• 0
xebos78

Mancha blanca desconocida: Genética

Pregunta

Saludos y gracias por la importante labor que hacéis.

Aunque cultivo en exterior hace años acabo de iniciarme en el indoor y me ha aparecido de la noche a la mañana una mancha muy extraña en una hoja de una Black Domina de 2 semanitas. He comparado con muchas fotos de enfermedades y carencias y no lo identifico.

post-2603-1453537129534_thumb.jpg

Parece algún hongo ya que en la parte de la derecha abajo hace como unas motitas,

pero el resto parece como si le faltara clorofila por exceso de agua en esa parte de la hoja,

Por debajo la hoja está perfectamente y ninguna otra planta muestra este síntoma de 9 que tengo.

Voy rotando las plantas de posición y la mancha apareció cuando la planta estaba junto un humidificador de los MistMaker que suelta un buen caudal pero deja un polvillo de calcificación en el aparato y el flotador (sin embargo los bordes del cubo en el que esta no tienen calcificaciones). Ahora le hecho unas gotas de descalcificador del de las planchas (de planchar la ropa) y le he acoplado un pequeño ventilador de pc para que la niebla de disipe y no caiga sobre las plantas.

Empecé a fertilizar justo antes de que apareciera hace 3 días, con Rhizotonic para raíces, BioGrow para crecimiento, AinGrow con insecticida preventivo, y antes las había rociado con cola de caballo. Hoy las he regado con un cóctel bien cargado por si fuera un inicio de carencia.

Necesito ayuda para identificarlo y tratarlo

muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Buenas Xebos y bienvenido al foro ;)

Tiene toda la pinta de ser algo genetico de la propia planta, mejor no te marees mucho con el tema y cuidala de manera normal sin tratarla con productos extraños a la planta.

Si no estas convencido del todo puedes vigilarla para ver como avanza, pero ya te digo que tiene toda la pinta de ser genetico y no parece ni una carencia ni un problema de hongos.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Uffff!!! Qué tranquilo me dejas cannabisguru.

Ya me lo dijo un amigo que podría ser genético pero tenía que asegurarme y es que anoche estuve leyendo un artículo sobre el mildú y creo que hasta he tenido pesadillas.

La verdad es que la mancha no ha evolucionado en ningún sentido. si hay algún cambio os lo haré saber.

Muchísimas gracias

Por cierto, no entiendo bien esto de los seguimientos. Es para que hagáis un seguimiento de mi cultivo, para que yo haga un seguimiento del cultivo de alguien, o para mostrar un seguimiento de semillas que vendéis?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas.

Como dice Cannabisgurú, lo más probable es que sea genético, una anomalía en la fotosíntesis en esa zona de la hoja... Ese mismo efecto lo he visto en plantas más grandes, en hojas que se ven parcial o totalmente cubiertas por otra hoja que le tapa la luz...

No te preocupes, tiene buena pinta.

Aún es un poco pequeña para fertilizar, no le ha dado tiempo de "comerse" el alimento que lleva el sustrato.. Yo personalmente sólo le echo estimulador de raíces hasta la 3 semana, a partir de ahí asimilan mejor lo que le eches.

Lo del Seguimiento es hacer uno tú, por ejemplo, las plantas que llevas ahora mismo.

En el apartado "mis semillas" hay un enlace: "Añadir seguimiento" y esperar a que te envíen el formulario, En el incluiremos todos los datos del cultivo y como mínimo tendremos que actualizar una vez por semana, si más mejor. Una vez terminado y si hemos cumplido con lo que nos piden, podremos elegir semillas de las variedades que disponen. La cantidad de semillas varían según las plantas que pongas, Creo y necesitamos acumular al menos 5 para pedir que nos las envíen.

Saludos y buenos humos. ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola xebos,el seguimiento lo tienes que hacer tu de les tus planten :thumbup1: y por un seguimiento terminado(mínimo)dos meses de seguimiento y se te regalen unes semilles :thumbup: tanto en interior o exterior.

En la secciones de seguimientos hay una pestaña ( Nuevo tema ) pinches en ella :thumbup: y a la batalla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas,

Curioso bronceado Juarmaxx, tiene la forma exacta de la punta de una hoja...parece que se haya quedado dormida con la mano encima :)

Pues os cuento, a día 37 desde que las metí en el armario van muy bien, salvo una Bilbo que enfermó con 20 días y apenas hace 4 que muestra signos de mejoría. Se puso fatal con las hojas viejas quemadas y se ha ralentizado muchísimo. Al principio pensé que era una carencia de nitrógeno simplemente y no bastó con un caldo de humus y fertilizante extra. También le hice un lavado de tierra para estabilizar el ph y enterré algunos pedacitos que corté de plancha galvanizada por que lo asociaba a una carencia de hierro y/o zinc. Pero hasta que no he compré los correctores no se han visto signos de que reverdezca.

Las demás están exhuberantes, incluso dos semillas que saqué del cajón de variedades plantadas 10 días más tarde que las demás están fantásticas. De hecho os dejo una foto curiosa de una de estas plantas, no sé si será genético también o por estar justo delante del ventilador que cuando tenía apenas 8 cm empezó a engordar del tallo y a separarse luego en dos tallos siameses creando una planta "bicéfala".

Hoy alcanza 39 cm la más alta, hay 5 plantas de 36 cm y 3 plantas de 27 cm. A este ritmo la más alta alcanzará los 55 cm dentro de 8 días, por lo que en el riego de ayer ya les he dí parte de estimulador de floración y el próximo será un lavado de raíces para pasar a flora. De momento tengo grandes expectativas, claro que hasta ahora ha sido lo sencillo, pero al menos tengo bien controlados los parámetros de temperatura y humedad.

Saludos y buenos humos :rastapeta:

post-2603-14535371706197_thumb.jpg

post-2603-14535371706739_thumb.jpg

post-2603-14535371707338_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Vaya, pues es lo mismo y no parece que el resultado vaya a ser muy bueno.

Parece que esa macro flor no vaya a crear un buen cogollo como nos gustan para fumar.

Sabes algo más del tema xxevansxx? Podría ser mejor cortarla para que no consuma tantos nutrientes y permitir que las demás flores se formen con más fuerza.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No se nada al respecto.. solo lo vi y me acorde. Parece lo mismo lo unico que vos estas en vege. Si Haces poda apical ahora eso desaparece. Estaria muy buena que la dejes asi hermano. Me encantaria ver el seguimiento. Pero si crees conveniente sacarla entonces mandale tijeretazo nomas jaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muy buenas familia, el cultivo va viento en popa, ya hace 15 dias que pasé a floración y las flores empiezan a crecer. En estos días las más sativas han crecido 20cm más por el trasplante de 7 a 11 litros, y ayer les doble la punta (cropping) por miedo a quedarme sin espacio y para igualar la altura a las demás.

Respecto a mi pequeña mutante que ya apuntaba maneras (el tronco inferior tiene casi 3cm de diámetro aunque la sección es ovalada, del nudo donde se bifurcó crecieron 6 ramas pero no han cogido mucha fuerza) estaba por dejarla hacer para ver que sale como propone evans, pero como veis en las fotos ayer me di cuenta de que ha cogido un punto de moho. Supongo que por tener tanta hoja joven apretada ahí arriba. Además, al no tener espacio donde crecer la flor y luego donde engordar el cogollo, me imagino que irá de mal en peor :(

La observaré de cerca los próximos días, pero mucho me temo que tocará cortar pronto para evitar males mayores :cry1: , aunque acepto propuestas.

Lo bueno es que esta experiencia me ha obligado a usar un lupa que venía de obsequio con un pedido y he alucinado con las fotos tan buenas que salen acoplándola a la cámara del movil :thumbup1:

Saludos y arriba esas plantucas!!

post-2603-14535372421691_thumb.jpg

post-2603-14535372422093_thumb.jpg

post-2603-14535372422513_thumb.jpg

post-2603-14535372423042_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.