Conéctate para seguir esto  
sasser87

Extracción con ventiladores de PC y fuente de alimentacion

Recommended Posts

Materiales necesarios:

- Fuente de alimentación

- Cable semirigido

- Ventiladores de pc

- Cable de dos hilos

Para realizar el arranque de un fuente en vacío sólo es necesario la fuente, un cable semirigido de 5-10cm y el cable de alimentación. En la toma de la fuente con muchos cables de colores introducimos un extremo del cable en un agujero de la toma que corresponda un cable negro y el otro extremo que corresponda a un cable verde.

Cuando este echo esto, podremos empatar el cable mencionado al principio con dos cables de la fuente utilizando uno rojo y uno negro. Los cortamos de la fuente les pelamos la punta y lo unimos al otro cable uniendo negro con negro y rojo con rojo. Siempre teniendo en cuenta de no cortar el cable negro usamos al principio en la toma de cables multicolores.

Después sólo nos queda llevar el cable de dos hilos hasta donde queramos colocar el ventilador. Para conectar al cable del ventilador unimos negro con negro y rojo con rojo, si a parte se encuentran con cables de colores como azul o amarillo ignorenlos porque suelen estar destinados a regular la velocidad u otras funciones.

Para realizar una correcta ventilación para los que no lo sepan recomiendo colocar un ventilador en la parte de abajo de un lado del armario como intractor para meter aire fresco y otro en el lado contrario pero en la parte de arriba como extractor para eliminar el aire caliente, con esto habrá un flujo de aire continuo. Este sistema sirve para bombillas de bajo consumo o que no generen mucho calor sino se necesitará más potencia.

En cualquier caso de duda ya que no es que me explique muy bien, no duden en preguntar.

Saludos y buenoS humos

post-297-14535357497136_thumb.jpg

post-297-14535357497476_thumb.jpg

post-297-14535357497817_thumb.jpg

post-297-14535357498176_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tambien tengo puesto una fuente de poder , es mucho mejor que los cargadores de celular

les dejo un video que explica como encender la fuente de poder sin PC

en mi fuente de poder el cable amarillo de el de 12 volt y el verde es de 5 volt

oviamente cualquiera de los 2 mueve el ventilador pero con distinta potencia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas este es mi primer mensaje en este post y kisiera saber k diferencia hay al conectar los ventiladores al pc o a un cargador de movil.

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas este es mi primer mensaje en este post y kisiera saber k diferencia hay al conectar los ventiladores al pc o a un cargador de movil.

Gracias

La única diferencia es que de la fuente puedes sacar diversos cables para conectar varios ventiladores, si usas un cargador tendrás que usar una ficha de conexiones para unir todos los ventiladores a el cargador

Las dos tanto la fuente como el cargador hacen la misma función de transformador de 12v.

Saludos y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Cuidadin con eso del cargador del movil. Los cargadores de movil normalmente dan alrededor de 5v en vez de 12v.

Los ventiladores de pc neceitan 12v y por lo tanto si usas un cargador de movil la cosa no ira bien por que el ventilador ira mas lento y puede que se rompa antes. A ver si tengo un rato hoy y abro otro hilo con un poco mas de informacion al respecto.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cuestión de mirarlo en el propio cargador. Yo tengo dos ventiladores de 8 cm conectados en paralelo a uno de 12v y a esperas de poner otros dos de 12v como extractores. Ya veremos si tiene suficiente, y si no, pues otro cargador aparte y au!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un truco tambien es comprar unos cargadores que tienen en las tiendas chinas que puedes poner los voltios a los que funcione el cargador

Buenas, personalmente no recomiento los adaptadores esos de 12v de los chinos. Yo compre uno hace mucho, le puse el tester cuando llegue a casa y vi que la corriente fluctuaba que daba gusto, asi que me volvi a la tienda y lo devolvi.

Es mejor pasarse por una tienda de electronica aunque cueste un poco mas y comprarse algo decente por que no es bueno para los ventiladores que la corriente fluctue tanto.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no necesitan comprar nada , una cosa practica y reciclada son los tubos de cocina desmontan uno y veran una pieza cuadrada eso es un transformador de 220 a 12 v es cuestion de ir a un punto limpio o ecoparck osea algun sitio de reciclado y te lo regalan

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenass!!dejo mi opinion,yo para acer las etractores/ventilacion me voi a la dexalleria del pueblo y cojo un par de fuentes de alimentacion que me las regala el colegita,sako los ventiladores que son 2 enormes como el de la foto,cual ban a 12v,y los empalmo a un transformador de 12v y a funcionaaaaar!!!0€

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto