Conéctate para seguir esto  
sasser87

anandamida que puede ayudar contra el cáncer de piel

Recommended Posts

anandamide-anticancer-skin-00-09-26-720x340.jpg

Investigadores de Italia y Suiza decir que una sustancia química de origen natural con actividad similar a la marihuana puede tener un papel en la lucha contra las formas agresivas de cáncer de piel.

Científicos del cáncer se han dirigido recientemente su atención a una clase de sustancias químicas llamadas cannabinoides. Aunque la marihuana es una fuente bien conocida de los cannabinoides – incluyendo THC y CBD – el cuerpo también produce algo de su propia .

El equipo, dirigido por Barbara Adinolfi , Ph.D , investigador postdoctoral en la Universidad del Departamento de Farmacia de Pisa , los experimentos llevados a cabo con uno de estos cannabinoides naturales , la anandamida (AEA ) , y las células de melanoma humano .

Sus hallazgos , publicados en línea en el European Journal of Pharmacology , mostró anandamida tiene un efecto tóxico en las células del cáncer – incluso en pequeñas dosis .

En general , estos hallazgos demuestran que la AEA [ anandamida ] induce citotoxicidad contra células de melanoma humano en el rango micromolar de concentraciones .

Curiosamente , el papel de los endocannabinoides – ” endo ” significa endógena (es decir, producida por el cuerpo ) – en el control del cáncer no es un descubrimiento nuevo .

Como señalan los autores, los endocannabinoides se ha demostrado que ” regular tanto el núcleo y las nuevas características del cáncer . ” Estudios previos muestran que el cuerpo produce más endocannabinoides en el cáncer y los estados pre -cancerígenos .

Pero muy pocos grupos han estudiado su acción en el caso de melanoma de la piel – uno de los cánceres humanos más agresivos , según los autores . Y mientras que los cannabinoides parecen tener un efecto contra el cáncer general contra muchos tipos de cáncer , sus mecanismos de acción no se han identificado de forma consistente .

anandamina-300x187.jpg

En los estudios in vitro e in vivo han demostrado que los cannabinoides naturales y sintéticos son eficaces en la reducción de la progresión del cáncer , aunque los efectos observados son complejas y, a veces contradictorias .

En el último estudio , los autores fueron capaces de identificar los mecanismos implicados en la actividad contra el cáncer de la anandamida . Como era de esperar , la activación de vías que facilitan los efectos de la marihuana , los receptores CB1 , jugó un papel importante .

Aunque se necesitan más estudios por hacer, los investigadores del cáncer han estado buscando formas de aumentar los niveles de cannabinoides naturales o entrega de los cannabinoides derivados de plantas en áreas específicas como las nuevas terapias contra el cáncer .

El cáncer de piel es a menudo tratable con cirugía, pero las formas más agresivas puede propagarse rápidamente y son conocidos por ser resistentes a la quimioterapia tradicional .

El estudio fue publicado antes de impresión y recibió fondos de la Asociación de Lucha contra el melanoma italiano

Fuente: http://www.leafscience.com/2013/09/27/anandamide-may-serve-anticancer-role-skin-cancer/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto