• 0
tinkiwinki

El tallo no deja pasar alimento

Pregunta

Nose que decir chicos estoy simplemente cansado de plantar para nada si alguien sabe que coño es esto y como lo puedo solucionar bien si no a ver que pasa con la planta porque yo nose ya que mas decir, el tallo esta super fino sin razon ninguna yo creo que no crece por eso pero a que coño se debe??? Solo me pasan sin sentidos

IMG_2369.thumb.JPG.ff04156971027ab4f6ca8c45e2b716d9.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 1 minuto, Gnz dijo:

Eso es por exceso de riego, se genero una podredumbre del tallo. Puede ser por un hongo del suelo o porque te pasaste con el riego y/o porque tu sustrato retiene mucha agua.

Si la regaba cada 3 dias menos esta semana que empeze dia si dia no y aqui hace 40 grados  nose como puede tener exceso de agua pero bueno gracias, como puedo ayudar a la planta?

hace 26 minutos, Bartolo dijo:

No lo se, así que lo único que puedo hacer es ir descartando.

¿Dices que te a ocurrido antes?

¿Con el mismo sustrato?

¿Regada con el mismo agua? 

En la vida me ha ocurrido jajaja

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hace 6 minutos, Gnz dijo:

Eso es por exceso de riego, se genero una podredumbre del tallo. Puede ser por un hongo del suelo o porque te pasaste con el riego y/o porque tu sustrato retiene mucha agua.

Hongo podría ser. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

te soy sincero, dudo que se pueda recuperar de eso.. eso es porque el tallo esta en contacto permanentemente con el agua lo cual puede estar asociado a un hongo del suelo... es muy común cuando son plantulas... teniendo en cuenta que esa plantita apenas debe tener unos días... @tinkiwinki si queres para ver lo que estoy diciendo... agarra una planta cortale un vastago, como si fueras a hacer un esqueje y ponela en un vasito o maceta con perlita o algo similar y rega constantemente o rega lo suficiente para que el sustrato este todo mojado.. deja pasar apenas unos días... a plena vista parece que esta bien la planta pero luego cuando la levantas del tallo va a estar exactamente igual a la foto que vos pusiste... saludos!! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 horas, lubema dijo:

Eso es el Damping-off ( Pythiun- Fusariun) puede venir ya con la semilla,en el sustrato,mucha humedad.

Limpieza a fondo de todo material de cultivo y volver a germinar :evil:.

a las fechas a las que estamos no me va a dar ni tiempo encima trabajo de lunes a viernes y no puedo preocuparme de ellas mi madre las riega y poco mas tengo otra a ver si esa sale bien y ya esta, esque claro cuando salio la planta yo ya enterre en tierra casi a la altura de los cotiledones para que no se doblara y regaba ese pudo ser el motivo -.- que pena otro año perdido

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 horas, Gnz dijo:

te soy sincero, dudo que se pueda recuperar de eso.. eso es porque el tallo esta en contacto permanentemente con el agua lo cual puede estar asociado a un hongo del suelo... es muy común cuando son plantulas... teniendo en cuenta que esa plantita apenas debe tener unos días... @tinkiwinki si queres para ver lo que estoy diciendo... agarra una planta cortale un vastago, como si fueras a hacer un esqueje y ponela en un vasito o maceta con perlita o algo similar y rega constantemente o rega lo suficiente para que el sustrato este todo mojado.. deja pasar apenas unos días... a plena vista parece que esta bien la planta pero luego cuando la levantas del tallo va a estar exactamente igual a la foto que vos pusiste... saludos!! 

Pues muchas gracias, la seguire regando hasta que muera por si diera la casualidad que se librara del hongo y empezara a ensanchar el tallo y poco mas

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión