un pequeño sistema de riego por goteo con un deposito.

Otra muy buena opcion es buscar a alguien que te las pueda regar.

Otra opcion seria montar el mismo sistema con goteo pero sin bomba ni temporizador aunque en este caso necesitas poner el deposito en alto y tener muy controlado lo que gotea al dia para que no se encharquen las plantas y el deposito dure.

Otra opcion podria ser utilizar un agua que venden que es como un gel y creo que dura bastante, yo la he visto en tiendas de jardineria pero nunca la he probado.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, la dejaremos sin nombre jajaj

respecto al riego, puede salir muy caro el mini riego Utomatico? De todas mNeras voy a probar unos dias antes de irms lo de el cubo en alto y que se riegue solo, y se lo ire controlando a ver que tal va

thankkkks de nuevoo guru!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vere como va mi poder adquisitivo de aqui a que me vaya... Y asi aaré.

Por otro lado, lo que mas miedo me da... En esta planta tengo una plaga de bichos eenorme... La llevo desinfectando 1 semana todos los dias hoja a hoja .. Y nada, sigue con pulgones, mosquitos y alguna araña... Hoy ya tenia mas que nunca y no se que hCer... Me han dicho que la albahaca atrae a los bichooos... Es verdad? Ayuuuuuuuuuda

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si todavia no tienes ninguno puedes probar con el jabon potasico, en los super mercados suelen tener o en algun super pequeño de barrio puede que tambien. Es jabon natural y teniendo en cuenta las dosis sale muy barato.

Si con eso solo no te ayuda te puedes comprar aceite de neem o incluso pelitre en algun grow shop. Estos dos los puedes usar mezclados con el jabon potasico para mejorar un poco su accion. Por eso te comento de comprar primero el jabon, por que si ves que no funciona, puedes comprar luego uno de los otros y seguir usandolo en conjunto.

Lo mas importante es que cuando eches cualquier tipo de espray a las plantas lo hagas al atardecer o por la mañana cuando todavia les queden unas horas antes de que les de el sol por que sino podrian incluso morir.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueeena Guru!

Vale, diciendome eso de jabon potasico tengo un producto que compre cuando empecè con el tema que se llama oletbio que es basicamente eso. De momento llevo cuatro dias echandole hoja por hoja y hoy parecia que habia disminuido bastante el numero de bichos... Asique seguirè probando un par de dias mas y sino comprare el que me dijiste... Ahora subirè las fotos de las hojas que estan mal para que lo puedas ver mejor.

De nuevo muchas gracias guru, que con tu ayuda... :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaaa

Bueno, esta ha dejado practicamente de crecer a lo alto y esta ensanchando muchisimo, y echa muchísimas yemas en las ramas. Lo de los bichos ya no se que hacer... Hoy parece que ya bajo la plaga... Ademas por lo que he oido hay muchisimas plagas de insectos en mi barrio... Todas mis plantas tienen manchas de bichos... A ver que tal està mañana, que yo creo qye despues de cuatro dias desinfectandola hoja a hoja deberia de ir bajando. ¿Sigo desinfectando todos los dias, o aumento o bajo las veces?

Mas o menos cuando empieza la floracion? Y la planta mide 1,65, mas o menos que medida orientativa podria llegar a tener?

Bueno, mañana o pasado volverè a subir fotos nuevas, mientras aqui dejo las de hoy hehehe :)

post-174-14535356467442_thumb.jpgpost-174-14535356467691_thumb.jpgpost-174-14535356467907_thumb.jpgpost-174-14535356468128_thumb.jpgpost-174-14535356468635_thumb.jpg

post-174-14535356467197_thumb.jpg

post-174-14535356468862_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaa!

Bueno, le queria sacar algun esqueje a la planta.. Pero sin necesidad de pillar clones ni nada. Solo con los abonos de floora y cremiento que tengo. Y creandole una atmosfera de humedad claro. El caso es no gastarme dinero pero tampoco que no vayan a salir... Con lo que actualmdnte tengo saldria bien? Explicame un poquillo si ppuedws GUru tu que tendras mas ideea.. :s

Bueeno, a ver que deciis.

Un saluudo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para esquejes no vas a necesitar abonos... y si no quieres comprar clonex (hormonas de enraizar), pues tampoco

Se pueden hacer recetas caseras para enraizar los esquejes... por ejemplo, el agua de las lentejas... no es broma, busca en la web, que hay más formas de hacerlo (tb. con corteza de sauce)

Yo probé el reputado método de abuela (dejarlos en agua y esperar), pero fracaso total :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Debiansid, pues voy a hacer eso. Voy a hacer los esquejes con la lana de roca y algun invento casero para que enrraice... y tirando. Si en verdad es por probar, porque tengo intencion de hacerme un armario de madres con uno de esquejes y no tengo nada de idea del tema...asique a probar.

La planta hoy tenia menos bichos que ningun dia, aunque alguna hoja que no tenia manchas hoy si que las tenia.Pero bueno, poco a poco se quitaran. A ver si consigo algun quimico para quitarlos de una...

Sabeis algun metodo de cortar yemas o algo para que la planta ensanche mas? Esque hice el experimento de cortar yemas, y algunas si que salieron y ensancharon, de echo se ven las ramas mas largas y con mas hojas. Pero en la mayoria a cicatrizado, se ha puesto marron y no ha vuelto a crecer, entonces ya no quiro meter mas mano sin saber...

Otra cosa, intentas cojer un pellizquin de tierra de arriba y ya tienes raices en la mano. ¿ Creeis que convendria un transplante ya para toda la floracion? O ya es tonteria.

Bueno, aqui os dejo fotos de como va mi niña grande.

Prestar atencion a la pregunta de la rama pequeñita, a ver que deciis.

post-174-14535356485686_thumb.jpg

post-174-14535356485918_thumb.jpg

post-174-14535356485455_thumb.jpg

post-174-14535356486156_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas jjavi,

El esqueje con que lo hagas de unos 8-13cm ya es suficiente y para clonar no hace falta nada de nada, solo ponlos en los cubos y procura que estos nunca se sequen y que la planta tenga humedad y listo.

Cuando cortas una punta, esa punta no vuelve a salir, lo que consigues con esto es que todas las otras puntas laterales que habia en la rama que has cortado empiecen a crecer mas.

Y respecto al trasplante, la maceta que tienes es la de 25L ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Guru!

Vale, pues arè eso, sacarè esa ramilla que no era muy grande para esquejes e investigarè, abrire otro post o algo.

Respecto a la maceta, si que es de 25L. Tampoco he mirado que asomen las raices por debajo, lo que se es que asoman por arriba... Asique no se, tu que crees?

Un saluuudo y gracias tio!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes comprobar que las raices esten por debajo aunque si salen por arriba por debajo seguramente tambien lo haran. La verdad es que 25L ya es una maceta grande, pero si ves que las raices se estan saliendo claro que puedes pasar a una maceta mas grande, seguro que la planta de aqui a un mes te lo agradece :)

La rama larga esa es demasiado para un clone pero podrias sacar un clon cortando solo la punta o incluso sacar 2 o 3 clones cortandola en trozos mas pequeños :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buuueenas!

Pues aquí está la pequeña jajajaja parece que sigue a lo suyo, creciendo

Ha empezado a florar, ya tiene bastantes pelitos en todas las hojas y siguen saliendo más. Alguno que otro ya empieza a coger el colorcillo marrón.

Lo de la plaga de los bichos parece que va remitiendo.. aunque todavía quedan algunos. Sigo fumigando todos los días todo lo que puedo y parece que funciona. Esperemos exterminarlos a todos! jajaj

Aquí os dejo unas fotillos a ver qué tal la veis !

post-174-14535356532174_thumb.jpgpost-174-14535356532413_thumb.jpgpost-174-14535356532643_thumb.jpg

Dentro de un par de días volvere a actualizar y a ver como va lo de los bichos y la floración.

Un saaaaaaaludo! :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas !

Pues aquí os pongo algunas nuevas de esta.

Hace una semana más o menos que empezó con la floración, así que la estamos abonando cada dos días más o menos con 3.5ml de biobloom.

Asíque nada, poco más que comentar de ella. Sigue creciendo bastante y sigue teniendo algún que otro bicho pero nada comparado con las veces anteriores.

post-174-1453535664261_thumb.jpgpost-174-14535356643363_thumb.jpgpost-174-14535356643588_thumb.jpgpost-174-14535356643837_thumb.jpgpost-174-14535356644087_thumb.jpg

La verdad que no nos podemos quejar de esta. A ver qué tal sale al final!

Un saluuuudo! ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión