• 0
Conéctate para seguir esto  
FranIDren

Plantas con hojas caidas y con necrosis

Pregunta

Hola, a mis matas están empezando a salir manchas raras en las hojas y ademas algunas están mustias y en otras salen manchas amarillas y luego necrosis, a la neville se ponen las hojas amarillas y se caen, espero que me podáis ayudar :S

Desgraciadamente aquí no da mucho el sol, no se si llegara a las 8 horas por eso no miden mucho, lo digo por si a lo mejor tiene algo que ver con el problema que estoy teniendo ahora

Un saludo. :peace1:

post-2450-14535373570143_thumb.jpg

post-2450-14535373570663_thumb.jpg

post-2450-14535373571155_thumb.jpg

post-2450-14535373596547_thumb.jpg

post-2450-14535373597123_thumb.jpg

post-2450-14535373598654_thumb.jpg

post-2450-14535373599794_thumb.jpg

post-2450-14535373600296_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Las hojas caidas podria indicar un problema de falta de riego o exceso de riego.

De que tamaño son las macetas, que intervalo de riego haces y cuanta agua echas cada vez ?

Si no sabes el tamaño de las macetas, lo puedes calcular en la Calculadora cannabica

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Las macetas son de unos 7L y suelo echar 1 litro o así como la tierra drena bien se cae bastante agua por abajo y suelo regar siempre por la noche y hay bastante ventilación

Ayer regué y las plantas se han estirado un poco mas pero del color sigue igual y unas hojas con necrosis que solo empeoran y en la otra yo veo como un verde claro en las hojas no se si puede ser algo pero para estar seguro espero a que me deis vuestra opinion, un saludo :peace1:

post-2450-14535373600803_thumb.jpg

post-2450-14535373601303_thumb.jpg

post-2450-14535373601798_thumb.jpg

post-2450-14535373602773_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas Fran,

Cada cuanto riegas ? si lo haces cada noche, ahi tienes un posible problema.

Tampoco es bueno que drenen mucha agua. Cuando riegas, toda el agua que sale por abajo se lleva nutrientes. Es normal que veas salir un poco de agua por abajo pero poca. Has aplicado o aplicas nutrientes ?

Cuanto tiempo llevan las plantas en esas macetas ?

Cuanto miden las plantas ?

Sabes la temperatura que tienen las plantas en el balcon donde estan ?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas,

Todas las noches no, pero riego cuando veo las hojas caídas o por el peso de la maceta

Aplique hace unas semanas algo de nitrógeno por que las hojas estaban empezando a amarillear pero como iba empeorando lo deje y hasta ahora solo riego con agua que dejo reposar

Las plantas llevan, una 3 meses y otra 2 y medio o así

Miden 60 cm y 50 cm

Ahora no llega a los 21º y a lo largo del día no se si llegara a unos 25 o 26, depende del día, hace poco vino una ola de calor que hizo que subieran bastante las temperaturas mas de treinta grados tres o cuatro días seguidos

Un saludo :peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues si dices que unos dias hizo mucho calor es posible que sea por eso como comentaba lubema.

Otra opcion es que la maceta se te haya quedado pequeña. Si llevan 3 meses en esa maceta yo me plantearia trasplantar a una mas grande. Si tienes que regar cada dia, tambien es indicativo de que vendria bien un trasplante. De todos modos puedes echar un vistazo a la parte de abajo de la maceta a ver si ves raices (podrias subir alguna foto).

Si la planta ha enraizado bien tambien podrias sacarla un poco de la maceta con cuidado para ver como estan las raices y valorar lo del trasplante.

Si echas tierra buena con el trasplante, te evitas tener que fertilizar de momento. Recuerda que cuando riegues no drene mucha agua para no dejar la tierra sin nutrientes.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, de como estaban antes la verdad es que no me acuerdo :S

he mirado por debajo de la maceta y a simple vista no veo nada y no tengo una maceta mas grande, valdría con una del mismo tamaño?

riego cada 5 o 6 días mas o menos

Una cosa, a la planta se le están empezando a quemar los bordes y no veo buena pinta creo que no va a durar mucho esta esquelética por eso tengo que hacer algo ya, si miro los síntomas que tiene en una tabla de carencias parece que puede ser carencia de potasio que también tiene algo que ver con el hierro, dejo un texto:

Las hojas más viejas son inicialmente verdes pero pronto desarrollan las lesiones necróticas oscuras (tejido fino muerto). Primero en las extremidades y en los bordes de las hojas. El vástago y las ramas pueden llegar a ser débiles y romperse fácilmente.

La planta será propensa a las enfermedades y a la toxicidad. Además de aparecer deficiencia del hierro, las extremidades de las hojas se encrespan y los bordes se queman y mueren.

Estoy un poco desesperado :mad2::mad2::mad2: no se si podre arreglarlo echándole potasio de los c**** o la voy a cagar, no soy experto a si que espero a que alguien me pueda ayudar

Gracias a todos por vuestro aporte :thumbup::peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

uff...a ver... por partes:

1º si el tiesto es del mismo tamaño no hacemos nada,

2º lo que si que mires son las raices, sacando el tiesto y si las ves muy amarillas y huelen a pocho, olvidate de la planta o pilla CANNAZYM que:

CANNAZYM es un preparado de enzima para la desintegración de (hemi)- celulosa y el estímulo de microorganismos. CANNAZYM contiene más de 12 enzimas diferentes. A CANNAZYM se han añadido vitaminas especiales y extractos de plantas del desierto. CANNAZYM acelera la desintegración de material muerto de raíces, crea mayor espacio para el aire en el substrato, estimula el crecimiento de microorganismos, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y aumenta la resistencia contra agentes patógenos

DOSIFICACION........................ .(ml/10 litros).................EC*

CRECIMIENTO:

salida en forma de riziode....................0.....................0 .1

crecimiento rapido............................25.............. ......1.0-1.2

FLORACION:

presentarse primera flor......................25....................1. 0-1.2

floración en toda la planta..................25....................1.3-1.5

incrementar tamaño de flor.................25.....................1.0-1.2

incrementar tamaño de flor y sazón......50.....................0.0

siempre y cuando veas que es tema radicular, este texto lo he sacado del foro de cc, de un post. yo lo tengo (el CANNAZYM) y lo uso poco,deberia usarlo mas,pero no me ha pasado lo que te está pasando a ti que ves que se te va la planteja,

saludos! y ya nos cuentas que tal va la cosa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mide el PH del agua, y cuando abones lo mides después de agregar el abono a esta. Si el agua lleva cloro, déjala reposar 24 horas.

Lo tuyo creo que es carencia de nitrógeno y magnesio, por PH alto, en macetas el medir el PH del agua es tan importante como el sol que nos alumbra. :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest elayudador

en una maceta tan pequeña con una planta de 50 cm y si la riegas casi una vez a la semana nada mas, yo diría que es falta de agua. mete el dedo en la tierra y entiérralo un cm mas o menos. Si la tierra esta suelta y seca es por falta de agua.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto