• 0
Algundia

Dudas scrog peculiar,por el espacio

Pregunta

Buenas. Pues he estado pensando en hacer un scrog en mi terraza-balcon. El tema se complica por la dimensiones. Altura barandilla 105cm ,largo 160cm, ancho 60cm.(de la maceta,porque hay una jodida columna en el balcon dando por saco, muy inteligente el arquitecto,por cierto.

Las dudas empiezan con:

- la maceta directamente con tablones en el suelo haciendo como si fueran los laterales de una jardinera(drenaje directo al suelo del balcon, piedras, mosquitera sobre ellas y ya la tierra encima, o ponerle base y elevarlo unos centimetros con unas patas)

- teniendo en cuenta la altura posible, de cuanta altura hacerla??

- Tengo moby dick de dinafem, habia pensado germinarla tarde, principios de julio y hacer poda Fim. pero tambien tengo se superskunk sensiseeds.,SAD S1 sweet s., widow de seedmarker , aunq estas igual las regalo.y una moham ram sweetseeds....

-Cual creeis que se adaptara mejor a mi idea de miniscrog en exterior?

-Pondriais la moby haciendo scrog y otra en una macetita(por eso de tener dos variedades)?

-Cuando germinar(supngo q tambien depende de la variedad,moby se hace grande,no?)

Bueno,como es un espacio peculiar,tengo varias dudas,me ha surgido estando con el perro disfrutando de uno ahi fuera y he dicho...por que no volver a plantar en exterior?

A ver si puedo sacar una foto mañana del lugar para que lo entendais mejor.

Gracias y siento el mareo que me he pegao solo.

PEgo dudas de otro foro en el que estaba registrado

Iniciado por Xumi Ver Mensaje

Muy buenas!

Yo de ti me compraría una jardinera en cualquier lado, que seguro será más manejable que un par de tablones...

Y sobre las variedades no tengo mucha idea, pero lo que sí que sé es que Moby Dick es un monstruo y para un scrog igual no es la más adecuada... creo que lo mejor sería sembrar las que tengan más porcentaje de índica, para que además de no ser tan altas como las sativas te sea más fácil hacer la pantalla verde (por su mayor ramificación).

Suerte!

Gracias Xumi!

La verdad es que conforme quiero la jardinera no he encontrado en ningun sitio, por eso lo de hacermela,que no me cuesta nada,suena cutre pero la idea es que quede bonito y practico.

Por otra parte siempre entendi que para scrog se usan mas fenotipos sativos. y como con el scrog controlas la altura solo queria saber cuando germinar Si me equivoco, corregirme.

Otro comment:

pues yo pienso lo contrario, para scrog no pondria superskunk al ser tan indica y estirarse menos, si te sale el feno sativo en la moby, lo haria con esta, seguro que sacas locura!

por una fotillo del espacio que lo veamos jeje .

yo aparte de las de exterior de temporada estoy por sacar algunos esquejes en julio o asi, y nose si hacer una especie de sog en exterior con los esquejes que me sobran de indoor, o hacer como tu e intentar un scrog, ya iremos viendo,

Respuesta:

Claro, yo siempre entendí que para scrog mejor una sativa. O eso es lo que he ido leyendo . De todas esas variedades, creo que la mas sativa que tengo es la moby dick,por eso habia pensado en ella... que hago, la germino sobre mediados de julio??

otro comment:

mm bueno yo la germinaria en junio por si acaso, si se te va un poco de tamaño siempre puedes doblar mas o podar, eso si antes de que empiece a florar.

lo malo es que no te llene el espacio que tenias previsto, yo creo que mediados o finales de junio estaria bien, de todas formas a ver que mas te dicen.

Respuesta:

Conforme se acerque la fecha decidire,tambien segun variedad. Ahora estoy montando el huerto urbano

..--------------------

"Mu buenas!"

Pues como me he liado la manta a la cabeza y voy a montarme un huertito urbano, he decidido ir preparando la zona de scrog. Esta zona ya la he usado en cultivos de primavera (crecimiento en interior, floracion exterior, al principio me costó, tenia que meterlas y sacarlas,pero lo solucione poniendo toallas y demas para evitar contaminacion luminica)

os dejo el enlace de uno de ellos :

Bueno,pues os cuelgo fotos y veis el espacio(orientacion este,sur y un poquito oeste,):

post-891-14535358696768_thumb.jpg

post-891-14535358697046_thumb.jpg

post-891-14535358697483_thumb.jpg

post-891-14535358697933_thumb.jpg

post-891-14535358698379_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si,he ido copiando y pegando... tutututu....

mas menos se peden ver las medidas. El espacio de la malla de largo puede ser de 1'5-1'8m mas o menos y de 63cm de ancha

Bueno,esa es mi idea....

Ahora mis dudas siguen siendo

-variedad

-fecha germinacion

-tamaño maceta(habia pensado hacer una grande pero muy bajita(20-25cm X todo lo que se pueda),pero tb la opcion de una normal en la esquina y doblarla mucho mucho.....)

Bueno....suerte a todos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas Algundia,

Yo no tengo mucha experiencia con scrogs pero creo que seria mejor si germinas en mayo la variedad moby dick, piensa que la planta tiene que tener bastante tiempo de crecimiento para llenar toda la malla y a primeros/mediados de agosto seguramente ya empezara con la floracion por lo que para esas fechas ya tendras que tener las ramas en en su sitio.

Respecto al tamaño de la maceta, esto depende de lo que tu quieras realmente, puedes usar la calculadora cannabica para saber de cuantos litros sera lo que montes y como de grande la quieres. Por ejemplo una maceta de 20 de alto y de 60x60 ya son 72 litros.

Espero que hagas un seguimiento por que pinta interesante :)

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Buenas Algundia,

Yo no tengo mucha experiencia con scrogs pero creo que seria mejor si germinas en mayo la variedad moby dick, piensa que la planta tiene que tener bastante tiempo de crecimiento para llenar toda la malla y a primeros/mediados de agosto seguramente ya empezara con la floracion por lo que para esas fechas ya tendras que tener las ramas en en su sitio.

Respecto al tamaño de la maceta, esto depende de lo que tu quieras realmente, puedes usar la calculadora cannabica para saber de cuantos litros sera lo que montes y como de grande la quieres. Por ejemplo una maceta de 20 de alto y de 60x60 ya son 72 litros.

Espero que hagas un seguimiento por que pinta interesante :)

Saludos.

Jajja,gracias,es un poco lio,pero me apetece :P

Intentaré hacer ese segui!!

Cuando haces referencia a cuando plantar, lo dices por las medidas de maya que voy a tener mas o menos????'(puede ser de 1'5-1'8m mas o menos y de 63cm de ancha)

Venga gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Si, a mi me parece que vas a tener bastante espacio en la maya, por eso creo que seria mejor plantar antes. Ademas si la planta crece demasiado siempre puedes recortar o doblar mas pero si se queda pekeña no hay manera de estirarla jejeje.

Saludos.

Muchas gracias!!

pues mirare a ver cuando se puede germinar a principios de mayo... pero como decian que la moby se hacia mounstro,me daba miedo,pero si...para llenar 1'5 de largo o un poco mas,deberia.

Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ya, pero piensa que te puede salir tanto feno indica como sativa, ademas piensa tambien que los datos de la planta son en las mejores condiciones y la mejor genetica, si no te sale una de esas, no sera tan monstruo.

Mirate algun seguimiento de gente por internet para ver realmente lo que sale de esas semis.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas!!

Pues aunque me apetece plantar la moby, me da respeto que me salga indocorra,asi que una gran candidata es la Bud Spaincer(50-50) genetica valenciana.

Aqui teneis un par de seguis

1-http://www.sativaartshop.com/blog/co...cultivo-hidro/

2-

3-(son de otro foro,si quereis los paso por privado o si los moderadores quieren que los ponga lo hare, es totalmente comprensible)

Creo que la germinare el 1 de mayo. Si veo que se va quedando pequeña,en junio germinare una mohan ram o la moby a su lado(no para scrog) y asi sacar algo mas.

Mas menos creo que tengo claro maceta de 30L y malla de 1,60 x 60.( leerlos mis post para saber el cacao que llevo/llevaba,jajaja)

Con las semillas que tengo creo que hare eso. Tengo muchas y quiero ir gastando. Siempre voy tirando de esquejes y quiero volver a semillas(de hecho añoro regulares )

Suerte a todos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión