• 0
Dark

FUSARIUM en exterior

Pregunta

:-( Pues eso, acabo de ver que tengo Fusarium. Y por lo que leo, no hay solucion y lo mejor es la prevencion...

Alguien lo ha sufrido? Conoceis algun producto que sea efectivo? Mañana pasare por el grow a ver que dicen.. No es posible que no pueda hacer nada y tenga que tirar todo el cultivo :shock: Ayuda!!

PD: He visto un producto de Bayer: Pelt, que funciona en algunos cultivos contra fusarium, pero no especificamente con la marihuana. Ademas no se sabe ni plazo de seguridad. No se que hacer.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

No tenian nada para fusarium en el grow. En el garden me han dado Sillit Flow (Dodina, sistemico), entre hoy y mañana lo aplico y ya veremos. Lo unico que me mosquea es el plazo de seguridad...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas Dark,

Es un hongo dificil de combatir y de quitar y la verdad es que no hay muchas opciones. En el dr. cannabis tenemos un articulo sobre el fusarium wilt y la marihuana. Echale un ojo, y nos vas contando a ver si el sillit flow funciona bien contra el fusarium.

A ver si alguien mas que lo haya tenido puede aportar algo mas de informacion.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias cannabisguru, veo que en el articulo hacen referencia al Sillit flow, veremos como funciona, os lo cuento. He pulverizado hojas por delante y por detras, el tronco, y frotado con gasas y sillt flow las partes necrosadas por el hongo.

Por lo que he ido leyendo hay una serie de condicionantes que pueden favorecer la aparicion del fusarium: ph elevado,, exceso de humedad, exceso de calor en el sustrato y al parecer, el potasio lo acelera (ojo lo que se le hecha en floracion) y el nitrogeno lo detiene. 

Lo que hare por ahora es nada de riego, proteger el sustrato del sol para evitar calor, pulverizar y frotar partes necrosadas con sillit flow y deshacerse de las ramas afectadas. Os cuento.

Salud

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y se me olvidaba, sigo sin tener claro el plazo de seguridad. En el articulo que me pasas lo indica, pero solo habla de citricos con hueso,... la pregunta es cual es el plazo de seguridad para la marihuana. A ver si alguien puede aportar algo

Salud

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenas lubema

Plazo de seguridad que indica en la caja: cerezo 14 dias,frutales de hueso 75 dias, nispero y frutales de pepita (manzana y pera) 60 dias, En olivo, clavel y rosal no procede guardar plazo de seguridad.

Plazo de seguridad que indica en el bote: en cerezo, frutales de hueso y de pepita y nispero: 15 dias. El resto de cultivos: no procede.

El plazo mas largo serian 75 dias, es demasiado. Son cristcal sensi que estan para mediados finales de septiembre... La verdad no se que hacer.

mañana tengo que ir, a ver si me acuerdo esta vez le hago fotos y las cuelgo aqui mañana mismo

Gracias y hasta la prox :bong:Salud

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

HI DARK,, PREPARATE PORQUE LA TENDRAS QUE SACRIFICAR SI ESTA MUY AVANZADA :oops: ,,,MIRA A UN AMIGO LE OFRECIERON "Trichoderma harzianum", PERO LE HAN DICHO QUE SIRVE PARA COMBATIR ESTA ENFERMEDAD,, SUELE SALIR CUANDO SE CALIENTA MUCHO EL SUBSTRATO Ó SON CONTAGIADAS POR OTRAS PLANTAS COMO TOMATERAS, CEBADAS, TRIGALES, ETC, SI TIENES ESTOS CULTIVOS SEPARALA ALEJANDOLA Y QUITALE LAS HOJAS INFECTADAS COMO PRIMER MEDIDA, DESPUES CAMBIALE EL SUBSTRATO POR UNO NUEVO, TMBIEN CADA DIA DE POR MEDIO REGALA CON UN POCO DE JABON POTASICO CON TOMILLO DILUHIDO EN AGUA, NO LE TIRES NINGUN FUNJICIDA NI PESTICIDA RARO Y POR ULTIMO SIEMPRE  ROTALA DE LUGAR HACIA LUGARES FRESCOS. SLDS!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas familia,

Gracias por las aportaciones, a ver si entre todos unimos info al respecto y logramos algo bueno contra este aniquilador de hierba:clap:

No he podido pasarme hasta hoy. Ya tengo fotos y buenas noticias, por ahora la infeccion ha parado, no hay mas zonas necrosadas ni ramas afectadas, Bien por Sillit Flow, solo con una aplicacion ha sido suficiente (por ahora). Además froté un rato con el producto las partes necrosadas y he pulverizado un par de veces propoleo, que tambien combate fusarium.

Por lo que he leido, estos son los condicionantes que pueden desembocar en Fusarium: Aguas contaminadas, exceso de humedad, exceso de temperatura en el sustrato, Ph demasiado alto, Exceso de Potasio (Ojo en la epoca de flora con lo que se riega). Y al parecer el nitrogeno lo contraresta. Algun compañero citaba el Tricoderma, si no he entendi mal es un producto más bien preventivo. Se le hecha antes de tener el hongo, y este actua en el sustrato previniendo a la planta.

Ahi van las fotos de la guerrilla que he puesto cercana al huerto. Son 3 C + sensi cortesia de Arcuma. Les he puesto unas cañas en el huecoo del sustrato para reducir calor y mantener aireacion. Me abri paso entre zarzales, asi que no hay espacio para hacerle bien la foto. Las 2 laterales hacen 2 metros y algo, la del medio llega a los tres:shock:no le hice poda y ha tirao parriba como 1 loka

C+ sensi star (guerrilla arriba).jpg

C+ sensi star (guerrilla arriba2).jpg

C+ sensi star (guerrilla arriba) FUSARIUM.jpg

C+ sensi star (guerrilla arriba) FUSARIUM2.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y ahi van un par de fotos de las que tengo en el huerto, una C+ sensi y una Og Kush. Estas si que van viento en popa. Les hice poda apical y se han ensanchado hasta demasiado, ademas el suelo es rico en nutrientes y esta bastante aireado, por lo que tiran que da miedo. En nigun exterior me han crecido tanto como aqui, el unico inconveniente que el ph del sustrato es demasiado elevado (ya riego con ph ajustado pero el del sustrato no varia, claro).

Salud familia, veremos como evolucionan

C+ sensi star + OG Kush (huerto).jpg

C+ sensi star + OG Kush (huerto2).jpg

C+ sensi star + OG Kush (huerto3).jpg

OG Kush (huerto).jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
6 hours ago, Dark said:

Y ahi van un par de fotos de las que tengo en el huerto, una C+ sensi y una Og Kush. Estas si que van viento en popa. Les hice poda apical y se han ensanchado hasta demasiado, ademas el suelo es rico en nutrientes y esta bastante aireado, por lo que tiran que da miedo. En nigun exterior me han crecido tanto como aqui, el unico inconveniente que el ph del sustrato es demasiado elevado (ya riego con ph ajustado pero el del sustrato no varia, claro).

Salud familia, veremos como evolucionan

C+ sensi star + OG Kush (huerto).jpg

C+ sensi star + OG Kush (huerto2).jpg

C+ sensi star + OG Kush (huerto3).jpg

OG Kush (huerto).jpg

Saludos amigo, estan hermosas tus niñas.:rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muy buenas, me he pasado esta mañana a verlas, a la c+ del huerto aun le queda una semana minimo,quizá algo más. Y las c+ de arriba parece que vuelve a desarrollarse el puto fusarium, he visto una rama que empieza a necrosarse. Tambien he visto que las afectadas por el hongo, parece que estan mas maduras.Puede ser que por el hecho de estar sufriendo con el hongo hayan madurado algo más rápido?? 

En fin que he decidido cortar las afectadas mañana y intentar evitar que el hongo se las cargue enteras. Y ahora vienen las preguntas....el sillit flow lleva algo más de 15 dias de plazo de seguridad, como lo veis? os fiariais? mejor hacer hachcis? o ni eso? Y la 2 pregunta: aunque el fusarium empieza por la raiz, nose hasta que punto no estan afectadas las flores, aunque la rama no este necrosada ni aparentemente afectada...no se si este puto hongo es como "sistemico", y aunque no se vea, esta ahi. Que hariais? es fumable la yerba? para hacer hachis? o para la basura? Sabeis de alguien que lo haya tenido? algun sitio donde puedan informarme?? A ver si podeis ayudarme, nose que hacer:-(

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión