• 0
russo

ayuda en sustrato

Pregunta

Buenas, como estáis !!! como bien dice el titulo necesito un empujoncito con los cimientos de mis niñas, ya en la próximas semanas montare el seguimiento.  He estado en el grow para ver los sustratos que tenían y precio. Los que habían en existencia eran

compo sana      1388082847_mgz.jpg

característica :

• Substrato de máxima calidad importado de Alemania. Idóneo para interior y exterior. Garantiza alta satisfacción del consumidor y rotación en el punto de venta.
  • Contiene Agrosil® para estimular las raíces y Perlita para una perfecta aireación del substrato. 
  • pH = 5,0 – 6,5
  • Elementos nutrientes en mg/l: N = 200 – 450; P2O5 = 200 – 500 ; K2O = 300 – 550.

.

all mix all.jpg

característica :

Con All Mix tenemos tierra fértil a lo largo del año, si se proporcionan condiciones adecuadas (temperatura, humedad…) se conseguirá el óptimo desarrollo de las plantas.

Cómo utilizar All·Mix

Al utilizar All·Mix por primera vez humedecer y dejar reposar durante 36 horas, para que el fertilizante activo Pre·Mix y los microorganismos que contiene se activen antes de insertar la planta.

Mantener la tierra ligeramente caliente en todo momento, ya que si baja la temperatura disminuirá la actividad microbiana lo que dificulta el crecimiento de la planta.

Dejar que el sustrato se seque después de cada riego ¡la tierra también necesita respirar!

El valor pH-y EC de All·Mix

Los productos de Biobizz no se han fabricado con sales minerales sino con elementos orgánicos. Aunque estos elementos son imposibles de cuantificar tienen un sistema de autorregulación que mantiene sus valores en el nivel óptimo.

light mix mix.jpg

característica :

La micro actividad se genera al actuar los líquidos en la tierra como catalizadores orgánicos.
Light Mix también es ideal para esquejes, plantas jóvenes y plántulas. Esta mezcla de tierra asegura un desarrollo rápido de las raíces y un vigoroso crecimiento inicial.

Cómo utilizar Light·Mix

Light-Mix permite usar mayor cantidad de fertilizante sin correr riesgo de sobrecargar la tierra y quemar la planta. La forma de utilizar Light-Mix es esencialmente la misma que All-mix, excepto que, si no se añade abono base o abono tipo PreMix, se precisará mayor cantidad de fertilizante de crecimiento.

La composición de esta mezcla optimiza el drenaje sea cual sea el medio en que se utiliza, algo esencial especialmente al emplear sistemas de riego automático.

hm 3 hm3.jpg

característica :

HM-3 Sustrato Universal ideal para sembrar o trasplantar plantas de exterior e interior con muy buenos resultados. Favorece positivamente el desarrollo de las plantas porque aumenta la circulación del aire, la capacidad de absorción y retención de agua, y permite un óptimo enraizamiento de las plantas.

HM-3 Sustrato Universal por sus características no necesita fertilización en un periodo de 4 meses, porque contiene todos los macro y micro nutrientes necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas.

- Contiene una fertilización orgánica natural rica en ácidos húmicos, que fijan los nutrientes y hacen que se pongan fácilmente a disposición de las plantas. 
- Aumenta la capacidad de absorción y retención de agua. 
- Permite un óptimo enraizamiento de las plantas.

Especificaciones de Sustrato / Turba Universal para el cultivo Agri-Natura HM-3 (50L)

- Marca Agri-Natura
- HM 3
- Turba rubia
- Fibra de coco
- Perlita
- Microelementos
- pH 5,5-6,5
- Material vegetal
- Buen drenaje
- Aporta los nutrientes que las plantas necesitan
- Regenera la flora bacteriana

hm7hm7.jpg 

característica :  

Estimula la accion bioquimicas y biologicas del suelo, regenera la flora bacteriana.

COMPOSICION:

-20% FIBRA DE COCO

-20% TURBA RUBIA

-60%MATERIA ORGANICA:

-HUMUS DE LOMBRIZ

-GUANO DE MURCIELAGO

-COMPOST DE OVEJA

-LEONARDITA

-ALGAS NEGRAS

-PERLITA

MICRO ELEMENTOS:

-HIERRO NATURAL -ABONO DE LIBERACION LENTA para 4 meses

RHIZOBACTERIAS:

-PANTOEA DISPERSA

-AZOSPIRILLUM BRASILENSE RHIZOBACTERIAS (funciones y propiedades)

Formadoras de 1000 millones de unidades formadoras de colonias que se agrupan en las raices, evitando enfermedades patogenas y absorben el nitrogeno atmosferico y solubilizan el fosforo que contiene la materia organica contenida en el sustrato trasportandolo a traves de la raiz a la savia. Dando como resultado plantas sanas y con mayor produccion.

le chaval del grow del mejor que me estuvo hablando eran de los sustratos comoposana y hm sobre todo el hm-7, pero me gustaría contrastarlo con vuestras experiencia y de cantarme por uno o otro. 

Un saludo y buenos humos:celebrate::rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hola amigo.

Mira con el tema del sustrato o tierra fertil , no existe problema :D , es mas sera mucho mejor para la planta eleji el que vos quieras...

El problema esta cuando usas fertilizantes y esos productos que si puede llegar a producir excesos en las plantas, por eso se los usa bajo cuidado y siguiendo instrucciones. (no abusando de ellos xd).

Yo siempre compro tierra, aro un poco la tierra  (tengo exterior) , colo cualquier sustrato , y muchas micorrizas , coloco la plantita y sola ella en 1 mes ya va a querer crecer en exceso ;) , y no utilizo mas nada , hasta floracion obvio...

Y en floracion hasta hoy en dia no utilizo fertilizantes ,pero si cosas naturales :D 

Saludos , y mucha suerte. :bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola buenas @tantallo9955!! gracias por pasarte amigo  

yo estoy entre compo sana y el hm7 pero lo que pasa que nunca e probado ninguno de los dos y no tengo referencia de ellos. En este crecimiento probaré las micorrizas  me aconsejas alguna casa en especial 

un saludo amigo!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 4 horas, russo dijo:

hola buenas @tantallo9955!! gracias por pasarte amigo  

yo estoy entre compo sana y el hm7 pero lo que pasa que nunca e probado ninguno de los dos y no tengo referencia de ellos. En este crecimiento probaré las micorrizas  me aconsejas alguna casa en especial 

un saludo amigo!!

Con micorrizas y cualquier sustrato del que elijas estas de 10.

Ya que las micorrizas hacen simbiosis con tu planta, por lo tanto, se benefician ambos y tu planta absorbe mas rapido los nutrientes... en cuanto a la cantidad de micorrizas no importa hechale un buen poco y listo.

:bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola amigo @russo pues me parece q la q se ve mejor es la HM-7 pues tiene los ingredientes mas importantes q requiere un buen sustrato y el porcentaje es bastante bueno aunque yo te recomendaria q lo prepares tu por q nunca debemos creeer lo q dice en los empaques de estos productos yo me aseguro de preparar mi tierra y q tenga buenos nuetrientes para nuestras plantas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Parece Que Todos Son Muy buenos, En Mi Caso Yo Uso Dinamics3 Profesional,, 

Pero como Dicen Los Compañeros,, Lo importante Es No Sobre Fertilizar,,,, y No Utilices Fertilizantes Quimicos o Que Sean quelatos,, Porque Subiran El Ph.. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

nunca he usado ese tipo de fertilizantes o sustratos preparados yo uso bio un buena mezcla de tierra de bosque con mucha materia orgánica restos de frutas algo de estiércol y dejar maserar con humedad por 2 semanas con antisipacion antes de plantar usar ph-metro necesario ajitar de vez en cuando ir regando con agua o te de bananas. eso es fenomenal para el cultivo me ha dado resultado muy rico aroma y sabores destacados.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hermano, te conviene el all mix, si es que no vas a aportar cada micro y macro nutriente vos en los riegos, y si vas a aportar todo vos el allmix light, o fibra de coco que tmb es un sustrato inherte

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión