• 0
Conéctate para seguir esto  
Psico

Problemas olores secado

Pregunta

Hola a todas/os,abro este hilo para sugerencias o ayuda para quitar el olor del secado de las plantas.

Cultivo siempre en exterior y siempre tengo el mismo problema,cuando corto las plantas y me las traigo a secar los primeros días es horroroso incluso insoportable el olor que desprenden,además de que me produce malestar,por el día tengo que cerrar la ventana y se condensa dentro de casa mucho,por las noches abro Pro están los vecinos y no todo el mundo lo acepta,además están los niños y eso hay que evitarlo a toda costa.Tengo puesto un ironizados pro no puede el pobre,puse algún tipo de ambientados pro las plantas cogen sabor,cosa que es inaceptable.Ahora estoy mirando lo del ONA gel y el THE NEUTRALIZER,sé que son como ambientadores,mi duda es si dejan sabor u olor en los cogollines al secarlas,si alguien las usa o ha usado y me puede ayudar se lo agradecería.

Buenos humos y un salu2.

Pd:también acepto otras sugerencias,eso si efectivas no de las que se escuchan de otras personas de otras personas,me entendéis creo.Gracias

Editado por Psico

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 13 minutos, Psico dijo:

Hola a todas/os,abro este hilo para sugerencias o ayuda para quitar el olor del secado de las plantas.

Cultivo siempre en exterior y siempre tengo el mismo problema,cuando corto las plantas y me las traigo a secar los primeros días es horroroso incluso insoportable el olor que desprenden,además de que me produce malestar,por el día tengo que cerrar la ventana y se condensa dentro de casa mucho,por las noches abro Pro están los vecinos y no todo el mundo lo acepta,además están los niños y eso hay que evitarlo a toda costa.Tengo puesto un ironizados pro no puede el pobre,puse algún tipo de ambientados pro las plantas cogen sabor,cosa que es inaceptable.Ahora estoy mirando lo del ONA gel y el THE NEUTRALIZER,sé que son como ambientadores,mi duda es si dejan sabor u olor en los cogollines al secarlas,si alguien las usa o ha usado y me puede ayudar se lo agradecería.

Buenos humos y un salu2.

Pd:también acepto otras sugerencias,eso si efectivas no de las que se escuchan de otras personas de otras personas,me entendéis creo.Gracias

Buenas, yo nunca eh tenido ese problema, ya que mis vecinos fuman de vez en cuando y son muy majetes, pero se me ocurre que igual podrias poner ventilacion forzada en la habitcion de secado y unos filtros de carbon activo, no se hasta donde llegan a quitar el olor porque no lo he necesitado nunca pero igual si no te sale muy caro algo hará. Asi tendrias la habitacion de secado siempre cerrada pero ventilada y supuestamente sin desprender olores. Si te es mucho problema lo del olor pruebalo, igual te quitas de problemas para los restos jeje.

Saludos y suerte

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por vuestras respuestas,respecto a lo del extractor pues lo estoy barajando,cual me recomendáis,la habitación tienes unos 28-30 m2 y no tengo ni idea de esto,nunca cultivo en casa,que tal funcionaria con filtro de carbón? Y ozonizador?,estoy muy muy pez.Poniendolo (estractor) al lado de las plantas valdría?.La verdad es que solo lo voy a utilizar un mes,mes y medio dependiendo de la variedad claro está.

Gracias y un salu2

Editado por Psico

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que tal @Psicosi te molesta tanto el olor, tal vez deberias considerar el curado en agua. Los cogollos recien cortados los dejas en botes con agua y la cambias una o dos veces  por dia en unos 5 dias(minimo) ya las pasas al secado y casi no huelen.

Yo te sugeriria probar el metodo con un cogollo, tal vez podria ser tu solucion para la proxima cosecha

Editado por Darkuau

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por tu sugerencia Darkuau,para nada dudo de esa forma de secar,pro yo soy de costumbre en ese caso,voy a invertir en un neutralizar,ya comentaré que tal.

Un salu2 a todos/as

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto