zvz

Cultivo Exterior: Moby Dick, AK-47 y WhiteWhidow Feminizadas

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: Moby Dick, AK-47 y WhiteWhidow Feminizadas

* Armario de cultivo:Finca Personal

* Tamaño de macetas: Bancal 4 metros x 2 metros

Horas de sol: Todo el dia

* Iluminación creci.: 14h naturales, 10 de sol directo

* Iluminación flora.: 12h naturales, 9 de sol directo

Ventilación: natural, con guias y entutores para aguantar peso y viento.

Fertilizante crecimiento: Abono natural de caballo en cantidades ingentes 80kgs, mas proteccion con aceite de neem.

Fertilizante floración: NaturCannabis Floracion, BioEssential, CannaZim, CA de Canna mas proteccion con bacillus.

Sustrato: Mantillo natural

* Fecha de Germinación: 31 de marzo

Ratio de germinación: 100%

Ratio de hembras/machos: 100% hembras

Fotoperiodo crecimiento:16 semanas.

Fotoperiodo floración: 10 semanas

* Cambio a floración/Pre-flores: White Whidow: 25/07/2013, AK-47: 05/08/2013, Moby Dick: 07/08/2013.

Tamaño de la planta al pasar a floración: Moby Dick: 260 cm, AK-47: 180 cm, White Whidow:155 cm.

* Fecha de cosecha: WhiteWhidow: 25/9/2013, AK-47:27/9/2013, Moby Dick:29/9/2013.

* Tamaño final de la planta: Moby Dick:307 cm, AK-47: 204 cm, White Whidow:170 cm.

* Cantidad cosechada: AK-47: 508grs White Whidow: 672grs. Moby Dick: 1376grs.

Bueno gracias a Arcuma q nos anima a escribir y compartir los conocimientos de todos y por esas semillitas gratis q tb son de agradecer claro q si!. Llevo unos años haciendo como el q plantaba y este año me decidi a plantearmelo de manera mas eficiente en todos los sentidos y a todos los niveles. Lo primero fue conseguir un buen estiercol para q no tenga q preocuparme por abonar la plantacion una vez comience el cultivo (alomejor algo de insecticidas naturales pero nada de alimento extra "quimico") asi q hable con un amigo mio y pude ir a echar una mano a la caballeriza donde trabajaba y al final del jornal pille 4 sacos de alimento para caballos y pude meter entorno a 20kgs de estiercol bien curao en cada uno de ellos, unos 75/80kgs de abono total.

Con toda esta barbaridad de estiercol me decidi a prepararme un bancal q me sirviera de comedero para unos 2/3 años aproximadamente con algun aporte de sustrato q vaya viendo q falte apartir de la 2ª cosecha q empezaran a verse la carencias provocadas por el primer cultivo. Excave una superficie total de unos 8 metros cuadrados, 4 de largo 2 de ancho, y una profundidad media de 1/2 metro homogeneamente, aparte excave 1/2 metro mas en cada una de las localizaciones de las futuras matas, 3 en total para no saturar el espacio de raices

img20130410wa0002.th.jpgimag0045ew.th.jpg

Estos 3 hoyos, cada uno visible con una cajita encima, fueron debidamente preparados con un saco de estiercol por planta, y una vez depositado esto, encima puse una mezcla de mantillo y estiercol. Con el saco que me quedaba lo exparci por encima de todo el bancal, y removi con la horca para q todo se mezclara bien dejando a la madre naturaleza hacer su trabajo de preparando boilogico.

Me fui directo a por las semillas y las compre el 27 de marzo en una tienda local, de las variedades anteriormente mencionadas en el asunto del post: Moby Dick y WhiteWhidow del banco español Dinafem, AK-47 de Serius Seeds. Apartre de estas semillas feminizadas, puse en agua antiguas semillas q tenia de reserva pero en este caso regulares: Critical +, Hass Plant y Channel Plus. Fueron directas a un vaso de agua durante 24h aprox. Cuando empezaron a abrirse las semillas empape hasta q dejaron de crecer los jiffis, les hice un pequeño hueco y fui poniendolas semillas con la lengua hacia abajo, con cuidado de no tocar la raiz con los dedos. Estuvieron en un tapper en una habitacion sin sol directo hasta el 31 de marzo que empezaron a germinar todas las variedades excepto la Hass Plant q tardo una semana mas en salir del cascaron; tuve que hacer una intervencion a la semilla viendo q no germinaba: dado q todas estaban sanas excepto la AK-47 que padecio de malformacion en monocotiledones y primeros brotes; la unica semilla q parecia estar "mal" era la Hass, me puse manos a la obra y pude ver q la planta no tenia fuerzas para liberarse del cascaron y con un poco de maña y uña le quite la semilla del primer brote sin dañar la raiz y consegui q sobreviviera.

Moby Dick, 10 dias tras la germinacion

imag0059n.th.jpgWhite Whidow, 10 dias tras la germinacion

imag0060cf.th.jpgAk-47, 10 dias tras la germinacion, se aprecia claramente la malformacion en los primeros brotes

imag0061sq.th.jpgChannel Plus, 7 dias tras la germinacion

imag0062dt.th.jpgHass Plant, 2 dias tras la germinacion

imag0064zx.th.jpgCritical +, 7 dias tras la germinacion

imag0063co.th.jpg

Comentaros q no tuve incidencias con ninguno de los primeros sustos, deje q la planta por si solita se las apañara y no tuvieron mas dificultades en seguir el ritmo de las demas como podreis ver por vosotros mismos:

Moby Dick a la izq. en la foto, Ak-47 arriba y WW abajo

img20130421wa0001.th.jpgCritical + a la derecha, Hass Plant arriba y Channel plus izq.

img20130421wa0002w.th.jpg

Otro incidente le paso a la Moby Dick mas o menos con un mes tras la germinacion, no sabemos si por debilidad en el tallo o por un golpe de viendo, pero la cuestion fue q el fino tronco de habia "tronchado" sobre si mismo. Decidi no tocarla ni ponerle guia alguna viendo q todos sus brotes estaban verdes de intensidad fuerte y oscura. Podeis apreciar tb q la Ak-47 empieza a echar brotes decentes tras un mes aproximado de la germinacion; un amigo mio tiene muy buenas espeanzas en esta planta... la WW es con diferencia la mas lechugona de las tres feminizadas:

img20130424wa0011.th.jpg

De las regulares todas van con buen crecimiento, espero q hembras todas aunq aun es pronto para saberlo, a la izq la channel, a la derecha la critical q ya empieza a despuntar en tamaño y arriba la hass un poco mas rezagada q el resto:

img20130424wa0012.th.jpg

Una semana despues del incidente con la Moby Dick todo parece estar igual, pero el tronco empieza a curvarse hacia arriba y esta engordando, la ak sigue creciendo con buenos brotes;( tendre q tener especial antencion con esta planta en floracion dado q si una genetica esta malformada en floracion puede mutar y ser hermafrodita, quien sabe alomejor si tengo suerte y agarro un buen macho hago mis propias semillas de mi cosecha jajajjaja)

img20130428wa0000k.th.jpg

Las regulares siguen con un buen crecimiento pero viendo q todas las feminizadas estan agarrando bien y crecen hermosas decido dar estos tres hermosos ejemplares a amistades y allegados, aun sin saber si seran hembras o machos son aceptados de buen agrado:

img20130428wa0001.th.jpg

Dos semanas despues todo va sobre ruedas y compruebo q la Moby ya es toda una señorita con una pequeña curvatura en su tallo, a la izq., la Ak tiene hojas grandes y hermosas , arriba y la WW es el orgullo de la plantacion por el momento a la derecha.

imag0076jk.th.jpg

Es espectacular ver la frondosidad de la Critical + a la derecha, tiene el tronco lleno de decenas de nuevos brotecitos, la altura de la Hass arriba en la foto, es la mas alta de todas las plantas aunq lleve una semana de retraso, eso si es una barita magica por lo espigada q esta; la channel casi esta igual q la critical pero no tan frondosa a la izq.

imag0075ch.th.jpg

POR FIN llego el momento del transplante de la maceta a la tierra... si se ven un poko raquiticas... pero fue por cambio de sitio. Arriba la AK 47, la Moby Dick en el centro; aun se aprecia la curva del tallo, y la WW al frente.

imag0084s.th.jpg y una semana despues... con un pequeño ponpon ^^* y la Moby Dick completamente tiesa.

img20130508wa0001g.th.jpgEn breve se pusieron como pequeños arbolitos, White Whidow:

imag0078kn.th.jpgMoby Dick:

imag0080ws.th.jpgAK-47:

imag0082rj.th.jpg

Las ultimas fotos q tengo del seguimiento de este año son las q vais a ver a continuacion, AK-47:

img20130519wa0013.th.jpgMoby Dick:

img20130519wa0012w.th.jpgY las tres protas con la Whidow al frente:

img20130519wa0011.th.jpg

Este es mi seguimiento particular de este año, espero que todo baya bien y pueda mostraros los resultados de tantos esfuerzos.. y los q quedan ! un placer escribir y espero q me hagais alguna critica constructiva y asi aprender de todos y q sepamos y podamos mejorar por cosecha. GRACIAS POR LEER.

zvz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre a esas preguntas ya tengo respuesta pq me dan mas o menos el mismo resultado de un año a otro con diferencia de alguna semana; la hass de este año por ejemplo q ira mas lenta q el resto, o quien sabe jejeje pero vaya estas variedades normales si estan mas controladas, quisiera probar con genetica algo mas trabajada como Jack Herer o G13 o Critical Neville Hace... eso ya no lo tengo tan claro nunca las vi en cultivo anterior y me pica la curiosidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad q estan tremendas en la ultima tanda de fotos, como se notan los buenos abonos naturales q hacen q aparte de enzarpa con las hojas hacia arriba, los brotes estan muy cerca los unos de otros y tendran colas espectaculares :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero meter guano con murcielagina para potenciar la floracion, pero ultimamente amigos mas experimentados q yo me dicen q con lo q tiene la tierra ya de por si, con un control de plagas preventivo no tengo q abonar mas... pero un pokito de oregano a la pizza siempre le viene bien no??? jajajja q me deciis?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya hemos tenia experiencias desagradables con los rateros y este año estoy siendo meticuloso a la hora de q todo vaya segun lo planeado, me joderia bastante ver q tanto esfuerzo no es recompensado, si al final del cultivo cuando keden 2 semanas para la cosecha vengan unos indeseables y te roben todo lo q con tanto amor a cultivado... por favor si saben de trucos o sistemas disuasorios haganmelo saber e ire viendo sus resultados, ya me han dicho q un mallazo de obra es una buena opcion rodeando a la planta con gavillas de metal y enterrandolas en el suelo con bastante profundidad para q no se quiten, o directamente hacer mezcla y pegarlo con cemento al suelo (a HIERRO) jajajjaja bueno todo son sugerencias pero cual es lo mejor para q no vean tu cultivo ojos indeseables?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

estiercol de caballo en cantidad, bien curado para q no queme las raices claro esta, estas nenas tienen por cada planta mas de 20kgs de estiercol, y otros 20 esparcidos por encima mezclados con el mantillo para q vaya drenando. por ahora van tan fuertes q no les afecta ninguna plaga ni se le ve con hojas palidas o con aguejeritos... por ahora. tengo pensao cuando tengan un par de semanas empezar con el fumigado biologico preventivo a base de ajo cebolla hortigas adelfas y demas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zvz- yo le estoy exando root juice desde qe tiene los dos pares de hojas reales se lo exo un riego si y otro no y pocas cantidades.. para crecimiento desde qe tienen el tercer par de hojas le qito root jjuice y le empiezo a echar alga grow ,un riego si y dos no ..para floracion y esta es mi duda es si con alga bloom basta solo para toda la etapa de la floracion?.. me refiero a plantas autos y feminizadas, pasate por mi seguimiento y si puedes me da algunos consejillos .. muchas gracias y suerte con tu cultivo aunque ya veo qe crecen fuerte y sanas como me gustan ami,, saludos y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras un buen dia de campito me puse a hierro de nuevo con las matitas, hare el suelo de alrededor con cuidado de no tocar ninguna raiz pero levantandolo bien para q oxigene y mueva el abono q tienen por encima. empezare por las regulares nada q ver con sus primas (las q estan en el suelo)

aqui os dejo unas fotillos de la Channel Plus:

imag0119b.th.jpg

De la Hass Plant:

imag0117yn.th.jpg

y de la critical +:

imag0118cw.th.jpg

imag0116ib.th.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuo con un post nuevo; ya dije q las plantas anteriores las regale, pero al ser esas las ultimas fotos de ellas pues uno q ya les ha cogido cariño pos las muestra aunq sean por ultima vez (ya se llevaron la channel :( ) y nada a esperar q sean feminas ^^* Por ahora lo q si es seguro q son hembras son las plantadas en tierra y mirar q hojas !

AK-47:

imag0086db.th.jpg

imag0111fh.th.jpg

imag0113s.th.jpg

y la foto de exposicion:

imag0103us.th.jpg

ahora le toca a la Moby Dick, comentaros q he empezado a ver unas picaduras en las hojas q no me gusta:

imag0091hs.th.jpg

imag0104mu.th.jpg

imag0114jk.th.jpg

con su "foto portada"

imag0110sy.th.jpg

y por ultimo la WW

imag0095t.th.jpg

imag0105gv.th.jpg

imag0115vm.th.jpg

y su foto twenty

imag0109zj.th.jpg

todas juntas :D

imag0108gk.th.jpg

imag0107dh.th.jpg

A partir de la semana q viene empiezo con un fungicida q elimine absolutamente todo lo q puedo contraer en plagas, alguna marca recomendada para el sur de españa??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No crecieron mucho pero aqui estan los resultados:

AK-47:

imag0138aa.th.jpg

imag0132cb.th.jpg

imag0131ur.th.jpg

imag0127jx.th.jpg

Moby Dick:

imag0139f.th.jpg

imag0140r.th.jpg

imag0124jm.th.jpg

imag0126hk.th.jpg

WW:

imag0141yn.th.jpg

imag0142k.th.jpgimag0122k.th.jpg

imag0121yv.th.jpg

Al final use el famoso Aceite de Neem para la prevencion ya q tienen un verde tan hermoso vamos a conservarlo asi !! jejejeje espero os gusten :smoke5::loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya hemos tenia experiencias desagradables con los rateros y este año estoy siendo meticuloso a la hora de q todo vaya segun lo planeado, me joderia bastante ver q tanto esfuerzo no es recompensado, si al final del cultivo cuando keden 2 semanas para la cosecha vengan unos indeseables y te roben todo lo q con tanto amor a cultivado... por favor si saben de trucos o sistemas disuasorios haganmelo saber e ire viendo sus resultados, ya me han dicho q un mallazo de obra es una buena opcion rodeando a la planta con gavillas de metal y enterrandolas en el suelo con bastante profundidad para q no se quiten, o directamente hacer mezcla y pegarlo con cemento al suelo (a HIERRO) jajajjaja bueno todo son sugerencias pero cual es lo mejor para q no vean tu cultivo ojos indeseables?

mira si ya robaron una vez alli regresaran (saben que plantas) ahora si es otro sitio distinto puedes plantar maiz a dos palmos de distancia de cada lado de la goma y de extremo a extremo del bancal ( que crean que solo hay maiz ) pillas 1kl de maiz y tienes para hacer de 2 a 3 hileras a cada lado de la goma y estaran mas a salvo y solo te queda esperar y tener suerte, por aqui anda una nissan vanette que tienen escalera y todo los muy cab.... y toda la que esta en un primer o segundo piso te la roban :thumbdown::thumbdown:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hblando un poco con el personnal me dicen m comentannn q puedo estar un poko mas trankilo; elejido el sitiko teniendo q cruzar varios riachuelos y en medio d la jara pura del boske es poko probable q encuentren el sitejo. A ver si legalizan esto pq no es humano te tener q estar asi para hacer algo q t gusta y no daña a nadie.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto el aceite de neem va como la seda una semanita probandolo y todo bicho q abitaba parasitamente en mis niñas se ha eliminado al ciento por ciento. mantendre el aceite de manera preventiva hasta 2 semanas antes de la cosecha, aunq para eso aun keda mucho no adelantemos acontecimientos; pero la verdad q el aceite de neem si q revitaliza la planta y le da mas vigor y verdor sanote.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios