• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Problemas con variedad de plantulas!

Pregunta

Tengo una variedad de plantulas que germinan muy bien, pero el clima donde estoy en el tropico al norte de Sudamerica parace que las plantas tienen algunos problemas, de 4 que he germinado de manera optima 3 han sufrido del mismo mal nose si es la humedad, o el exceso de calor pero las 3 plantulas han presentado el mismo problema aqui voy a dejar una foto de la tercera que ha presentado el mismo problema y de la cuarta que todavia esta bien y me gustaria saber que piensan ustedes con respecto al tema esta es una variedad proveniente de Canada, a la tercera lo ultimo que hice fue regarla un poco porque cuando le tome peso al vaso estaba sumamente liviano y con el calor que esta haciendo lo primero que pense fue en regarla, pero con la cuarta deseo tener todo el cuidado posible para evitar perderla ya que es una variedad interesante y no que me quedan muchas semillas, aca les dejo las fotos, que me aconsejan que haga:

Esta es la cuarta la que esta sana apenas con unos dias de nacida y deseo cuidarla para que no le suceda lo que a las demas:

IMG_1427_zpscag6slta.jpg

IMG_1429_zpsaf0jm8qo.jpg

Y esta la tercera con mas dias de nacida que ya esta presentando los sintomas y no se ve nada bien:

IMG_1437_zpscwcfvrew.jpg

IMG_1434_zpsgogkefq2.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Tan pronto esa deformación puede ser por exceso de agua, abono ( nitrógeno ) ó el sustrato sea demasiado fuerte para las pequeñas. Además de que es imprescindible medir el ph de riego, para que tiren bien.

Salu2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Con plantulas tan pequeñas es complicado lavar la tierra porque al tener la raiz tan pequeña y delicada puede morir ahogada por exceso de humedad de hecho ya la tercera murio, me queda la cuarta la que se ve mas sana he probado poniedole muy poca agua y regando solo cuando lo pida, cuando las hojas muestren sintomas de sed, porque al parecer son muy suceptibles a la humedad.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No fijate que no, mientras mas rapido se detecten los problemas se tiene mayor margen para actuar, a veces ser detallista con las plantas es bueno, porque cuando te descuidas hasta las plagas te comen las plantas, detecte el problema y a los dias la planta murio eso de pegar el grito al cielo por nada no creo que sea asi :no: Mientras mas activo estemos con las plantas resolveremos con mas margen de accion las fallas :loveweed:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

con mirarlas una vez cada 2 o 3 dias basta y sobra. Salvo que uno tenga que intelectualizar con la luz/riego/etc... Creo que cuando uno mas toca a las plantas sin tener en cuenta factores naturales de contaminación como esporas de hongos, polen, plagas, etc.. en la calle hay de todo y a uno todo se le pega y lo lleva a la casa y asi mismo a las chicas..

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
No fijate que no, mientras mas rapido se detecten los problemas se tiene mayor margen para actuar, a veces ser detallista con las plantas es bueno, porque cuando te descuidas hasta las plagas te comen las plantas, detecte el problema y a los dias la planta murio eso de pegar el grito al cielo por nada no creo que sea asi :no: Mientras mas activo estemos con las plantas resolveremos con mas margen de accion las fallas :loveweed:

Arsonist,que tien 4 días la planta....casi se extresa mas la planta por vete a ti :lol::lol::lol: que tu por vela a ella así :clap::clap::clap:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto