Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Descubren que la marihuana detiene el cáncer de mama

Recommended Posts

Uno de los componentes de la marihuana es el cannabidiol. Hace 5 años, esta sustancia logro deterner algunas matástafis en un laboratorio cuando un grupo de científicos realizaba uno de los primeros estudios que buscaba utilizar el poder de este elemento en tratamientos contra el cáncer agresivo.

post-67-14535362083999_thumb.jpg

Otros experimentos exitosos en ratas y otros animales empujaron a los expertos de California Pacific Medical Center, de san Francisco, a querer probar el efecto del cannabidiol en humanos. El doctor y biólogo molecular Sean McAllister, uno de los lideres de los estudios, ha dicho que los datos de las investigaciones preclínicas son potentes, no hay efectos tóxicos, llevamos 20 años estudiando este tema y queremos probar cuanto antes con personas.

El objetibo de McAllister y su colega Pierre Desprez es crear una píldora de cannabidiol que esperan que se pueda combinar con la quimioterapia para evitar la proliferación de la metástasis, que es lo que provoca este componente de la marihuana. Así lo acaban de observar en el cáncer de la mama mas agresivo existente: el cannabidiol detuvo el comportamiento explosibo de las celular dañinas y convirtió en saludable la proteína identificada como ID-1, presente en este tipo de cáncer que facilita la expansión de la enfermedad.

El cannabidiol ya se utiliza para tratar la ansiedad y las nauseas, i los investigadores también creen que el compuesto podría servir contra otros tipos de cáncer, como el del pulmón, ovarios, cerebro, leucemia.

Como medicamento, precisan que seria mas efectivo en inyección antes que fumado.

post-67-14535362084237_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad ke el potencial del cannabis como medicina, de forma ludica, industrial, etc es tan amplio ke me parece una estupidez ke siga siendo ilegal en tantos lugares :evil:

muy buena info gurú!! yo siempre ke alguien critica al cannabis le menciono este tipo de informacion y por lo general le pregunto "sabes cuantas enfermedades cura o alivia el tabaco? o la coca cola? o el alcohol?... ninguna!! y son legales!!! " :think1::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda la razon anarko, no tienen ningun sentido.

25000 muertes por alcohol en 2010 en estados unidos y es legal.

22000 muertos por "medicinas" que compras en la farmacia.

La marihuana no mata a nadie pero es ilegal :think1:

He puesto un par de capturas aqui sobre el tema: Como de peligrosa es la marihuana ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente información cannabisguru, sinceramente los beneficios médicos de la marihuana son tantos y están tan contrastados que ya los gobiernos ya deberían de terminar con estúpidos prejuicios. Gracias por el post.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al cannabis todavía le falta mucha investigación, para saber todos los beneficio que se pueden obtener, me gustaría poder dedicarme a full con ese tema o trabajar en la producción del mismo... pero se complica mucho... si alguno sabe de alguna punta que me pueda dar una mano me vendría bien.. el año prox me recibo de Agrónomo y no tengo problema de radicarme en otro país... Estuve mandando un par de emails a distintos bancos de semillas, pero bueno a la distancia es difícil...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que excelente descrubrimiento. Pienso que la marihuana deberia de ser una planta medicinal ya que con el paso del tiempo se a visto que tiene varios beneficios. Deberian de legalizarla ya para poder combatir de lleno esas enfermedades tan terribles

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto