• 0
77manu77

Ayuda Compost

Pregunta

Hola gente querida, estoy viendo para armar una tierra con abonos naturales (compost) y luego agregarle un poco de perlita y fibra de coco para la filtración. Cualquier tipo de info referida al tema se la agradezco. Que echarle al compost y que aporta, tiempo que lleva hacer el compost, etc

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

hola les iría de lujo a las plantas...
le puedes hecha todo lo organico que provenga de la cocina como cascaras de papa, de plátano,etc..menos nada de carne ni huesos..
a porta nitrógeno,potasio,fósforo,y otros mas..por aca te dejo este enlace..buenos humos...:thumbup::smoke5:https://www.arcuma.com/dr.cannabis/como-hacer-compost-casero.html

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 6 minutos, sebitas dijo:

hola les iría de lujo a las plantas...
le puedes hecha todo lo organico que provenga de la cocina como cascaras de papa, de plátano,etc..menos nada de carne ni huesos..
a porta nitrógeno,potasio,fósforo,y otros mas..por aca te dejo este enlace..buenos humos...:thumbup::smoke5:https://www.arcuma.com/dr.cannabis/como-hacer-compost-casero.html

Genial, gracias por la info:thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola compañero, para conseguir un compost de calidad, conviene mezclar la misma cantidad de restos húmedos ricos en nitrógeno “verde” (restos de cocina, hojas verdes, césped recién cortado, plantas del huerto o jardín, etc.) que de restos secos ricos en carbono “marrón” (hojas secas, paja, serrín, ramas trituradas, piñas, etc.).

he comprobado que lo mejor para la marihuana es añadir cuanto mas fruta mejor, yo toda la fruta que se cae de los arboles ya sea por viento o exceso de maduración la hecho al montón del compost, mezclada con hoja seca que guardo en sacos para cuando no hay. El papel y el cartón aumentan la cantidad de compost pero no aportan ningún nutriente interesante, yo no lo utilizo. 

Si tienes la opción de hacer el compost directamente sobre la tierra mucho mejor puesto que en esta ya existen colonias de bacterias y microorganismos que directamente se pondrán a trabajar en descomponer los restos.

Puedes añadir cal a modo de antiseptico y acelerador de compostaje, siempre que se usa compost casero para la marihuana es recomendable utilizar algún tipo de antihongos para la tierra.

Mi modo de hacerlo es muy simple debajo de un nogal y un almendro para que este protegido, sobretodo en verano, hago un rectángulo con palets de madera, uno para cerrar a cada punta y el resto en hilera puedes poner 2,4,8...Y así adaptarlo al tamaño de tus desperdicios. Esto lo hago para que quede la suficiente materia expuesta al aire y que el compostaje sea mas rapido haciendo un montón alto tarda más en descomponerse.

Clavó los palets en el suelo haciendo un rectángulo como he comentado y los ato con cuerda por la parte de arriba unos a otros, cuando termines quedará una estructura resistente. Relleno de restos de siega, hojas secas, restos de ramas triturados... a mi me gusta ir almacenando el seco para en la primavera disponer de mucha fruta y restos de siega verdes y comenzar con una buena mezcla, cada ved que riego algún árbol, el huerto, etc etc riego el compost sin llegar a encharcarlo y lo volteo con una tornadera cada 20 dias aproximadamente.

Si lo haces como te comento puedes aprovechar y situarlo por encima de tu huerto para que en invierno el agua de las lluvias que pase por el compost acaben en tu futuro huerto, ya verás que cambio. 

Si piensas hacerlo en tu terraza olvidate del metal, dicen que puede desencadenar reacciones indeseadas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión