• 0
Kumelen

Duda con la altura minima

Pregunta

Buenas, bueno mi duda es ¿cual puede ser la altura minima de un indoor casero? osea en el caso que solo tubiera 120 cms de altura y entre 80 - 100 cms de ancho, ¿es posible cultivar con esas dimensiones (incluso un poco menos)?, por cierto todo esto tomando en cuenta que utilizare scrog y dos paneles led.

Si me pueden orientar se les agradece :D.Saluudoss

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Gracias por responder, entonces me voy a lanzar con ese indoor y vere que tal funciona. Una ultima pregunta me imagino que el material de las paredes del indoor afectara la humedad o T° del interior (donde vivo es una zona muy calurosa en verano),¿sera comveniente usar madera o placas de pladur( yeso)? o simplemente da igual el material que use. Saludos:peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 11 horas, Kumelen dijo:

Buenas, bueno mi duda es ¿cual puede ser la altura minima de un indoor casero? osea en el caso que solo tubiera 120 cms de altura y entre 80 - 100 cms de ancho, ¿es posible cultivar con esas dimensiones (incluso un poco menos)?, por cierto todo esto tomando en cuenta que utilizare scrog y dos paneles led.

Con eses medides tres plantes.

25 cm del tiesto,entre  25 o 30 cm distancia del tiesto a la red,10 o 15 cm lo que crece por encima de la red.....led en eso estoy pez en la distancia a la planta :think1: 15 o 20 cn ( no tengo ni idea) ya estamos en 80cm.

Ten en cuenta el trabajo que tienes que hacer a 1 metro de distancia....no es regar y ya está :no:.

Yo te recomiendo no poner los tiestos en el suelo ya que utilizarás tientos grandes de 12L para arriba :thumbup:al cambio a floración tendrás que hacer lavado de raíces y con esa cantidad de litros.....:think2:....mínimo 30 litros x planta.....:think1:como te arreglas para sacar esa cantidad si tienes el tiesto en el suelo? Yo te recomiendo poner un ladrillo y jugar después con la altura....son 100 litros de agua no ye broma.

Me imagino as leído sobre scrog,de no ser así me pegas un toqué y te paso un tutorial sobre scrog :thumbup: .

Pincha en el mí avatar y mira los seguimientos míos de scrog y sales de alguna duda.

Que envidia me das " cabron " ;-)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo creo que también depende de que vayas a cultivar en ese armario. Tendrías limitaciones para varias genéticas que en indoor crecen mas de 100 cm, con lo cual ya no te llegaría, pues entre las luces y la planta debe haber una distancia mínima, también como dice Lubema tener las macetas no en el suelo, sino en un soporte que te de facilidad para manejar la planta. o sea que para todas aquellas genéticas que no crezcan mas de 60 cm en interior bien, pero si son mas altas andarías apurado y otras mejor desestimarlas. tienes una gran guía de semillas y sus características "Guía de variedades " en la web y deberás elegir la mas optima dependiendo de tus gustos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si, claro que con esas medidas podes hacer un indoor.. lo que si tenes que tener en cuenta es el tipo de iluminación que vas a usar... no le pongas 400W porque te va a levantar una temperatura terrible y se te van a derretir las nenas jajaja.. lo mejor sería un panel Led que no levanta calor... pero bueno es muy caro... después metele mucha ventilación.. y te recomiendo que hagas SOG o SCROG.. Suerteee!! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenisimos aportes! me han respondido algunas de mis dudas y han surgido otras jeje:roll:. Comenzare con la lluvia de ideas:idea: de como resolver el problema del agua en el lavado de raices(olvide por completo ese detalle), pensaba en hacer un mecanismo con un piso falso y por debajo de este crear una pendiente que llevara el agua a un tubo de pbc o algo que dirija el agua hacia afuera del indoor por el costado, pero tendre que ver la manera de aumentar unos cms de altura para compensar ese sistema. Igual es solo una de las ideas quizas venga otra mejor.

Sobre la semilla estaba interesado en la jamaican dream pero vere el catalogo de todos modos.

hace 9 horas, Gnz dijo:

Si, claro que con esas medidas podes hacer un indoor.. lo que si tenes que tener en cuenta es el tipo de iluminación que vas a usar... no le pongas 400W porque te va a levantar una temperatura terrible y se te van a derretir las nenas jajaja.. lo mejor sería un panel Led que no levanta calor... pero bueno es muy caro... después metele mucha ventilación.. y te recomiendo que hagas SOG o SCROG.. Suerteee!! 

Usare dos paneles led, un apollo 4(180 w) y uno marca desconocida(165w) tambien tengo dos extractores aunque vere como anda la T° con 1.:D

Insertar otros

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 5/10/2016 at 23:15, Kumelen dijo:

Con eses medides tres plantes.

25 cm del tiesto,entre  25 o 30 cm distancia del tiesto a la red,10 o 15 cm lo que crece por encima de la red.....led en eso estoy pez en la distancia a la planta :think1: 15 o 20 cn ( no tengo ni idea) ya estamos en 80cm.

Ten en cuenta el trabajo que tienes que hacer a 1 metro de distancia....no es regar y ya está :no:.

Yo te recomiendo no poner los tiestos en el suelo ya que utilizarás tientos grandes de 12L para arriba :thumbup:al cambio a floración tendrás que hacer lavado de raíces y con esa cantidad de litros.....:think2:....mínimo 30 litros x planta.....:think1:como te arreglas para sacar esa cantidad si tienes el tiesto en el suelo? Yo te recomiendo poner un ladrillo y jugar después con la altura....son 100 litros de agua no ye broma.

Me imagino as leído sobre scrog,de no ser así me pegas un toqué y te paso un tutorial sobre scrog :thumbup: .

Pincha en el mí avatar y mira los seguimientos míos de scrog y sales de alguna duda.

Que envidia me das " cabron " ;-)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Cesar

Amigo me podrias enviar el tutorial de scrog? Seria de mucha ayuda acá está mi correo c.esaralexisjaar97@gmail.com

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión