Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Marihuana para Glaucoma

Recommended Posts

En 1971, durante una investigación metodológica de los efectos sobre la salud en usuarios de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana desciende la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%. Algunos cannabinoides no psicoactivos, y en menor medida, algunos constituyentes no cannabinoides de la planta de cáñamo también decrecen la presión intraocular.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea de que la marihuana puede ser útil para tratar el glaucoma se remonta a la década de 1970. Los estudios realizados en ese entonces demostraron que fumar marihuana disminuía la PIO en pacientes con glaucoma. Como resultado de esta investigación, se llevaron a cabo más estudios para evaluar si la marihuana o su ingrediente activo, un compuesto conocido como THC, podía utilizarse para mantener bajos los niveles de la PIO. Esta investigación fue respaldada por el Instituto Nacional del Ojo, una división de los Institutos Nacionales de la Salud.

La investigación reveló que cuando se fuma marihuana o cuando se toma su ingrediente activo, ya sea en forma de píldora o mediante una inyección, en efecto baja el nivel de la PIO. Sin embargo, la PIO sólo disminuye por un breve período de tiempo – alrededor de tres o cuatro horas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto