clakine_l220b

Emprender un viaje...

Recommended Posts

Elegir la carrera de tus sueños es una de las cosas más difíciles que te puedes topar en tu adolescencia si eres de esas personas que de verdad nunca se tomó el tiempo de pensar en qué es lo que quiere hacer con su vida, cosa que muchos recriminan, pero lo cierto es que es algo de lo más normal, sobre todo es aterrador pensar en que de verdad no sabes qué es lo que quieres hacer con tu vida. El instituto no parece que vaya a pasar tan rápido, pero lo cierto es que en realidad, todo pasa en un abrir y cerrar de ojos y nunca te das cuenta de lo rápido que creces.

Luego de haber decidido qué es lo que quieres estudiar, viene otro paso muy duro, la universidad, lo difícil que es tener que ver clases de una nueva manera, el éxtasis que da tener que salir de una zona de confort, que era el instituto para pasar a la educación superior, una de las cosas más excitantes y aterradoras que existen. En mi caso, escogí la ingeniería civil, aunque la verdad no sabía qué era lo que quería estudiar, sin embargo, me encantó la carrera, tanto que me quedé totalmente enamorado de ella cuando empecé a ver materias que tenían que ver con la construcción de obras, o materias como mecánica vectorial, supe que de verdad había hecho lo correcto en escogerla.

Me gradué con mucho esfuerzo, no fui ni de lejos el mejor estudiante y no me salvé de haber reprobado unas cuantas materias, que era la primera vez que eso me pasaba, como por ejemplo cálculo integral, una de las peores, definitivamente, pero la verdad se me hizo más fácil la segunda vez... Cuando empecé a tocar las puertas de empresas a las que quería ir interesado me topé con que la experiencia laboral me tenía totalmente perdido, sin eso no podía ser contratado por las empresas que de verdad quería, por lo que se me hizo bastante complicado lidiar con el rechazo de las mismas.

Fue en ese momento donde, navegando por Internet encontré una academia donde se daba el curso de Máster BIM Online, una especialidad de la ingeniería civil, por lo que, ni corto ni perezoso me inscribí. Fue definitivamente lo mejor que pude haber hecho, puesto que en muchas compañías estaban buscando este perfil... Y viendo todo lo que he logrado hasta ahora, me di cuenta de que fue un viaje estupendo, en donde aprendí mucho y conocí muchísimas personas excelentes.

Editado por clakine_l220b

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión