Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Como hacer un clonador aeroponico

Recommended Posts

Este Aereo-clonador es muy facil de construir y funciona igual que los que venden en las tiendas especializadas en hidroponia y es mucho mas barato. Funciona usando el mismo principio que los sistemas profesionales,o sea, la suspension de los tallos al aire mientra una capa fina de agua pulverizada los humedece periodicamente.

Variaciones en el tema...

Algunos aereoclonadores funcionan usando una bomba de agua que impulsan la solucion por tubos plasticos que pulverizan el agua en direccion a los tallos y otros como el "Rainforest" trabajan usando una pieza que al rotar pulveriza el agua y la lanza contra los tallos. Existen en el mercado tambien los que usan humidificadores electronicos que crean una neblina que circula en la camara de enraizamiento.

Nuestra version funciona usando el principio de la bomba de aire, la cual crea particulas de agua que al salpicar mojan los tallos que se encuentran en la recamara de enraizamiento.

Componentes Basicos...

post-67-14535360767663_thumb.jpg

1.Una bomba de aire con salida doble.

2.Un temporizador.Esto es muy importante para enraizar mas rapido.

3.Un tubo de vinil para usarlo como sosten de esquejes cortado en secciones de 1 cm de largo y dos tubos de vinil para conectarlos a la bomba de aire.

4.Una cubeta de un galon(3.75litros) con su tapa.

5.Dos barillas para pulverizar el agua.

6.Equipo de Asemblaje: broca y taladro, cuchilla de cortar cajas.

7.Un tubo de adhesivo de plomero(silicon).

8.Una lata de pintura negra para pintar plastico.

9.Un calentador de acuario pequeño.

Recuerden que los calentadores pequeños no tienen termostatos y dependiendo de la temperatura en tu area necesiten uno para no cocinar las raices.Si encuentra uno barato con termostato que no interfiera con las varillas aereadoras compralo.

El Aereador de pecera...

post-67-1453536076778_thumb.jpg

La varilla para aerear la solucion puede comprarla en cualquier tienda donde vendan productos de pecera.

Quite la pieza al final de la varilla y corte la varilla para que quepa a lo largo de la cubeta usando una cuchilla o navaja afilada.Ponga la pieza en su lugar de nuevo.

Foto de dos versiones del clonador...

post-67-14535360767888_thumb.jpg

Nuestro clonador trabaja con una varilla o dos. En este proyecto usamos dos. Fijese tambien el calentador instalado entre las dos varillas. Se usó tambien adhesivo en los plasticos de succion para mantenerlo fijo.

Pegue el fijador de la barilla con adhesivo...

Los sostenes de la varilla dejan de funcionar rapidamente asi que peguelos al fondo de la cubeta. Cuando esto sucede la varilla flota a la superficie y deja de funcionar. Recomendamos que lije un poco esa area para que el adhesivo funcione mejor.

post-67-14535360767989_thumb.jpg

Deje curar la pegamenta por dos dias para que cure completamente

post-67-14535360768083_thumb.jpg

Las cubetas de este tamaño usualmente tienen una marca 6cm del borde y esta sera el nivel del agua. Abrale dos hoyos 2cm por encima de la marca de agua para introducir el tubo del aire.

Pinte la cubeta con pintura negra ...

post-67-14535360769276_thumb.jpg

La cubeta necesita se cubierta por pintura negra para prevenir que la luz penetre e interfiera con el enraizamiento. Pintura regular no se pega al plastico y deja que entre luz asi que compre pintura apropiada.Dos o tres capas de pintura negra seran suficiente para alcanzar esta meta,dejando que cada capa se seque antes de pintar la siguiente. Pinte el tiesto en un area bien ventilada.

Con un taladro abra los huecos en la tapa de la cubeta

post-67-14535360770604_thumb.jpg

Vea la geometria de los hollos

post-67-14535360772849_thumb.jpg

Para esquejes pequeños, un tubo de medio centimetro de diametro sirve para sostener los esquejes mas es algo dificil de extraer los esquejes enraizados de los hollos pequeños . Fijense en la cola hecha de cinta adhesiva para que el tubo no se caiga hoyo adentro y para enumerar o nombrar los esquejes.

Aqui tiene un ejemplo de hollos mas grandes.

post-67-14535360774711_thumb.jpg

Usen tubos de medio centimetro de diametro si decide abrir los hoyos mas anchos.Recomendamos este tamaño porque facilita remover los esquejes enraizados sin dañar las delicadas raices de la tapa.Enumere los hoyos para poder identificar los esquejes mas tarde. Cualquier diametro que use los tubos de sosten no deben ser de mas de 1 cm de largo y dividalo a lo largo para poder extraer los esquejes de los tubos con facilidad.

Este texto ha sido recuperado por arcuma.com de la web jardinmagico.

Probando el Aereoclonador

post-67-14535360774995_thumb.jpg

1.Seque la tapa y pongala en la cubeta.Encienda la bomba de aire.

2.A los cinco minutos revisa el interior de la tapa que debe lucir como la de la foto. No esta empapada todavia mas el agua la esta mojando.

3.Cierre la cubeta de nuevo y deja la bomba encendida cinco minutos mas y al final de este periodo la tapa debe estar completamente mojada. Si no esta completamente cubierta toda la superficie interior de la tapa necesita una bomba mas poderosa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto