Conéctate para seguir esto  
guilemuypunk

Seguimiento Critical Ryder Auto de Arcuma

Recommended Posts

Se las ve muy bonitas guile, cuantos dias tiene ya el macho ? no creo que a la otra planta le quede mucho para declararse.

22 dias, y me parece un ejemplar precioso:

post-148-14535358301047_thumb.jpg

La otra está mas perezosa, de hecho unas phobos que tengo que son 3 dias mas jovenes ya están sexando:

post-148-14535358301336_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, el macho esta precioso!!! :clap:

La otra foto tiene toda la pinta de hembra, eso parece es "saco" de donde salen los pistilos. Las hembras siempre tardan un poco mas, 22 dias tampoco es mucho, tengamos un poco de paciencia que parece que merecera la pena :thumbup1:

Lo acabo de retirar del indoor, ya está por abrir las flores. Pasó de estar 20/4 con sodio de 400 a estar un tiempito en penumbras... en cuanto pueda polinizaré una rama de las white widows. También tengo una phobos hembra muy linda que floreció bien temprano, creo que van a hacer buena pareja.

Compartir este post

Enlace al post
Me podias mandar un sobrecito con polen pa polinizar una purple lady ajajajaja

verdad que esta bonito? dificil para que el polen llegue a tiempo desde BsAs a europa... pero bueno, ahi tengo guardadas unas semis de Purple Lady, quizas algun descendiente de es machito se cruce algun día.

La otra Critical Ryder floreció hoy... es hembra! la suerte me sonrie.

Compartir este post

Enlace al post

Siendo aproximados, tanto en macho como la hembra CR tienen 26 - 27 cm en este momento. Igual que la mas linda de las Phobos (3 o 4 días mas jóvenes), que tambien espero cruzarla con el CR.

Las Phobos no sexaron todas, pero ya van 3 hembras si no me equivoco (la luz esta apagada justo ahora, no da prender).

Compartir este post

Enlace al post
eso es normal, entre que ves las preflores y abre la primera flor puedes pasar un par de semanas trankilamente, de todas formas ve pensando en ponerlo en cuarentena o sino te polinizara todo lo que pille por delante.

Está en cuarentena :thumbup1: a un piso de distancia, lo tengo en una habitación a puertas cerradas, con una lámpara bajo consumo de 36 w

Acá está el macho CR con una Phobos, auto también. Ella es 3 dias menor, es la primera en florecer de entre 5, y la mas alta también:

post-148-14535358430872_thumb.jpgpost-148-14535358431272_thumb.jpgpost-148-14535358431614_thumb.jpgpost-148-14535358431918_thumb.jpgpost-148-14535358432238_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

y digo yo... como me doy cuenta de que la planta ha sido correctamente polinizada? el macho ya abrió varias de sus flores (si sigo esperando va a abrir muchas mas igual) yo tengo las plantitas que quiero polinizar al lado, aunque no todo el dia, porque ahi hay muy poca luz, entonces las hembras las llevo dia por medio al indoor con la luz de sodio...

tengo alguna manera de estar seguro de que se han polinizado correctamente?

Compartir este post

Enlace al post

jejeje, pues como todo en el cultivo con paciencia amigo mio :)

No hay manera de saberlo instantaneamente pero al cabo de unos dias los pistilos que han sisdo polinizados e volveran marrones y moriran, esos son los primeros sintomas, luego veras que los calix empiezan a engordar por que las semillas empezaran a crecer.

Lo mejor es intentar coger el polen del macho y luego ponerselo a la hembra en un cogollo de los de abajo con un cepillo, pincel, palillo o algo pequeño por que si las pones al lado con las flores macho abiertas te polinizara todo y no probaras cogollo, que sera una lastima.

Saludos ;)

Compartir este post

Enlace al post

jajja habrá q tener paciencia entonces!

si las pones al lado con las flores macho abiertas te polinizara todo y no probaras cogollo, que sera una lastima.

ese no es problema, lo unico que cuido es que no police las ww, y que los cruces se diferencien, no sea que después no sepa cuál es cuál. Igual de momento son bastante parecidas la Phobos y la CR

Por lo demás, desde que estoy cultivando ya no he vuelto a comprar, fumo en gran cantidad y calidad y me doy el gusto de compartirla con amigos, asi que si de estas plantas solo saco semillas va a estar bien, con catar un poquito me va a alcanzar. Las semis vienen barbaro para retribuir algunas semis que me han regalado, intercambiar, regalar, y esa onda, vamos a ver cuantas saco.

Compartir este post

Enlace al post

Ya llevan juntas varios días, en cuarentena,

el macho Critical Ryder:

post-148-14535358518213_thumb.jpg

las 3 juntas, de izq. a der. hembra Phobos, hembra CR, macho CR:

post-148-14535358518828_thumb.jpg

así están los cogollos de la CR:

post-148-14535358522384_thumb.jpg

¿sería buen momento para matar al macho? ¿O debería dejarlo mas días?

Compartir este post

Enlace al post

Sin verlo es imposible de decir guille, lo tienes que valorar tu, pero si han abierto las flores deberia sobrar un par de flores para polinizar las plantas. Como te comente podrias coger un poco de polen y echarlo en los cogollos para asegurarte.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Sin verlo es imposible de decir guille, lo tienes que valorar tu, pero si han abierto las flores deberia sobrar un par de flores para polinizar las plantas. Como te comente podrias coger un poco de polen y echarlo en los cogollos para asegurarte.

Saludos.

la polinización ha sido un éxito! los cogollos están cargados de semis, aqui un par de fotos de la Critical Ryder hembra (al macho ya lo maté)

post-148-14535358592144_thumb.jpgpost-148-14535358592407_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Genial guile, me alegro de que haya salido bien la cosa, parece que tendras semillas de sobra para varios cultivos!!!!

Ahora paciencia y a ver que tal salen esas nuevas generaciones :)

pues asi van ahora, espero que me aconsejes como cosechar estas semis, debarian madurar en la planta verdad?

esta es Critical Ryder, polinizada x Critical Ryder:

tnwPch6.jpg

XODHFWe.jpg

g8phdLn.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Si, las semis deben madurar en la planta, suelen tardar unas 6 semanas aproximadamente. Cuando veas que van estando listas puedes ir cogiendo una y ver si esta totalmente madura, aunque tambien a simple vista a veces se puede apreciar como se van oscureciendo.

Menudo planton !! que tamaño tienen las plantas ahora ?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto