• 1
susof

1xCritigal+ 1xPurple Kush>> dudas de principiante, cultivo en interior

Pregunta

Hola

Soy nuevo en el forum y también en ponerme seriamente a hacer mi primer cultivo medicinal.

Os agradecería si me podeis dar consejo parque me salga bien y pensé tb q alomejor si documento el proceso del pequeño cultivo me ayudaría a ser mas cuidadoso con las plantas.

Tengo pensado a principio de mes poner una grow tent de 40x40x140 en un armario empotrado en la habitación donde vivo.

Estuve tomando medidas y para este sistema de extracción tengo sitio http://www.ebay.co.uk/itm/Kenley-4-Fan-Carbon-Filter-Duct-Kit-Hydroponic-Grow-Room-Tent-Ventilation/172080806009?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649 

Quiero poner dos plantas para vegetación (Critigal+ y otra Purple Kush (o otra planta indica dominante)) y si me caben dejarlo así, y si no tendré que comprar otra tienda de 40x40x140 y poner las plantas a aflorar separadas.

Iba a comprar o el MarsHydro300W led o el Meizi 300w, lei en forums que el mars va mejor para estado de vegetación y el meizi para floración.

sabríais si es esto cierto? si no que luces aconsejarías?

Teneis alguno experiencia plantando Critical+? por lo que lei tengo entendido es una semilla muy buena para principiantes que el efecto es potente de sativa, produce hasta 600 gramos por planta en interior, muy resistente a hongos y también me gusta por que lleva anos en galicia.

Y Purple Kush me gusto porque vi buenas reviews y tb quería poner una indica para tener medicina antes de ir a dormir. sabeis de alguna indica para interior fácil para principiantes q produzca bastante tb?

quiero ponerlas en tierra, tengo entendido que tengo que mezclarlas con permita y luego tb anhadir nutrientes; me podríais dar consejo que nutrientes debería usar y con que frecuencia?

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Lo de que te de 600 gramos por planta en interior olvidalo , ni de coñaa.. ya te lo digo.

Las skunk son tambien bastante fuertes y faciles de cultivar aptas para interior y exterior, no suelen defraudar.

Y lo de la tierra puedes comprar tierra que ya viene con nutrentes y asi evitas tener que aportarselos tu ,almenos en la primera etapa de la planta .. Mucha suerte con ese cultivo, ESPERO QUE VAYA TODO BIEN Y VER  COMO CRECEN.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, susof dijo:

ya veo, tomo nota sobre la tierra y la skunk #1 :) si que parecia mucho 600 g por planta en tan poco espacio.

muchas gracias juanita! ire posteando aquí fotos de me pequeño cultivo

mucha cantidad y poco espacio cuanto tiempo de crecimiento quieres darle para por lo menos llenar tu armario por completo respecto a los focos no sabria decir ya que son led y aun lo es probado pero mucha cantidad para pocas semillas y armario demasiado pequeño ( 40x40x140 esas son las medidas de tu armario )

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
10 hours ago, Letycaramel said:

mucha cantidad y poco espacio cuanto tiempo de crecimiento quieres darle para por lo menos llenar tu armario por completo respecto a los focos no sabria decir ya que son led y aun lo es probado pero mucha cantidad para pocas semillas y armario demasiado pequeño ( 40x40x140 esas son las medidas de tu armario )

Gracias por la respuesta,

no lo había pensado .. sobre 3 meses de crecimiento???

estoy intentando mirar bien para no cometer muchos errores ya antes de empezar,

hasta ahora mi idea es poner una 40x40x140 con 2 macetas pequeñas(Critigal+ y Purple Kush) para los 2 primeros meses de vegetación 

Luego desde el mes 3 de vegetacion tenia pensado que para que tengan sitio y crezcan mas o menos fuertes tendré que comprar otra luz "suficientemente potente" tipo ..LED 300w para cubrir otros 40x40cm  y otra 40x40x140cm tent y tener dos tiendas distintas para florecer cada planta..

te parece esto mejor idea, sera 40x40cm por planta espacio suficiente para florecer ?

muchas gracias por la ayuda,

8 hours ago, tantallo9955 said:

Fotos hermano asi vamos bien esa nena!

jajajaj con gente tan maja seguro q si me animo a compartir fotos de este pequeño cultivo! gracias por los ánimos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 6 horas, susof dijo:

Gracias por la respuesta,

no lo había pensado .. sobre 3 meses de crecimiento???

estoy intentando mirar bien para no cometer muchos errores ya antes de empezar,

hasta ahora mi idea es poner una 40x40x140 con 2 macetas pequeñas(Critigal+ y Purple Kush) para los 2 primeros meses de vegetación 

Luego desde el mes 3 de vegetacion tenia pensado que para que tengan sitio y crezcan mas o menos fuertes tendré que comprar otra luz "suficientemente potente" tipo ..LED 300w para cubrir otros 40x40cm  y otra 40x40x140cm tent y tener dos tiendas distintas para florecer cada planta..

te parece esto mejor idea, sera 40x40cm por planta espacio suficiente para florecer ?

muchas gracias por la ayuda,

jajajaj con gente tan maja seguro q si me animo a compartir fotos de este pequeño cultivo! gracias por los ánimos!

Vegetativo son 18 horas de luz , no te saldría mejor meter más macetas de 7 litros y dar unos 15 días y luego pasar a florecer .....

3 meses de vegetativo a lo mejor se te pueden disparar de altura yo doy mi opinión 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si, me parece que  tienes razón, las voy a poner menos días de vegetativo, tb me di cuenta que si dejo la puerta abierta del armario empotrado poder poner una tienda de 60cmx60cmtent, que ya ira mejor para las dos plantas o como dices alguna mas y mas pequenhas de statrura, gracias!. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 45 minutos, susof dijo:

si, me parece que  tienes razón, las voy a poner menos días de vegetativo, tb me di cuenta que si dejo la puerta abierta del armario empotrado poder poner una tienda de 60cmx60cmtent, que ya ira mejor para las dos plantas o como dices alguna mas y mas pequenhas de statrura, gracias!. 

MIra a ver cuantas macetas te entran en el armario que ya tienes ...

los maceteros de cuantos litros son ????

puedes meter de 5 litros e intentar meter alguna maceta más ... así meterías 4 o 5 macetas con su correspondientes plantas ......

ya que con solo 2 mecetas sería un periodo de 3 meses más otros 2 meses de floración ... solo arias 2 cultivos al año ..

mi opinión es meter unas cuantas macetas más y dar entre 15 a 20 o 25 días dependiendo ( ya que las plantas triplican su altura en la floración ) y si das 3 meses de crecimiento no me ago a la idea de donde vas a meter esas plantas cuando quieras florecer ... 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y luego cuenta la factura de luz de 3 meses de crecimiento .

mas los 2 de floración serían 5 meses para recoger cosecha .. ( no sale rentable ) 

mejor eso 15 a 25 días de crecimiento y pasas a florecer y si lo que quieres es sacar la mayor producción az Sgros o como se llame o si cultiva desde la germinación a 12/12 con el armario lleno de plantas 

Ahora, Letycaramel dijo:

Y luego cuenta la factura de luz de 3 meses de crecimiento .

mas los 2 de floración serían 5 meses para recoger cosecha .. ( no sale rentable ) 

mejor eso 15 a 25 días de crecimiento y pasas a florecer y si lo que quieres es sacar la mayor producción az Sgros o como se llame o si cultiva desde la germinación a 12/12 con el armario lleno de plantas 

A y además factura de luz productos y tiempo no es rentable esta noche te mando un privado y ablamos si quieres 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

voy a hacer como me dices sobre tiempo de vegetación, menos mal que me estas guiando gracias, perdona por el rollo mensaje largo, muy pronto tomare una decision sobre espacio de cultivo, el armario empotrado que ya tengo es este y otro igual, la historia es que a la puerta esta no le puedo hacer agujeros para el aire así que pensé que la mejor manera para que no se me escape luz era mejor poner el tent y así ya mas fácil , el armario del suelo hasta el estante pequeño mide 165cm, de ancho 67cm y de hondo 49cm por eso como mucho ahi podría poner un tienda de 60x60x160 y con la puerta abierta  por que cerrada de hondo solo me cabe una tent de 40x40x1.. cm,  tb a lomejor puedo poner una tent mas grande encima de algún otro mueble(sincosas) como el de la segunda foto(ese mueble bajo mide>>73cm ancho, 60cm hondo,y como la tent seria encima de alto mas de 2 metros  pero no se si le entrara mucha luz,  en el caso del la tent de 60x60x160 en el armario empotrado pensé como ponerle una cortina opaca aguantando con maderas  que quede bien en el espacio de la puerta así no le filtra nada de luz con doble capa, la tienda mas la cortina, vi que me escribiste un privado, hablamos por allí, gracias

22789873_10155944556880625_1294099507_o.jpg

22768388_10155944563035625_1704701801_o.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 8 horas, susof dijo:

voy a hacer como me dices sobre tiempo de vegetación, menos mal que me estas guiando gracias, perdona por el rollo mensaje largo, muy pronto tomare una decision sobre espacio de cultivo, el armario empotrado que ya tengo es este y otro igual, la historia es que a la puerta esta no le puedo hacer agujeros para el aire así que pensé que la mejor manera para que no se me escape luz era mejor poner el tent y así ya mas fácil , el armario del suelo hasta el estante pequeño mide 165cm, de ancho 67cm y de hondo 49cm por eso como mucho ahi podría poner un tienda de 60x60x160 y con la puerta abierta  por que cerrada de hondo solo me cabe una tent de 40x40x1.. cm,  tb a lomejor puedo poner una tent mas grande encima de algún otro mueble(sincosas) como el de la segunda foto(ese mueble bajo mide>>73cm ancho, 60cm hondo,y como la tent seria encima de alto mas de 2 metros  pero no se si le entrara mucha luz,  en el caso del la tent de 60x60x160 en el armario empotrado pensé como ponerle una cortina opaca aguantando con maderas  que quede bien en el espacio de la puerta así no le filtra nada de luz con doble capa, la tienda mas la cortina, vi que me escribiste un privado, hablamos por allí, gracias

22789873_10155944556880625_1294099507_o.jpg

22768388_10155944563035625_1704701801_o.jpg

Por lo q veo lo quieres hacer en una acotación piensas dormir en ese cuarto ??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si,duermo aquí.. es el unico cuarto que puedo hacerlo y que me seria mas fácil de tener controlada la temperatura, a lo mejor podría en otro cuarto que dejamos trastos pero se pone muy frio por la noche....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola @susof ! Veo que tienes ganas, pero si vas paso a paso todo saldrá mejor, lo primero, si no puedes poner el indoor en otro sitio y vas a dormir ahí de ante mano te digo q ya nunca volverás a dormir igual q cuando no estaba.jajaj 

Si lo el espacio es pequeño también tienes q saber q sacar grandes cantidades es difícil, estado leyendo 600gr por planta, 3 meses de vegetativo, 2 meses en tiesto pequeño y luego grande...y alguna mas.... tambien has mencionado un par de paneles led. La pregunta es...

Con que tipo de luz quieres enpezar a cultiva? Cuanto quieres invertir?? 

Aqui tienes la posibilidad de ver seguimientos y como rinden los componentes usados. 

Yo te aconsejo que te informes bien, que preguntes antes de comprar que aqui te diremos bajo un punto de vista cada uno con su experiencia,

En tema de leds yo no me compraria ninguno q has dicho, yo me tiraria x la rama de los cobs.yo cultivo con ellos despues de haberlo echo con sodio y estoy contento,bajo mi punto de vista es lo que mas me rinde en poco espacio.

Lo de 3 meses a 18h es una locura, al no ser que hicieses un mega SCROG pero eso es otro tema, el cual te vendria bien para sacar gran cantidad en poco espacio. Hay un hilo x ahí q te lo explica aunq @lubema te lo explica encantao si te interesa.

Lo habitual es ponerla unas 4 semanas y luego las 8 o 9 semanas de floración segun variedad claro. 

Mirate seguimientos reales con los paneles q quiees comprarte y mira otros con cobs warm white , Sodio, LEC, cobs full spectrum... 

Saludos !!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión