• 0
Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Espectos de luz para cultivar plantas

Pregunta

5K - 7K Kelvin: Luz azul fuerte

Promueve el crecimiento compacto. Es ideal para una fase rapida de crecimiento de las plantas. Aumenta notablemente el crecimiento general de la planta cuando se usa con bombillas de alta intensidad, alta presion de sodio o Alogenuro metalico caliente de 3K.

4.2K - 4200 Kelvin: Fluorescentes blanco frio

Se puede utilizar como iluminacion azul suplementaria cuando se usa con una 3K.

4K - 4000 Kelvin: Halogenuro Metalico (HM) Neutro

La mejor fuente a solas para el crecimiento de las plantas, produciendo un crecimiento mas compacto y mas reducido que los 3700Kelvin. Utilizado como ilimunacion general para plantas.

N.d.T: En algunas webs/foros se indica que el espectro de luz de 4000k no se aprovecha por las plantas.

3.7K - 3700 Kelvin: Halogenuero Metalico (HM) mas suave

Esta lampara se utiliza como iluminacion general para las plantas y para un crecimiento mas rapido que el producido por las de 4000 kelvin.

3K - 3200 Kelvin: Halogenuero Metalico (HM) Calido

Producen la mas alta actividad fotosintentica (PAR) que cualquier otra bombilla de alta intensidad (HID) para todas las fases de crecimiento de la planta. PAR indica el valor nutricional de la luz emitida y mide la energia de la luz que esta disponible para hacer la fotosintesis.

2.7K - 2700 Kelvin: Alta presion de sodio (APS/HPS)

Tiene un color mas anaranjado, se usa para propagacion, floracion y como iluminacion suplementaria para la iluminacion de invernaderos.

Fuente: Cannabis.com

Traudico al castellano por: Arcuma.com

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Pues entiendo que el espectro de luz es igual para cualquier tipo de bombilla, dicen que lo bueno de los leds es que como metes varios tipos de luz tienes mas espectros diferentes y se parece mas a la luz solar.

Oye si estas montando cosas con leds habrete un post y pon la info que vallas encontrando que yo tambien estoy interesado en saber mejor como funcionan y como hacer lamparas led.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En pocas palabras seria;

6.400K para crecimiento.

2.700K para floración.

¿Y dual o mixta? que sirvan para las dos ¿...?

De bajo consumo es difícil encontrar bombillas de 2.700K al menos baratas :think1: . Tengo una 55W por 9,50€ pero de 6.400K

¿Aún no sabe nadie nada de los led?

Estoy buscando para poner un apoyo a la floración, en cuanto encuentre algo lo pongo aquí. :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
En pocas palabras seria;

6.400K para crecimiento.

2.700K para floración.

¿Y dual o mixta? que sirvan para las dos ¿...?

De bajo consumo es difícil encontrar bombillas de 2.700K al menos baratas :think1: . Tengo una 55W por 9,50€ pero de 6.400K

¿Aún no sabe nadie nada de los led?

Estoy buscando para poner un apoyo a la floración, en cuanto encuentre algo lo pongo aquí. :thumbup:

Leiva,

que necesitas saber de los leds? Yo tengo info, tengo leds y estoy muy contento con los resultados. Dime que preguntas tienes y te echo una mano en medida de lo posible.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias segar, pues muy fácil; el color para floración creo que es rojo, azul y blanco, pero no estoy seguro, y también que cantidad de cada uno por cada foco y el nº del color :D:D:D ahh y los vatios :stoned::D

Seria para ver si los hago o los compro, según el precio :think2::D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

aqui dejo una calculadora de led.

Esta calculadora de LED le ayudará a diseñar su arreglo de LED y a escoger los mejores valores de las resistencias limitadoras. Para comenzar, llene los campos requeridos debajo y oprima el botón "Diseñar Circuito".

http://ledcalculator.net/default.aspx?lang=es-ES

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Interesante e adquirido una bombilla de vapor de sodio de 250W 220V, y fui a comprar un balastro para la misma y ayer me di cuenta que decia MH y averigue q para los de vapor de sodio es HPS nose si me funcionara igual que el de mismo, alguien me ayude. lo mas seguro es q valla a cambiarlo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Quiero ponerle una ayuda a los 600W de sodio, pero de bajo consumo, bombillas, fluorescentes o led pero de los de 7€ mas o menos, me da igual siempre que sea barato :D .

la pregunta es; cual sería mejor, tubos o bombilla? creo que es lo mismo :think1: pero hay alguna diferencia? y el color en "K" cual sería para floración? pero que combine bien con el sodio mixto.

He leído que combinando los colores "K" se obtiene mejor espectro :think1:

Lo que quiero es meterle mas luz por detrás y por los lados, pero barata que los 600W ya gasta lo suyo :think2::D:D

post-1625-14535364914797_thumb.gif

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues los tubos fluorescentes dan poquisimo lumens por que se reparten en una superficie mas amplia. Creo que seria mejor usar o cfl o led. En el caso de los cfl podrias pillarte las de 20-30w que estan bien de precio. De leds no puedo hablar por que todavia no los he probado, ahora estoy mirando de pillarme el primero :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues ya he comprado el tubo :think1::D que se repartan los lúmenes me interesa :thumbup:

Como eso es una ayuda que le quiero poner por el tema del hidro me interesa algo largo :D:D

He comprado un tubo de 1.50 X 58W, 5.100 lumes, 2.700K, 8€ y, 7€ la reactancia, he cortado a lo largo un tubo que tenia de 160 lo he forrado con papel de plata y le he montado las piezas de uno que tenía viejo :thumbup: y lo he puesto pegado al fondo que entra justo :thumbup: esta puesto justo encima y a to lo largo del tubo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest aguilar
On 24/9/2013 at 21:37, Cannabisguru dijo:

5K - 7K Kelvin: Luz azul fuerte

Promueve el crecimiento compacto. Es ideal para una fase rapida de crecimiento de las plantas. Aumenta notablemente el crecimiento general de la planta cuando se usa con bombillas de alta intensidad, alta presion de sodio o Alogenuro metalico caliente de 3K.

4.2K - 4200 Kelvin: Fluorescentes blanco frio

Se puede utilizar como iluminacion azul suplementaria cuando se usa con una 3K.

4K - 4000 Kelvin: Halogenuro Metalico (HM) Neutro

La mejor fuente a solas para el crecimiento de las plantas, produciendo un crecimiento mas compacto y mas reducido que los 3700Kelvin. Utilizado como ilimunacion general para plantas.

N.d.T: En algunas webs/foros se indica que el espectro de luz de 4000k no se aprovecha por las plantas.

3.7K - 3700 Kelvin: Halogenuero Metalico (HM) mas suave

Esta lampara se utiliza como iluminacion general para las plantas y para un crecimiento mas rapido que el producido por las de 4000 kelvin.

3K - 3200 Kelvin: Halogenuero Metalico (HM) Calido

Producen la mas alta actividad fotosintentica (PAR) que cualquier otra bombilla de alta intensidad (HID) para todas las fases de crecimiento de la planta. PAR indica el valor nutricional de la luz emitida y mide la energia de la luz que esta disponible para hacer la fotosintesis.

2.7K - 2700 Kelvin: Alta presion de sodio (APS/HPS)

Tiene un color mas anaranjado, se usa para propagacion, floracion y como iluminacion suplementaria para la iluminacion de invernaderos.

Fuente: Cannabis.com

Traudico al castellano por: Arcuma.com

Entonces seria conveniente meter tubos led de 3000k ???

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto