La pase a una macetita pequena hasta sacar las primeras hojitas y fue transplantada a los 8 dias aproximadamente a su maceta definitiva de 6l.
(cabe mencionar que antes del transplante, mi gata cabrona entro al recinto y me tiro la macetita, sacando el brote del sustrato. Lo recoloque al instante y tenia miedo de que no sobreviviera pero lo hizo la campeona)
Desde entonces ha estado creciendo en su maceta definitiva, aqui una foto de hace una semana
Dia 11 dede germinacion
y aqui una de hoy
Dia 17 desde germinacion
Me he dado cuenta de un par de cosas
1) Al parecer debia haber una semillita de mala hierba en el sustrato y me ha crecido en el borde de la maceta, deberia arrancarla?
2)Me he percatado de que la punta de alguna de las hojas esta amarilla, como quemada, a que puede deberse?
Os dejo mas datos del cultivo
El sustrato lo hice yo, 40%turba, 20%fibra de coco, 15%perlita y 15% humus de lombriz
Tiene piedras en el fondo para ayudar con el drenaje
El riego se lo estoy aplicando desde el transplante, mas o menos 1 vaso de agua de mineralizacion debil cada un par de dias, cuando no to el sustrato algo seco.
Me esta costando determinar si esta realmente seco el sustrato porque las piedras del fondo me hacen dudar de si hay agua todavia.
El foco ha estado hasta hoy conectado las 24h. Hoy me llega un temporizador y las pondre a 18-6 de luz y oscuridad.
Se agradecera cualquier comentario, opinion o consejo
Compartir este post
Enlace al post
Compartir en otros sitios