Josenrique_mc 1 Denunciar post Publicado Julio 10, 2017 (editado) Hola, es el primer año que voy a atreverme a realizar esquejes de mis plantas, y quería saber cual es el mejor método que hay en cuanto al corte de la rama, nudos, lugar idóneo de transplante, etc... lo haría con enraizante natural en polvo Gracias, saludos! Editado Julio 10, 2017 por Josenrique_mc Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Gnz 298 Denunciar post Publicado Julio 10, 2017 (editado) Buenos días @Josenrique_mc, te comento... elegís un vástago que quieras cortar... te diría que por lo menos tenga al menos unos 7/8cm de largo.. el corte se debe hacer a 45 grados.. si el vástago que vos cortas tiene también ramificaciones axilares las cortas y en el extremo o sea el apice... cortas todas las hojas.. le dejas apenas unas hojitas cortadas, o sea por la mitad... a la punta del tallito le pones el enraizador.. lo que hace esto es acelerar el proceso.. si no tenes apuro.. yo generalmente no uso enraizador y tardan aprox 15/20 días... como no tengo apuro no es problema para mi.. es mas me permite tener una ventana de tiempo y que no se me junte todo... después el método que uso yo es.. un vasito descartable el de los cumple años.. lo llenas de perlita lo mojas bien y dejas que drene bien el agua.. agujerito y mandas ahí el esqueje.. tapas todos los esquejes con una tapa transparente.. o puede ser cada vasito con una botella partida por la mitad.. esto es para que mantenga la humedad ya que al no tener raíces todavía y si hojas.. se genera un desequilibrio hídrico entre la absorción y la transpiración.. por eso se le cortan las hojas.. los rocías una vez por día con agua y listo.. en 10/15/20 días ya deberían estar enraizados, listos para pasar una maceta chiquita en una primera instancia.. luego a la que quieras.. Editado Julio 10, 2017 por Gnz Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 10, 2017 Buenas, Lo mas importante es que los metas en un invernadero destos de plastico para esquejes para que tengan la humedad que necesitan. Aparte de eso, si quieres puedes echar un vistazo a este articulo que es muy completo: Como hacer esquejes de marihuana Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Letycaramel 1057 Denunciar post Publicado Julio 11, 2017 @Cannabisguru muy buen aporte pero no cres que le falta algo mas de informacion al respecto ......... tema esquejes acodos aereos no estresas el esqueje por el corte inicial no quiero decir que todos se estresen pero cave la posiblidad que al cortarlo se pudiese estresar a mi si son pocos los suelo sacar con esa tecnica........ luego solo seria cortar la rama cuando ya esta enraizada en la misma planta para mi gusto siendo pocos es la mas segura luego ya cada uno como quiera pero no estaria mal poder tener algo de informacion en ese articulo de esquejado por que tambien es otra forma de sacar esquejes Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios