• 0
Guest alex

mi primer cultivo interior

Pregunta

Guest alex
Muy buenas!
Me presento, soy Alex, y hace unos 20 dias puse a germinar una semillita auto baby boom de kannabia, y seguiremos el desarrollo de la misma aqui

Es mi primer cultivo, y sin querer gastarme mucho decidi hacer un pequeno recinto cerrado con cartones y forrado con papel aluminico de unos 40cm2.
El foco que estoy utilizando es un foco led de 80W de espectro azul y rojo

La semillita me germino el dia 3 de Diciembre
La pase a una macetita pequena hasta sacar las primeras hojitas y fue transplantada a los 8 dias aproximadamente a su maceta definitiva de 6l.

(cabe mencionar que antes del transplante, mi gata cabrona entro al recinto y me tiro la macetita, sacando el brote del sustrato. Lo recoloque al instante y tenia miedo de que no sobreviviera pero lo hizo la campeona)

Desde entonces ha estado creciendo en su maceta definitiva, aqui una foto de hace una semana

Dia 11 dede germinacion
ObvyZTp.jpg 

y aqui una de hoy

Dia 17 desde germinacion
u25lzyQ.jpg 

Me he dado cuenta de un par de cosas

1) Al parecer debia haber una semillita de mala hierba en el sustrato y me ha crecido en el borde de la maceta, deberia arrancarla?
2)Me he percatado de que la punta de alguna de las hojas esta amarilla, como quemada, a que puede deberse?

Os dejo mas datos del cultivo

El sustrato lo hice yo, 40%turba, 20%fibra de coco, 15%perlita y 15% humus de lombriz
Tiene piedras en el fondo para ayudar con el drenaje
El riego se lo estoy aplicando desde el transplante, mas o menos 1 vaso de agua de mineralizacion debil cada un par de dias, cuando no to el sustrato algo seco.
Me esta costando determinar si esta realmente seco el sustrato porque las piedras del fondo me hacen dudar de si hay agua todavia.

El foco ha estado hasta hoy conectado las 24h. Hoy me llega un temporizador y las pondre a 18-6 de luz y oscuridad.

Se agradecera cualquier comentario, opinion o consejo

Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hola, con ese sustrato no deberia pedir comida aún, eso puede ser a causa del ph, lo mides? 

La plantita esa la arrancas y a volar, no afecta nada mas.

Dales las 6 horas de oscuridad y mejor estará la planta, a 24h crece pero necesita hacer la fotosintesis con oscuridad. 

Las autos empiezan a florecer sobre los 25 dias de vida, lo bueno que aunq enpiece a florecer, sigue creciendo. 

Ya mas tiene q ver el tipo de luz q usas q otra cosa... yo sinceramente la cambiaria ya mismo. Contando q esa configuración te sirve para crecimiento( asi de lento) y en floración se queda hipercorta a la hora de hablar de rojos profundos. De todas formas es lo que tienes y lo q vas a intentar sacar el maximo rendiiento. ( pero ya te digo q no esperes mucho, ese tipo de luminaria no vale pa na....) puedes pensarte en montarte un cob warm white de 50w/100w y entonces si q notarías diferencia....pero eso lo veras tu mismo. Pasate por seguimientos de interior a uno de mis cultivos con esos leds y verás lo bonito q son estos chismes y fáciles de montar. 

Saludos y suerte con el primer cultivo compañero! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest alex
hace 2 horas, Starkbull dijo:

Hola, con ese sustrato no deberia pedir comida aún, eso puede ser a causa del ph, lo mides? 

La plantita esa la arrancas y a volar, no afecta nada mas.

Dales las 6 horas de oscuridad y mejor estará la planta, a 24h crece pero necesita hacer la fotosintesis con oscuridad. 

Las autos empiezan a florecer sobre los 25 dias de vida, lo bueno que aunq enpiece a florecer, sigue creciendo. 

Ya mas tiene q ver el tipo de luz q usas q otra cosa... yo sinceramente la cambiaria ya mismo. Contando q esa configuración te sirve para crecimiento( asi de lento) y en floración se queda hipercorta a la hora de hablar de rojos profundos. De todas formas es lo que tienes y lo q vas a intentar sacar el maximo rendiiento. ( pero ya te digo q no esperes mucho, ese tipo de luminaria no vale pa na....) puedes pensarte en montarte un cob warm white de 50w/100w y entonces si q notarías diferencia....pero eso lo veras tu mismo. Pasate por seguimientos de interior a uno de mis cultivos con esos leds y verás lo bonito q son estos chismes y fáciles de montar. 

Saludos y suerte con el primer cultivo compañero! 

muchas gracias por los consejos!! me paso por el hilo para coger apuntes profe

Pues al ser mi primera vez no queria hacer una gran inversion por si se me hacia muy complicado el mantenimiento o me surgia alguna cosa por la que no pudiera atenderlas, lei y me informe de el ratio de lumen/m2 y el foquito que tengo es de 80w como comente y unos 5600lm, que se quedan un pelin cortos para el tamano del recinto pero por un pelin, como digo es enano tendre que echarle una fotillo porque me cabe la maceta y no sobra casi espacio jeje

Una vez con experiencia tomada de esta toma de contacto me planteare "profesionalizar" un poquito mis futuros proyectos, empezando por tirar a la basura el carton ese que tengo de armario y meter mas luz y ventilacion jeje

de nuevo muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo empecé hace años cogiendo el toro por los cuernos jajja.lo pillé de segunda mano y aun está atope jajaj eso si, cambié sodio por leds. 

Saludos y cualquier duda aqui estamos!

Editado por Starkbull

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, Guest alex dijo:

muchas gracias por los consejos!! me paso por el hilo para coger apuntes profe

Pues al ser mi primera vez no queria hacer una gran inversion por si se me hacia muy complicado el mantenimiento o me surgia alguna cosa por la que no pudiera atenderlas, lei y me informe de el ratio de lumen/m2 y el foquito que tengo es de 80w como comente y unos 5600lm, que se quedan un pelin cortos para el tamano del recinto pero por un pelin, como digo es enano tendre que echarle una fotillo porque me cabe la maceta y no sobra casi espacio jeje

Una vez con experiencia tomada de esta toma de contacto me planteare "profesionalizar" un poquito mis futuros proyectos, empezando por tirar a la basura el carton ese que tengo de armario y meter mas luz y ventilacion jeje

de nuevo muchas gracias!

YO tengo un ufo de 90 w y lo intenté usar en crecimiento y la verdad que mequedo con el sodio yo también xd 

3 meses con el mismo foco y apenas note crecimiento lo único que me a servido es para tener las 2 plantas muy compactas cada rama es una porras ahora que está en sodio claro  y floreciendo 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 32 minutos, CYDON dijo:

Una cosa Starkbull, hay diferencia de producción cambiando de sodio a leds.

Pues segun mi experencia, con 400w sacaba una media de 160g/200g. 

Ahora con 300w de led saco o he sacado 260g. Yo no soy muy buen cultivador, seguro q mi equipo en manos expertas supera con creces el g/w

Pero si, la media con sodio haciendolo bien es de 0.6g/W  + o - . 

Con los cobs suele ser 1g/w + o - .

Hay quien supera eso y quien no llega, yo no he llegado me quedé en 0.8g/w todo un récord para mi. 

Pero con menos consumo saco mas q con los 400w de sodio y para mi, mejor calidad es otro royo. 

Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 20/12/2017 at 21:51, Starkbull dijo:

Pues segun mi experencia, con 400w sacaba una media de 160g/200g. 

Ahora con 300w de led saco o he sacado 260g. Yo no soy muy buen cultivador, seguro q mi equipo en manos expertas supera con creces el g/w

Pero si, la media con sodio haciendolo bien es de 0.6g/W  + o - . 

Con los cobs suele ser 1g/w + o - .

Hay quien supera eso y quien no llega, yo no he llegado me quedé en 0.8g/w todo un récord para mi. 

Pero con menos consumo saco mas q con los 400w de sodio y para mi, mejor calidad es otro royo. 

Saludos! 

Estoy totalmente de acuerdo, el ratio g/w es superior con los led, yo con una lampara de fabricación propia utilizando led´s golden Dragon Plus y de encendido en 3 etapas sacaba unos 1,3G/W de manera regular, y el sabor y presencia de la hierba cultivada bajo led´s , de calidad, es algo fuera de lo normal¡¡¡ al que no la haya probada se lo esta perdiendo¡¡¡ yo la verdad que lo hecho de menos ya que ahora mismo hago cultivo mixto y no florezco con ella.

Buenos humos a todos¡¡¡

20180111_101906.jpg

20160716_125554.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 20/12/2017 at 21:18, Letycaramel dijo:

YO tengo un ufo de 90 w y lo intenté usar en crecimiento y la verdad que mequedo con el sodio yo también xd 

3 meses con el mismo foco y apenas note crecimiento lo único que me a servido es para tener las 2 plantas muy compactas cada rama es una porras ahora que está en sodio claro  y floreciendo 

Igual me meto donde no me llaman, pero te cuento un poco mi experiencia con los led´s

Mi primer cultivo fue un autentico desastre... 

1. El agua, acostumbrado al sodio regue en exceso... Con los led hay que regar menos que con el sodio y yo no lo hice y las sature con lo que el sistema radicular de las que sobrevivieron nunca se llego a recuperar del todo.
  2. Por otro lado use demasiado rojo para el crecimiento lo que hizo que las planta no cogieran altura, eran los internudos mas cortos que había visto nunca y llena de hojas, investigando me di cuenta del por que, y es que la longitud de onda de los rojos de los led´s la planta lo capta como un espectro perjudicial para ella, de ahi que no quisieran coger altura y se protegiera echando hojas de una manera brutal. Esto lo solucione diciendo el encendido de la lampara en 3 etapas, 1 de Blanco ámbar rojo y azul y otras dos solo con rojo, durante el crecimiento tengo apagada una de las series rojas, un 33% de la lampara aproximadamente y separando algo mas la lampara para que las planta tiendan a estirarse hacia la luz.
  3. Los nutrientes, el menor riego necesario usando led´s no te deja alimentar a la planta como debes, inicialmente usaba fertilizantes "orgánicos" estos son de una asimilación mas lenta que los minerales, así que probe con minerales que son de asimilación mas rápida y todo mejoro, eso si no los usaba hasta que no tenía claro que tenían un sistema radicular potente, las primeras cuatro semana uso solo enraizante en riegos alternos y me ha ido genial.

He tratado de explicar en 3 párrafos las conclusiones que me ha costado mas de un año sacar, haciendo pruebas y modificaciones sobre la lampara así que seguro que me he dejado cosas atrás...

Buenos humos a todos¡¡¡¡

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo opté por la comodidad de los leds cobs alta potencia 3000k. Asi me ahorro el buscar la configuración de colores y sé q cubro todo el ciclo vital de la planta desde el minuto 0 hasta el corte. Aparte me ahorro tambien tiempo soldando diodos.jajaaj. 

Saludos y a seguir asi! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 14 horas, Starkbull dijo:

Yo opté por la comodidad de los leds cobs alta potencia 3000k. Asi me ahorro el buscar la configuración de colores y sé q cubro todo el ciclo vital de la planta desde el minuto 0 hasta el corte. Aparte me ahorro tambien tiempo soldando diodos.jajaaj. 

Saludos y a seguir asi! 

Y tanto que ahorras tiempo jajajaja

Cuando yo me hice la lampara los COBS estaban empezando a caminar... una preguntita Starkbull con los cob se consigue también los Hash Pop?

Buenos humos¡¡

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión