• 0
matiasweed

mal secado de cogollos

Pregunta

Que onda alguien me ayudaaa): lo que pasa es que tengo secando cogollos en un armario donde le da oscuridad pero la temperatura esta bien alta y tiene poca (pero la tiene) ventilación...

El problema es que ya al 4 día de secado los cogollos se sienten muy crujiente apto para fumar y con muchas "gotitas" blancas en los cogollos y yo tenía entendido que el secado conlleva más tiempo 

Algo anda mal con el lugar donde seco los cogollos o es normal? Y otra ¿me podrían decir que son esas "gotitas" en los cogollos? 

Vale Buenos humos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

pues si que lo tienes jodido hermano,no creo que puedas hacer mucho para bajar la temperatura,y tampoco aguantaran esos cogollos traspasados de la calor,my plant lleva 4 dias secandose y esta mas chorreando que cuando la corte,no se que punto de humedad te convendria tener para qwe no le entrara moho,porqwe me lo comentaron pero no me atrevi a humificar,con el tiempo no se puede es el qwe manda:peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, jonh dijo:

pues si que lo tienes jodido hermano,no creo que pladas hacer mucho para bajar la temperatura,y tampoco aguantaran esos cogollos traspasados de la calor,my plant lleva 4 dias secandose y esta mas chorreando que cuando la corte,no se que punto de humedad te convendria tener para qwe no le entrara moho,porqwe me lo comentaron pero no me atrevi a humificar,con el tiempo no se puede es el qwe manda:peace1:

Lo mejor seria cambiar pronto el lugar de sacado? ): 

Oye y sabes que son lAs "gotitas" en los cogollos?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 minutos, Bgc1304 dijo:

Amigo me han dicho que secar los cogollos en botes con tapa es bueno, no se que tan cierto sea, pero lo probare cuando tenga mi primer cosecha. 

Gracias amigo probaré con unos cuantos cogollos secarlos ahí

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenas amigos !!

hace 44 minutos, Bgc1304 dijo:

Amigo me han dicho que secar los cogollos en botes con tapa es bueno, no se que tan cierto sea, pero lo probare cuando tenga mi primer cosecha. 

no es cierto lo de secar lo cogollos en bote hay no se te seca... para secarlo lo tienes que dejar colgado los cogollos asta que empieza a cruguir las ramas hay si la puede meter ya en botes de mientras tanto como la meta en el bote del tirón tendrá el 99 % de que te aparezca oidio y la tengas que tirar toda...

hace 7 horas, matiasweed dijo:

Que onda alguien me ayudaaa): lo que pasa es que tengo secando cogollos en un armario donde le da oscuridad pero la temperatura esta bien alta y tiene poca (pero la tiene) ventilación...

El problema es que ya al 4 día de secado los cogollos se sienten muy crujiente apto para fumar y con muchas "gotitas" blancas en los cogollos y yo tenía entendido que el secado conlleva más tiempo 

Algo anda mal con el lugar donde seco los cogollos o es normal? Y otra ¿me podrían decir que son esas "gotitas" en los cogollos? 

Vale Buenos humos

si no puedes a bajar la temperatura y no tienes aire acondicionado portátil , te puedes fabricar uno con una nevera ,un ventilador de pc y un poco de hielo puedes salir del paso, unos grados buenos puede bajar... ( dependiendo el tamaño del armario baja más o menos) espero que te sirva

un saludo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 hora, russo dijo:

buenaessmigos !!

no es cierto lo de secar lo cogollos en bote hay no se te seca... para secarlo lo tienes que dejar colgado los cogollos asta que empieza a cruguir las ramas hay si la puede meter ya en botes de mientras tanto como la meta en el bote del tirón tendrá el 99 % de que te aparezca oidio y la tengas que tirar toda...

si no puedes a bajar la temperatura y no tienes aire acondicionado portátil , te puedes fabricar uno con una nevera ,un ventilador de pc y un poco de hielo puedes salir del paso, unos grados buenos puede bajar... ( dependiendo el tamaño del armario baja más o menos) espero que te sirva

un saludo

Gracias amigo, oye y que onda esas "gotitas" Que se notan En los cogollos? Serán los tricomas o hay algún problema? 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 34 minutos, tantallo9955 dijo:

Holgotit si tenes cogollos con hongos porfavor sacalo antes que contagien a los otros...

Luego del secado en la caja , llevalo al curado en el frasco Y NO PONGAS MUCHOS EN UN FRASCO... oh tendran hongos...

Por eso mi pregunta de que serán esas "gotitas" que se ven no se si seran Hongos o simplemente son los tricomas

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 43 minutos, matiasweed dijo:

Por eso mi pregunta de que serán esas "gotitas" que se ven no se si seran Hongos o simplemente son los tricomas

Un saludo

Si tiene gotitas blancas no creo que sea hongos...

Ya que los hongos si son blancos... pero parecen como telita de araña...

La verdad amigo , si para que te ayudemos mejor, pon una foto aunque sea de mala calidad... sino no podemos ayudarte con el problema prescisamente :D

suerte!! con eso!!!

:bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si igual creo que seran tricomas, con lo rapido que te seco la hierba dudo que tengas humedad suficiente.para crecimiento se hongos.

Para el secado no hay un tiempo bien establecido. Todo depende del ambiente en que tengas tu secado. Para la proxima, apenas empiece  tronar las ramitas directo al curado.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión