• 0
binarygrow

9 Avanzado: CO2

Pregunta

Muy buenas a tod@s, estos últimos días he estado informándome un poco sobre las mejoras del uso de CO2 en nuestros cultivos, os dejo con un poco de información para que tengáis una idea de por donde van los tiros.

CO2

Si elevamos los niveles de co2 en nuestro indoor, esto hará que incremente la velocidad de crecimiento de las plantas. Esta velocidad de crecimiento podría incluso doblarse. De todas formas aunque hablamos de crecimiento, el uso de co2 se aprovecha mucho mas en fase de floración por que para la planta es mas difícil aprovechar el aire alrededor de sus hojas ya que esta mucho mas densa.

Lo que conseguiremos al añadir co2 al cultivo es que la planta pueda disponer de co2 extra para un desarrollo algo mas rapido de lo normal. Un valor que nos proporcionara un mayor crecimiento sera si subimos la cantidad de co2 a 700PPM, normalmente las plantas con 200PPM tienen suficiente para un crecimiento normal, y el aire en exterior tiene unos 300PPM.

Ademas de en fase de floración también hay que tener en cuenta que el co2 debe usarse cuando las luces están encendidas y también cuando la extracción esta apagada. Esto es importante ya que si la extracción esta funcionando cuando añadimos el co2, este sera extraído junto con el aire de la habitación. Dicho esto es de lógica tener en cuenta que una habitación que puede estar horas sin ventilación aprovechara el co2 mucho mas que una habitación que tenga la ventilación funcionando de manera continua o la mitad del tiempo.

Para crear co2 tenemos diferentes métodos:

1.- Botella de gas

Es el método mas "ecológico" ya que no genera nuevos gases y recicla los gases que se han obtenido y embotellado de la fabricación de diferentes productos.

2.- vinagre y bicarbonato

Haciendo un pequeño mix de estos dos componentes también podemos obtener co2

3.- vino y bicarbonato

También se puede generar co2 por fermentación, dejando que el vino se convierta en vinagre y una vez ocurra esto echarlo en bicarbonato.

4.- levadura y azucar

Manual en ingles

Con el tiempo iremos ampliando la información. Si tienes alguna sugerencia o quieres añadir algo no dudes en comentarlo.

Saludos y buenos humos :smoke5:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
buenas , el mix ese de bicarbonato me ha interesado, cuanto tengo que echar mas o menos y cuanto dura? estoy en floracion me valdra la pena?

Buenas bubbles, yo no lo he hecho asi que habría que buscar alguna guía o algo que especifique los detalles. He mirado y lo que tengo es un enlace de uno que hace co2 con levadura y azúcar, esta en ingles pero se entiende bien por que hay muchas imagenes:

http://www.rollitup.org/general-marijua ... guide.html

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

no a ver se me jodio con el vinagre+bicarbonato , lo otro ya lo probare la proxima que no estoy como pa perder mas

Si es posible quita ese invento que ... peor imposible

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo lo hice por bicarbonato+vinagre al leer un día lo del CO2 y de mis conocimientos de química se me ocurrió que así se hacia CO2, pero no lo veo viable, deje de hacer así porque es muy pesado... y no creo que aporte gran cosa.

Lo que yo he pensado es, hielo seco ¿Que os parece?

Pero no se si subirá la temperatura mucho :(

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola compañeros, tengo la posibilidad de usar una bombona de co2, sólo tendría que conseguir lo necesario para conectarlo al temporizador y que se se administrase la cantidad adecuada.

¿Por cuanto puede andar el material necesario?

Tengo las bichas en un baño de una casa, y me gustaría poder hacer que la puerta del mismo fuera "estanca"; Es el baño de una habitación y si la persona que la usa... a veces.. se muere, como que no ganamos gran cosa.

alguna idea para "sellar la puerta"? Un saludo!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo lo q te diria es q tengas muchisimo cuidado y q valores riesgos pq quizas no te merezca la pena, con unas buenas bombillas y macatas puedes sacar una muy buena cosecha y te evitas de lios, no kiero ser agua fiestas pero si no lo tienes claro y no lo vas a hacer en condiciones tal vez mejor no hacerlo.

Un saludo :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hola compañeros, tengo la posibilidad de usar una bombona de co2, sólo tendría que conseguir lo necesario para conectarlo al temporizador y que se se administrase la cantidad adecuada.

¿Por cuanto puede andar el material necesario?

Tengo las bichas en un baño de una casa, y me gustaría poder hacer que la puerta del mismo fuera "estanca"; Es el baño de una habitación y si la persona que la usa... a veces.. se muere, como que no ganamos gran cosa.

alguna idea para "sellar la puerta"? Un saludo!!

Buenas, lo 1º q te tienes q preguntar es:

¿ Tengo mi cultivo en condiciones optimas?

Si la respueta es NO , mejor q ni lo intentes vas, a perder tiempo y dinero.Si lo q quieres(x lo q creo entenderte) es quitar el olo de la habitacion mete un filto,ionizador ....

Si la respuesta es Si y lo q quieres es mejorar la produccion e incluso acortar el periodo de floracion unos dias pues la broma yo creo q te va a salir cara.

El controlador mas o menos 250 eruos(x lo menos el q tiene un colega desconozco si los hay mas baratos ) ,el oxigeno q tendras q meterlas en la fase de oscuridad ,si la vas hacer estanca(eso ni idea lo q vale mi colega tiene la intra/extra con los rvk) y aparte q si lo haces estanca puede ser q te suba la temp y la humedad (aire acondicionado y deshumificador)

Espero haberte ayudado ,no soy muy experto yo en C02 y como bien te dijeron andate al loro.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión