• 0
fabro

Cultivo en Invernadero - nuevo con ganas de aprender

Pregunta

Hola. Necesito algunos consejos ya que es mi primera vez cultivando y me siento con muchas ganas de poder conseguir buenos resultados aunque no sea temporada.Soy de argentina y aca estamos en otoño a un mes de entrar en invierno(temp. prom. 4° a 16°).. tengo germinando un par de semillas con la idea de luego tenerlas en exterior dentro de un invernadero y mis consultas son:
– Cuanto tiempo debe pasar desde la germinacion al transplante?
– Cuantas horas de luz necesita cuando recien asoma la plantita?
– En cuanto tiempo ya puedo dejarla en exterior?
– en estos meses la luz solar es de unas 9hs aprox, pero puedo completar las 12 horas con luz artificial desde el invernadero y si es conveniente utilizar este método desde un principio y hasta cuando? o hasta cuantas horas son aconsejables para mayor crecimiento?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 29 minutos, fabro dijo:

Hola. Necesito algunos consejos ya que es mi primera vez cultivando y me siento con muchas ganas de poder conseguir buenos resultados aunque no sea temporada.Soy de argentina y aca estamos en otoño a un mes de entrar en invierno(temp. prom. 4° a 16°).. tengo germinando un par de semillas con la idea de luego tenerlas en exterior dentro de un invernadero y mis consultas son:
– Cuanto tiempo debe pasar desde la germinacion al transplante?
– Cuantas horas de luz necesita cuando recien asoma la plantita?
– En cuanto tiempo ya puedo dejarla en exterior?
– en estos meses la luz solar es de unas 9hs aprox, pero puedo completar las 12 horas con luz artificial desde el invernadero y si es conveniente utilizar este método desde un principio y hasta cuando? o hasta cuantas horas son aconsejables para mayor crecimiento?

1-  Desde que germine y saque la radicula debes trasplantarla a una maceta 
2-  Desde que asoma les tiene que dar la luz  , las  9 horas que dices que tiene de luz el dia le irán bien. 
3-  En exterior la puedes poner desde que asoma con cuidado si el sol es muy intenso la puedes ir exponiendo al sol gradualmente de menos a mas horas a medida que ves que lo aguanta bien.
4- si en tu zona tienes 9 horas de luz y puedes completar el resto hasta llegar a 18h aportandole  luz artificial mejor que mejor,  así evitaras que florezca demasiado pronto y se quede muy pequeña , esto lo puedes hacer hasta que tu veas que tiene un tamaño que te agrade, cuando lo consigas entonces dejas de aportarle la luz  artificial y ella sola en aproximadamente 1 o 2 semanas comenzara a florecer.

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

O sea desde que ya esta en su maceta la puedo dejar en exterior, pero siempre dentro del invernadero no? hoy por la mañana hacian 5°c . 

Otra cosa que me gustaría saber es el tipo de foco que necesita tener o si en vez de eso entrarla a un cuarto con la luz prendida por el lapso de hs necesarias 

Gracias por tu respuesta;-)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 13 minutos, fabro dijo:

O sea desde que ya esta en su maceta la puedo dejar en exterior, pero siempre dentro del invernadero no? hoy por la mañana hacian 5°c . 

Otra cosa que me gustaría saber es el tipo de foco que necesita tener o si en vez de eso entrarla a un cuarto con la luz prendida por el lapso de hs necesarias 

Gracias por tu respuesta;-)

si desde que la tienes en maceta la puedes sacar,  si hace frio siempre dentro del invernadero y el tipo de foco que necesitas depende de lo que quieras conseguir con el , si con el lo único que pretendes es aportarle luz para evitar que florezca pronto  entonces  te vale cualquier bombillo el de un cuarto de tu casa te vale para eso, pero si lo que quieres es conseguir un ritmo de crecimiento mayor y más rapido entonces si que lo mejor es un foco más potente .

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión