Gnz

Info - Fitopatología

Recommended Posts

Gente como andan? les comparto un resumen que hice para una materia que curse en la facu, se trata de fitopatología... enfermedades bacterianas (manchas foliares,etc), fúngicas (Royas, Oidios,etc) y virosicas (HLB,etc)... tiene un poco de todo y esta copado para el que le gusta y tiene ganas y tiempo de leerlo... muchas enfermedades sobre distintos cultivos ;) 

Fitopatología.docx

Editado por Gnz

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 9/12/2016 at 16:29, BARTOLO dijo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fitopatología

¿Qué estudiabas?

¿Biologia, agricultura?

estoy cursando las últimas materias de Ing. Agrónomo :)  y bueno esta es una materia que curse que explica cosas muy copadas sobre enfermedades de varios cultivos 

Editado por Gnz

Compartir este post

Enlace al post
On 9/12/2016 at 16:59, Gnz dijo:

Gente como andan? les comparto un resumen que hice para una materia que curse en la facu, se trata de fitopatología... enfermedades bacterianas (manchas foliares,etc), fúngicas (Royas, Oidios,etc) y virosicas (HLB,etc)... tiene un poco de todo y esta copado para el que le gusta y tiene ganas y tiempo de leerlo... muchas enfermedades sobre distintos cultivos ;) 

Fitopatología.docx

Que lindo la verdad, yo estoy estudiando licensiatura en biologia.

La verdad , que como cultivador algo profesional te puedo decir que con mi experiencia, en la marihuana es una planta que puede no tener enfermedades...

Si mas que nada te hablo del hongo simbiotico MICORRIZAS, la verdad yo voy a dar mi Tesis sobre eso, me parece un hongo magico...

La fitopatologia es buena, amen hermano. :bong:

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 minutos, BARTOLO dijo:

Mejor que mejor.

Así que contamos con un Biólogo y un Ingeniero Agrónomo.  :clap: :clap::clap::clap:

¡Como dios!

Y con otro futuro biólogo....suerte son jóvenes y algún truco todavía les podemos enseñar.... @BARTOLO vienen pisando fuerte jejeje pero el raposu sabe más por vieju que por zorru :mrgreen: andá que no aprenderemos nada de ellos jejeje pa eso estudien :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, lubema dijo:

pero el raposu sabe más por vieju que por zorru :mrgreen:

En eso tienes razón.

Y es más, hay determinadas cosas que no se enseñan en las facultades.

La veteranía no se enseña...

La intuición de un veterano vale más que...

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, tantallo9955 dijo:

Que lindo la verdad, yo estoy estudiando licensiatura en biologia.

La verdad , que como cultivador algo profesional te puedo decir que con mi experiencia, en la marihuana es una planta que puede no tener enfermedades...

Si mas que nada te hablo del hongo simbiotico MICORRIZAS, la verdad yo voy a dar mi Tesis sobre eso, me parece un hongo magico...

La fitopatologia es buena, amen hermano. :bong:

Después de cursar zoologia y fitopatología me di cuenta y conoci mucho de plagas/enfermedades que basicamente son las mismas que afectan al cannabis, me ayudo mucho para terminar de comprender!! 

muy biennn con la tesis, aguante las micorrizas muy beneficiosas para captar P!! :D 

yo todavía no se en que voy a hacer mi tesis.. pero ya veré en que me meto jajaja

ahora que veo alguien que realmente estudio de esto y si vas a recibirte de Lic en biología (que por cierto te felicitoo!!) debes saber mucho mas que yo de bacterias, hongos, etc... la gran pregunta es la siguiente: que pensas de las bacterias del genero Rhizobium que te venden como "bacterias fijadoras de N atmosférico" que obvio que esta perfecto.. pero estas bacterias realizan simbiosis con las leguminosas, forman los nodulos y de esa manera si captan el N... pero únicamente la simbiosis se genera con leguminosas o estoy equivocado..... :roll::roll: siempre pense que es UNA DE LAS CUANTAS boludeces que venden los grow shops :D:D

PD: me encantaría poder dedicarme profesionalmente en el mercado laboral del cannabis, quien dice se pueda formar un proyecto en un futuro con varia gente de este foro... tenemos cultivadores expertos y gente con titulooo ;);) 

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, lubema dijo:

pero únicamente la simbiosis se genera con leguminosas o estoy equivocado..... Pasa con cualquier organismo de diferente especie ;-) y entre los dos se benefician,hay casos que solo se beneficia uno de los dos....Nemo y la Anémona jejeje :thumbup:

Las micorrizas es un hongo, el cual infecta a la marihuana y la ayuda a recuperar nutrientes que las raices no alcansa, y a su ves el hongo vive gracias a la ¨simbiosis¨

amo ese honguo me parece magico, y obvio protege a la plantula.

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 minutos, beliel dijo:

ostia loco yo soy profesor de agropecuaria :D

buenisimooo otro mas!! :D cuando armamos proyectoo? pasamos de ser un foro a una super industriaa :D:D:D conocimientos, ganas, cultivetas y fumetas jajajaja @lubema

Compartir este post

Enlace al post

LatinoAmerica presente!! aqui un trabajador de la tierra, peon de huerta, autosustentable,me falta curtirme. Volviendo al tema de las micorrizas, si utilizo estos, y preparo sustrato, para colonizar micelio, lo contaminaria?, ya q este tipo de hongo se instala muy rapido

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión