ak47

Extracción de resina de cannabis

Recommended Posts

En este post vamos a aprender las principales técnicas que tenemos para extraer la resina de nuestros cogollos, o bien de pequeños restos de las hojas más próximas a éstos.

Según el medio que utilicemos para extraer los cannabinoides, podemos distinguir los siguientes métodos: Extr. en Seco, Extr. con agua y Extr. con Gas.

Extracción en Seco

Recolección Manual

Ha sido la técnica utilizada durante miles de años en zonas como Nepal. Consiste en frotar las manos por los cogollos y mediante la fricción de nuevo, sacar la resina de nuestras manos. Método engorroso, no muy recomendable, salvo por vivir esa experiencia.

Tamiz

Ha sido la técnica utilizada durante miles de años en zonas como Marruecos. Consiste en triturar y “filtrar” a través de mallas finas o tamices, los restos de cogollos u hojas secas. Se saca una buena calidad, aunque es fácil que pasen restos vegetales a través del tamiz.

Productos Comerciales

Existen varios productos comerciales para extraer resina de cannabis en seco, el más conocido es con Hash Shaker

Aunque podemos encontrar pantallas tamiz y cajas con tamiz como Work Table o Caja Oobox

Extracción con Agua

Método inventado en los 70’s por el archiconocido Neville, aunque fué Sadu Sam el primero en enseñar al gran público cómo extraer hachis con agua y hielo. El método original se basaba en la diferencia de densidades, aunque el método actual está mejorado al tener tamices de distintos diámetros, que ayudan a separar las distintas calidades de la resina.

Productos Comerciales

Existen varios productos comerciales para extraer resina de cannabis con agua y hielo, los más conocidos son las bolsas con malla:

Cristal Icer 2 mallas

Secret Icer 5 mallas

Bubble Bags 7 mallas

O para grandes cantidades:

XXXTractors

Aunque también existen lavadoras tipo camping para facilitar el trabajo:

Kit extracción Scret Smoke

Kit de Extracción

Extracción con Gas

Para extraer aceite de la resina del cannabis el mejor método es mediante gas. Obtendremos un caramelo líquido-viscoso, que nos servirá para consumirlo o para añadir a otros métodos de extracción y mezclar ambos resultados, obteniéndose un producto para gourmets.

Productos Comerciales

El producto más conocido para extraer con Gas es con Gasollinator

Existen otros métodos de extracción como el hielo seco, aunque es más difícil de conseguir, lo mejor como siempre es que saquéis vuestras propias conclusiones practicando con los distintos métodos de extracción a vuestro alcance.

:loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión