misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2018 Hola a todos, tengo bastante guano de murcielago que cojo de una cueva y me gustaria saber, si eso se le echa directamente a las plantas o habria que hacer algo con el antes de echarselo. Espero ayuda gracias de ante mano. 2 juanitalalagrimosa y geogrow reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2018 1 hour ago, misterporreta dijo: Hola a todos, tengo bastante guano de murcielago que cojo de una cueva y me gustaria saber, si eso se le echa directamente a las plantas o habria que hacer algo con el antes de echarselo. Espero ayuda gracias de ante mano. si quieres puedes mezclarlo con algo de turba para ponerle una capa de esto por encima de la maceta o el suelo que quieras abonar para que amedida que vayas regando se vaya diluyendo aunque de esta forma tarda más en absorverlo la planta asique si lo que quieres es utilizarlo para la floración tendras que echarlo algunas semanas antes para que cuando llegue la planta a esa etapa lo tenga disponible y listo para poder asimilarlo . Tambien puedes hacerlo liquido echando el guano en agua tibia agitandolo bien para que se mezcle y dejandolo reposar un dia luego puedes abonar con el líquido y de esta manera será un abono de absorción más rápida . Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 geogrow 43 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2018 hola..lo primero es que deberías saber que guano es..si nitrogenado o para flora..eso se sabe sabiendo lo que comen esos murcielagos ,por otra parte el guano se suele "lavar" de bacterias y hongos antes de ser vendido , yo probaría solo con una planta a ver como evoluciona desde el crecimiento y como mucho una cucharada de café bien repartido por la maceta por encima y no mezclado con la tierra en una maceta de 7L . espero te haya servido,un saludo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2018 El guano es natural cogido por mi, por lo cual no sabria decir que tipo de guano es...supongo que sera de comer insectos, no creo que tengan muchos mas tipos de alimentacion los murcielagos. De todos modos el guano puede sobrefertilizar las plantas? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Darkuau 626 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2018 Pues supongo que depende del guano que hayas recolectado, en teoría tendrías que añejarlo como cualquier otro excremento antes de usarlo. El excremento fresco no es del todo bueno. 2 cepeda y geogrow reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2018 Pues supongo que sera de insectos y demas, por el sitio donde a sido....como es eso de añejarlo para usarlo?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 CYDON 187 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 Lo que tengo entendido el añejar el estiercol o más bien curarlo, tienes que dejarlo los tres meses, los mejores meses son los del verano. Básicamente es eso. Pero yo te recomiendo es dejarlo un año. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 Te comento ese guano hay de bastante tiempo tambien, ya que habia mucho y lo cogi con pala...Lo hay reciente y lo hay que tendra bastante tiempo porque al aplastarlo se deshace facilmente como ceniza. Para curarlo que lo pongo al aire libre extendido o como?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 CYDON 187 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 Los hortelanos que conozco lo dejan en un montón al aire libre. y lo remueven de vez en cuando. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 Vale eso hare!!! Muchisimas gracias, todo aclarado. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 geogrow 43 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 On 20/5/2018 at 21:32, misterporreta dijo: El guano es natural cogido por mi, por lo cual no sabria decir que tipo de guano es...supongo que sera de comer insectos, no creo que tengan muchos mas tipos de alimentacion los murcielagos. De todos modos el guano puede sobrefertilizar las plantas? la fruta... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 Pues mira no habia caido en la fruta...De todos modos por la localizacion de la cueva, sera mayormente alimentacion de insectos, porque arboles frutales cerca creo que no hay....en todo caso, que diferencias hay de uno a otro con respecto a las plantas?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Danilo1 0 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 El guano de murciélagos que comen insectos tiene alto contenido en nitrógeno, mientras que los que ingieren fruta contiene más fósforo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2018 Y cual es mejor para las plantas?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Arsonist 267 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2018 On 21/5/2018 at 16:21, misterporreta dijo: Y cual es mejor para las plantas?? En etapa de crecimiento nitrogeno y en etapa de floracion el fosforo, tienes suerte porque yo he intentado conseguir guano de murcielago estos ultimos años y no he podido. Lo puedes mezclar con agua y aplicarlo en el riego en forma de te, pero te lo recomiendo mas para la floracion. Hace unos años un hermano me enviaba guano cuando se podia y era muy bueno para mis plantas en floracion, pero ahorita aca donde estoy esta complicado conseguirlo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2018 A ver aqui esta muy prohibido y mas aun de donde lo cogi, que es una especie de murcielago en peligro de extincion. Es una antigua mina de azufre, que me conozco la entrada...y cogi 2 bolsas grades y mas porque no quise...lo fermentare para echarselo en floracion que aun me da tiempo. Muchas gracias por la ayuda Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 cepeda 492 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2018 como todos los productos organicos necesitan un tiempo para que baje en nivel de microorganismos y otro para que cambie el nivel de ph, por cierto podrias medir el ph como en el de las aves de corral que suele ser muy acido Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Foresgang 10 Denunciar post Publicado Mayo 28, 2018 Cuidadito con pasarse con el guano ...una cosa es mezclarlo con la tierra y otra cultivar en guano.No lo digo por esta en especial pero mucha gente cree que es igual que la tierra.. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 misterporreta 29 Denunciar post Publicado Mayo 28, 2018 He visto que hay que meterlo en un cubo con agua y dejarlo reposar. Este es el video, es correcto hacerlo asi?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Hola a todos, tengo bastante guano de murcielago que cojo de una cueva y me gustaria saber, si eso se le echa directamente a las plantas o habria que hacer algo con el antes de echarselo. Espero ayuda gracias de ante mano.
Compartir este post
Enlace al post
Compartir en otros sitios