• 0
fumadicto95

Usar el mismo panel led para crecimiento y floracion

Pregunta

Hola, he estado leyendo mucho sobre el cultivo led y hay una cosa que no me queda clara y es si se puede usar el mismo panel para floración y para crecimiento igual como se hace en algunas bombillas que son mixtas.

Gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

22 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

En un principio sí. Es cosa de cada fabricante el espectro de colores, pero casi todas son mixtas. 

Yo, de hecho, me acabo de comprar dos TGL-Star de 60w, me puse en contacto con el vendedor y le pedí que me las pusiera con un espectro específico para floración, y así me lo hizo. A ver como chutan.

Humitos Azules...:peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 43 minutos, manu76 dijo:

Se haria con muchas ganas y mucha paciencia, aprendiendo poco a poco... componentes, montage, espectro...

Si sabes de electricidad es un plus

Hola, eso no es problema ya que tengo conocimientos de electronica y he mirado bastantes tutoriales para hacerlo la duda que tengo es como se haria el panel mixto 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No entiendo bien la pregunta jejeje, lo primero que se hace es ver la superficie a cultivar para ver la potencia que ponemos en leds, pero si pones un panel mixto, el espectro que das en floracion es un tanto pobre(menor rendimiento y cosecha)  Mejor hacer varias lamparas, o una mixta y otra de apoyo para flora o solo de flora, lo bueno de los leds que te lo montas como quieras.

Despues eliges los leds y los drives en funcion de la potencia y espectro deseado y se monta

:bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Invitado
hace 35 minutos, manu76 dijo:

No entiendo bien la pregunta jejeje, lo primero que se hace es ver la superficie a cultivar para ver la potencia que ponemos en leds, pero si pones un panel mixto, el espectro que das en floracion es un tanto pobre(menor rendimiento y cosecha)  Mejor hacer varias lamparas, o una mixta y otra de apoyo para flora o solo de flora, lo bueno de los leds que te lo montas como quieras.

Despues eliges los leds y los drives en funcion de la potencia y espectro deseado y se monta

:bong:

Hola, entonces debería hacerme un panel para crecimiento y otro para floración? Valdría con un modulo con los leds necesarios para la floración y que solo lo encendiese cuando cambiase el fotoperiodo?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, entonces debería hacerme un panel para crecimiento y otro para floración? Valdría con un modulo con los leds necesarios para la floración y que solo lo encendiese cuando cambiase el fotoperiodo?

Por cierto que algun mod borre el mensaje anterior pls

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si vamos, lo mejor es tener 2 tipos de lamparas,en mi opinion,  ademas en crecimiento necesitas pocos vatios y con unos leds comerciales te haces una lampara mas pequeña ya que las plantas son aun canis y luego con unos leds mas eficientes y caros te haces otra de floracion con mas vatios y que abarque mas superficie.

Aunque puedes montarlo todo en una sola lampara pero lo veo mas complicado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 hora, manu76 dijo:

Si vamos, lo mejor es tener 2 tipos de lamparas,en mi opinion,  ademas en crecimiento necesitas pocos vatios y con unos leds comerciales te haces una lampara mas pequeña ya que las plantas son aun canis y luego con unos leds mas eficientes y caros te haces otra de floracion con mas vatios y que abarque mas superficie.

Aunque puedes montarlo todo en una sola lampara pero lo veo mas complicado.

Entonces seria una con cobs de un tipo de color y otra con el blanco calido?

Que espectros me recomendarias y de cuantos watios cada panel para unos 12 esquejes?

Otra cosa, para el mantenimiento de madres cual es la potencia adecuada?

Disculpad tantas preguntas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo respondo pero es mi criterio jejeje otro puede tener otro punto de vista segun su experiencia

Los COB salen bien de precio y te ahorran mucho trabajo pero te recomiendo tambien el uso de los leds simples,

yo en creci tengo un poco de todos los colores mezclados y nunca planté solo con blancos, un buen espectro es 50% rojo (630 y 660),   35% blanco (6500 k), 15% azul (450), para creci y esquejes.

La potencia se hace en funcion de la superficie en m2 y mas profesional en volumen m3 pero para 12 esquejes con 50 W supongo que va sobrao.

Para madres no se muy bien depende del tamaño pero poco jeje puede que con 25 W mantengas 1 madre, yo cuando elegi una vez una madre para esquejes al principio se marchito un poco las hojas grandes por el cambio de luz al recibir menos lumenes pero luego se adapto con 15 W

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A ver os comento lo que habia pensado, hacer para crecimiento un panel con leds cob y otro para floracion que seria leds cob y no se como seria... y me gustaria hacer un hidroponico led pero no se soy un mar de dudas y por mas explicaciones no entiendo una mierda. xD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Fumadicto, con el hidroponico no se...pero con los leds es facil, tienes que ir visualizandolo :bong::bong: jejeje

aqui para ayudar ;-)

Bienvenido J3R0!!!

Si, planto con leds y fibra de coco

Los llamados 5mm y 10mm no son de buena calidad y para el cultivo no valen, sacaras poca cosecha, espigas jeje

si, llamo a los leds comunes los tipicos chinos de alta potencia que se encuentran facil en internet, siempre viene bien para ir practicando y hacerte a ellos pero siempre es recomendable leds de alta eficiencia, marcas como osram, cree...

dejo una web si os interesa con material a buen precio, si conoceis otras pues ponerlas,

saludos

http://kiwilighting.com/

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 horas, manu76 dijo:

Fumadicto, con el hidroponico no se...pero con los leds es facil, tienes que ir visualizandolo :bong::bong: jejeje

aqui para ayudar ;-)

Bienvenido J3R0!!!

Los llamados 5mm y 10mm no son de buena calidad y para el cultivo no valen, sacaras poca cosecha, espigas jeje

si, llamo a los leds comunes los tipicos chinos de alta potencia que se encuentran facil en internet, siempre viene bien para ir practicando y hacerte a ellos pero siempre es recomendable leds de alta eficiencia, marcas como osram, cree...

dejo una web si os interesa con material a buen precio, si conoceis otras pues ponerlas,

saludos

buenisimo, me viene bien tu recomendacion.

Lamentablemente en Argentina se complica con las marcas de los Leds. Ahora estamos con una transicion politica fulera, y bue hay que esperar a ver que pasa con las fronteras y todo eso. Pero los chinos, de alguna forma, siempre entran jajaja

Gracias de nuevo!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 horas, manu76 dijo:

aqui para ayudar ;-)

Bienvenido J3R0!!!

saludos

Una duda que me sale, que tengo que buscar para crecimiento y que para floracion??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Una duda que me sale, que tengo que buscar para crecimiento y que para floracion??

Vete mirando y asi vas quedandote con cosillas, si algo te parece bien o tienes alguna idea, exponlo y lo comentamos:rastapeta:

Como vas de disipadores, ya tienes algo? sino lo puedes comprar

Editado por manu76

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/367420-Manual-de-montaje-de-LEDs-COBs

Yo había pensado en hacerlo como el con esos mismos disipadores pero no se cuales son los leds de crecimiento y cuales los de floración y no me queda nada claro. Primero probaría con esquejes y luego mirar de hacer un hidro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 15/2/2016 at 23:41, fumadicto95 dijo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/367420-Manual-de-montaje-de-LEDs-COBs

Yo había pensado en hacerlo como el con esos mismos disipadores pero no se cuales son los leds de crecimiento y cuales los de floración y no me queda nada claro. Primero probaría con esquejes y luego mirar de hacer un hidro

Buenas, en el montaje que expones usa los mismos led para todo el proceso xke usa leds "blanco cálido" de espectro completo yo personalmente creó que es mejor usar leds "grow" que usan sólo el espectro de rojo+azul, esto para crecimiento y sólo en floración complementar con más rojo y algún led blanco cálido, yo personalmente voy a usar 16 led de 10w 12 grow y 4 cálidos para complementar en flora

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, fumadicto95 dijo:

Hola, voy a usar leds cob por ser mas sencillo su montaje

si cob tambien los hay grow, los chip on board solo son muchos led en un circuito plano

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Invitado
On 7/2/2016 at 20:30, newsmoker dijo:

En un principio sí. Es cosa de cada fabricante el espectro de colores, pero casi todas son mixtas. 

Yo, de hecho, me acabo de comprar dos TGL-Star de 60w, me puse en contacto con el vendedor y le pedí que me las pusiera con un espectro específico para floración, y así me lo hizo. A ver como chutan.

Humitos Azules...:peace1:

Hola,

para un cultivo autofloreciente indoor en armario 60x60, ¿que juego de lámparas Led TGL-Star me recomendarías?

¿Voy muy desencaminado si mi idea es usar un TGL-Star 60 con espectro de colores específico para crecimiento, y, o bien un TGL-Star 100 con espectro específico para floración, o dos TGL-Star 60 (uno con espectro para floración y el otro, el mismo que se use para crecimiento)?

No tengo experiencia en cultivo y estas son las conclusiones a las que he llegado tras leer un poco acerca del tema estos días, pero me gustaría saber si voy por buen camino...

Gracias y un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión